Nueva visita del ex JUDAS PRIEST y actual cantante de KK’S PRIEST, TIM “RIPPER” OWENS, dentro de su Screaming in Spain Tour, que recorrió varias ciudades del reino en una amplia gira. En la fecha de Madrid le acompañaba la banda VIEJAS SECUELAS.
Nueva visita del ex JUDAS PRIEST y actual cantante de KK’S PRIEST, TIM “RIPPER” OWENS, dentro de su Screaming in Spain Tour, que recorrió varias ciudades del reino en una amplia gira. En la fecha de Madrid le acompañaba la banda VIEJAS SECUELAS.

Los madrileños salieron a la hora pactada con su propuesta de potente metal. Tras la intro, Pesadilla fue el tema que dio inicio al show, ante muy poquita gente que estaba en el exterior tomando la penúltima y esperando a Ripper. En mi opinión, una total falta de respeto, pero bueno, es su decisión y, como tal, respetable.

Dentro de la sala se estaba produciendo una gran descarga de metal. El tema que da nombre al grupo, Viejas secuelas, precedía a Frenético, uno de sus temas más representativos. A pesar de la situación, la banda lo estaba dando todo en escena, y con temas como Mujer fatal o Voluntad de hierro hacían cantar a los que allí estábamos, pasándolo bien y disfrutando de su apuesta musical. Canciones de la talla de Hijos del mar demostró la calidad que atesoran: riffs poderosos, letras algunas comprometidas y otras más divertidas, pero siempre con su sello. Perseguido e Inmortal anunciaban que el final se acercaba, y con Apocalipsis final se despidieron de un público que, ya en mayor número, dejaba la sala con mejor aspecto.

Intro
Pesadilla
Viejas secuelas
Frenético
Mujer fatal
Voluntad de hierro
Hijos del mar
Perseguido
Inmortal
Prisionero
Apocalipsis final

Tras un cambio de backline, entre las penumbras se divisaba a la banda que acompañaba a Tim, la misma que la última vez en el mismo sitio, solo cambiando al batería.
Aquí ni intro ni nada: Jugulator dio el pistoletazo de salida a 90 minutos de descarga a lo bestia, comprobando que el nivel vocal estaba al 90% (no digo al 100 porque ya eran varios conciertos seguidos y se le notaba alguna vez cierta fatiga vocal, pero muy poco). El comienzo fue de infarto: The Green Manalishi, The Ripper o Burn in Hell dejaban a los aproximadamente 250 asistentes con la boca abierta al escuchar cómo sonaban los temas. Children of the Grave fue el homenaje al fallecido Ozzy, tema que cantamos todos con entusiasmo.

Un solo de guitarra a cargo de José Pineda precedió al tema de KK’S PRIEST Hellfire Thunderbolt. Después, un momento de calma relativa con Beyond the Realms of Death, el clásico de JUDAS PRIEST que disfruté al lado de mis amigos Filtheau y Silver. Continuó con un repaso a su época en JUDAS PRIEST con Blood Stained o When the Eagles Cry, y en temas como One Shot at Glory. Otro homenaje a un caído del metal fue el turno de Paul Di’Anno y su clásico con la Doncella, Wrathchild. Hell Is Home precedió al solo de batería de Fran Santamaría.
Tras ello, una intro de todos conocida y tarareada, The Hellion, desató la locura con Electric Eye. El ritmo de batería que todos conocemos, Living After Midnight, dio paso al punto final con un tema de su época en JUDAS, One on One, tras el cual se despidieron hasta una nueva ocasión. Y aquí les estaremos esperando.

Jugulator
The Green Manalishi
The Ripper
Burn in Hell
Children of the Grave
Guitar Solo
Hellfire Thunderbolt
Beyond the Realms of Death
Blood Stained
When the Eagles Cry
One Shot at Glory
Wrathchild
Hell Is Home
Drum Solo
The Hellion / Electric Eye
Living After Midnight
One on One
Resumen de una gran noche de metal para el recuerdo y con muchas ganas de repetirla. Dar las gracias a la gente de Hueso e Intertour (Israel y Bea), a la gente de la sala Revi Live por las facilidades en nuestro trabajo y a todos los que compartieron conmigo un rato de conversación. ¡Nos vemos en la próxima!