Crónica: SOUNDS OF BROKEN SOULS + NOISY REQUIEM – Y los sonidos más oscuros, iluminaron Madrid (Sala La Caverna – Ma-drid – 01/06/2024)

El sábado fue un día extraño, Madrid era un hervidero de gente, entre la ya clásica Feria del Libro, inaugurada esa semana, y la final de la Champions League, parecía que iban a haber pocas alternativas para poder disfrutar del fin de semana. Pero yo soy de las personas que no pierden la esperanza, y tenía ya un plan para esa noche que no olvidaría. Y es que siempre que el fin de semana acabe siendo musical, y se termine asistiendo a un concierto, siempre seré feliz. Razón por la que la noche del 1 de junio me acerque a la sala La Caverna, en Madrid, para disfrutar del rock alternativo, o “arte nativo”, de SOUNDS OF BROKEN SOULS, y de NOISY REQUIEM, que nos traería su música llena de sonidos oscuros, salpicados con toques de punk.

Temprano, e inusual, se abrieron las puertas las puertas de la sala La Caverna, y sobre las 18:30, aún con las pruebas de sonido de fondo. Al público que iba entrando, el responsable del local lo fue ubicando en un primer momento en el piso superior, al lado de la barra, quizá para ir caldeando el ambiente, y que la fiesta empiece. La expectación era máxima, grupos de gente muy distintos estéticamente, esperaban el momento de inicio del concierto, con un sentimiento único en común, caer rendidos ante el poder que tiene la música.

NOISY REQUIEM

NOISY REQUIEM, la banda telonera, formada en 2022, fue la encargada de darnos la bienvenida, y de abrir el concierto esa noche. El grupo sorprendió por su juventud a la cantidad de personas que se acercó hasta la sala La Caverna para ver su actuación. NOISY REQUIEM plasma en sus canciones una mezcla sonora de ritmos que van desde el post-punk, el darkwave y el synth, entrelazada con toques del techno más retro. Me gusto volver a escuchar, en directo, sonidos que en otro tiempo había disfrutado en locales como el Dark Hole, y el Heaven, todos ellos templos del ambiente de la movida gótica y siniestra.

Una actuación donde el grupo, en su conjunto, dio muestra de su talento, desde el primer minuto, se ganó la completa complicidad con el público, que no paraba de animar, y de bailar al ritmo de la música. El setlist fue del agrado de los asistentes como así sucedió en su particular versión, del tema de los míticos DEPECHE MODE, Enjoy the Silence. NOISY REQUIEM, me gusto bastante, cada uno de sus miembros, Alba, Miguel, Emma y David, supo crear un sonido propio que preparó el ambiente para lo que estaba por venir.

Y por fin llegaría el turno de que SOUNDS OF BROKEN SOULS tomara el escenario para traernos su propuesta musical. Reconozco que ya los he visto actuar anteriormente, y cuando digo, propuesta musical, quiero hacer referencia a que sus actuaciones son casi ambientaciones teatrales, donde a través de la música nos llevan a su mundo. Lamentablemente algunos problemas con el sonido y cambios de guitarra hicieron que esa puesta en escena inicial no salió perfecta del todo, pero ni mucho menos fue mala, ya que el grupo nos demostró una gran capacidad de improvisación, superando un inicio con dificultades para convertir un simple concierto, en una auténtica fiesta, donde todos acabamos disfrutando de la música en total comunión.

El trío madrileño sigue con éxito presentando su disco Unwavering Voices, disfrutando una vez más, de temas como Hole, Crosses, Gears, Lockdown, y Restore, todas ellas interpretadas magistralmente, no sólo musicalmente, sino además a nivel de actuación, por parte de su vocalista Sarga, y del resto de la banda, Trama y Urdimbre, contagiando el espíritu que las canciones quieren transmitir, con un público totalmente entregado. Entrega que con el tema Aim, causó una explosión total por parte de la gente. Llegado a ese punto, voy a señalar mi momento favorito, y fue cuando oí los primeros acordes de la canción Constance, con la que no paré de cantar ni un solo minuto. Una vez más SOUNDS OF BROKEN SOULS nos volvió a sorprender con su espectáculo, creando un mar de sensaciones a cada una de sus canciones.

Desde aquí, ya solo queda dar mi más sincero agradecimiento a los dos grupos que actuaron esa noche del sábado 1 de junio. Gracias a NOISY REQUIEM, que nos trajo sonidos oscuros, con recuerdos de antiguas movidas musicales, pero con un toque actual. Igualmente, a SOUNDS OF BROKEN SOULS, por la invitación al concierto, y por hacernos soñar con la música, en un espectáculo que ya se hace muy especial. Y, muy especialmente, gracias, por haberme dejado participar de vuestra gran noche, ¿Para cuándo la próxima?

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: