Crónica: STRANGERS & G3NOMA, el futuro del rock español ya está aquí (Madrid – Sala Nazca, 07/06/25)

Presentía que sería una gran noche de rock de calidad, made in Spain, y no me equivoqué. Tras llegar a los alrededores de la sala Nazca, en pleno corazón del distrito financiero de Madrid, me encontré atendiendo a unos compañeros de prensa y a la banda. Después de charlar un rato con ellos, nos dispusimos a entrar a la sala, un poco temerosos por lo que nos encontraríamos, ya que es conocida por abusar del humo. Y, desgraciadamente para los reporteros gráficos allí presentes, así fue.

G3NOMA

Los madrileños G3NOMA fueron los encargados de abrir el evento con un metal de altísimo nivel, presentando su trabajo 3xist3ncialismo y desgranando varios temas del mismo. Tras la intro, sonó El sendero del perdón, con el que arrancaron el show con muchas ganas de agradar al público, entre el que se encontraba una importante legión de seguidores luciendo camisetas del grupo y coreando las canciones. Ilusiones fue la siguiente en caer, seguida por temas como Llegaré o Dulce oscuridad, que estaban consiguiendo una gran aceptación por parte de los que apenas les conocíamos, como era mi caso (gran error ya solucionado).

Despertar, un auténtico trallazo, fue otro punto fuerte. Comentaron que algunos dicen que se parecen a SÔBER… pues ahí va: versión de su clásico 10 años, de la banda de Escobedo. Tras ese subidón llegaron dos temas que no bajaron la intensidad: Volver a soñar y Circo de locos. Ya en el tramo final del concierto, presentaron un tema de lo que será su próximo trabajo: Cuando el mundo quiere arder. Tras escucharlo, lo nuevo de la banda promete mucho. Abandonaron el escenario dejando un gran sabor de boca y sin hacerse para nada largo el concierto.

Setlist

Intro

El sendero del perdón

Ilusiones

Llegare

Dulce oscuridad

Despertar

10 años (SÖBER)

Volver a soñar

Circo de locos

Cuando el mundo quiere arder

Tras el pertinente cambio de equipo y una vez todo listo, arrancaron STRANGERS. Sinceramente, los conozco desde hace poco, pero tras ver sus vídeos tenía muchas ganas de comprobar cómo se desenvolvían en directo. Covering My Tracks, de su álbum debut, fue el pistoletazo de salida al torrente musical que es esta banda. Al salir a escena, Celia me dejó impresionado por su poder vocal y su actitud arrolladora, sin dejar un rincón del escenario sin pisar. El sonido fue muy bueno, con Miguel a la guitarra descargando acordes y melodías increíbles. Y qué decir de la base rítmica: Abel a la batería y César al bajo formaban un muro sónico de primer nivel.

Echoes y Worth a Shot sonaron increíbles. El público estaba totalmente entregado, y entre ellos se podían ver bastantes músicos de otras bandas, algo que me alegró al ver el apoyo entre compañeros. My Dream, uno de sus temas más hardrockeros, llevó a Celia al límite de su capacidad vocal (que es enorme). Youthful Soul llenó de magia la Nazca. Ya sacudida la presión de «jugar en casa», la banda se dedicó a disfrutar… y a hacernos disfrutar con su apuesta por el hard rock con calidad. Muchísima calidad. Creedme.

Lose Yourself y Stronger Than Before fueron dos trallazos directos al estómago, con un sonido que mejoraba por momentos, sobre todo cuando me alejé un poco del escenario y escuché la mezcla general por la PA. Sonaban espectaculares.

Freedom y Still the One hicieron que la banda no parase quieta sobre el escenario. Una locura controlada que hacía el show muy dinámico. En The Fate Is Gone me fijé en que miraban bastante hacia un lateral del escenario. Allí estaban sus familiares, con el pecho lleno de orgullo al ver a los suyos reventar Madrid.

Hubo un breve receso para colocar un piano en el centro del escenario. Celia se sentó, dedicó el tema a su familia e interpretó una increíble Goodbye, volviendo a desatar todo el poder de su voz y arrancando la ovación de la noche.

Language of Love nos devolvió a la acción, con la banda dando de nuevo el 110%. Flames, uno de sus temas más coreados por tener videoclip, fue uno de los puntos álgidos del concierto. Never Stop puso un punto y aparte al show. Tras un descanso, salieron de nuevo, agradeciendo nuestra presencia y mencionando a medios y colaboradores (nos nombraron dos veces, a The Metal Family y a mí). Volvió la música con With You, una canción que me encantó, y la traca final llegó con su single Into the Night y el próximo lanzamiento, Enemy, que está a puntito de salir. No podían haber cerrado el concierto de mejor forma ni con mejor sabor de boca.

Setlist

Covering My Tracks

Echoes

Worth a Shot

My Dream

Youthful Soul

Lose Yourself

Stronger Than Before

Freedom

Still the One

The Fate Is Gone

Goodbye

Language of Love

Flames

Never Stop

With You

Into the Night

Resumiendo: una gran noche de ROCK con mayúsculas a cargo de dos bandas con muchísimo futuro. Gracias a G3NOMA por su buen rollo y el regalo, y a STRANGERS por ser como son: una gente increíble y muy accesible, dejándome hacerles la foto final del show. También fue un placer ver por allí a bandas como LUJURIA, DARKBLAZERS, CICLÓN o THE VAL, entre otras, y compartir un rato de risas con mi querido Pol DQ, como es habitual. A los que no estuvisteis allí… os perdisteis algo muy grande.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN