Crónica: VINODIUM + CIRCE – Del folk al thrash no hay ná (sala barracudas, Madrid. 04/05/2024)

En plena vorágine de las fiestas del dos de mayo en Madrid, y a pesar de que ese fin de semana mucha gente prefirió asistir a la “orgía” del Viña Rock, otros decidimos no perdernos un gran espectáculo de música y diversión.

La noche del cuatro de mayo, la sala Barracudas, en pleno barrio de Ventas en Madrid, se convirtió en un crisol de sonidos y emociones, donde el folk rock melódico y el thrash metal agresivo se dieron cita en una velada que fue inolvidable para muchos de los que asistimos. Dos bandas emergentes, desde tierras manchegas, se encargaron de ofrecer una experiencia única a los amantes del heavy metal español.

Con la apertura de puertas, el público fue entrando, la expectación en sus caras se fue convirtiendo en emoción por querer pasarlo bien esa noche, sin importar nada.

CIRCE

Los primeros en subirse al escenario de la sala Barracudas, desde Valdepeñas, serian CIRCE, que nos ofrecerían una mezcla perfecta de estilos, hard rock melódico con sonidos de violines, canciones preparadas para iniciar una jiga irlandesa. Con nuevas incorporaciones entre sus filas, Pedro Sánchez García-Pardo, a cargo de los teclados, y Juanra, que procedente de HAERESIAN, como nuevo cantante, junto al resto de la banda, David Osorio, Mar López, Carlos y Jose Montañés, nos enseñaron las bondades de su disco Odisea, y por qué ha tenido tan buena acogida en tierras hispanoamericanas. Un setlist bastante completo, y varias sorpresas.

Sorpresas que desmostaron el gran talento de la banda, como quedó patente en muchos de los temas que sonaron esa noche. Canciones como Dime por qué, El último viaje, Evasión y victoria y Eternidad hicieron que el público vibrara con cada nota. Quiero destacar el tema In Memoriam, una extraordinaria composición instrumental para el recuerdo de los que ya no están aquí.

versión de Abre fuego, tema que popularizara en los ochenta, la época dorada del heavy rock español, SANGRE AZUL. Para lo que Sergio Marquina, cantante de VINODIUM, fue invitado a cantarla junto a ellos. El tema La estrella y el espino, sirvió para poner fin a la actuación de CIRCE, no sin antes agradecer a la gente que esa noche se acercó, para disfrutar de su música, y recordando que tenían disponible en el stand de merchand, el disco además de más recuerdos de la banda.

Tras los cambios oportunos de escenario, le tocaba el turno a VINODIUM. El cuarteto de Tomelloso, se subió al escenario con la promesa de una actuación llena de violencia y agresividad en su sonido, pero siempre con un toque que diversión. Así cada uno de los componentes, Julián, al bajo, Samuel, a la batería, Angel, a la guitarra, y Sergio, a la voz y guitarra, estaban preparados para demostrar, al público de la sala Barracudas, porque el thrash metal nacional está en auge. Además, el grupo está de enhorabuena, pues recientemente ha firmado por Art Gates y reeditando su disco Involución. Disco que el público disfrutó la noche del cuatro de mayo.

Así canciones como Mundo inerte, Realidad cohibida, Aguardan e Involución, sonaron por cada rincón de la sala, augurando una noche de muchos dolores de cuello, a lo que el grupo, siendo previsores, no dudó en llamar al Thrashmatologo, y entre improvisados moshpit, no dudó en pasar consulta a cada uno de los asistentes que así lo solicitaban.

Pero la fiesta no se quedó ahí, pues VINODIUM nos regaló el directo de su canción Kiero salir, como un adelanto del nuevo disco que está grabando. En el argot romano, VINODIUM, vinieron, vieron y vencieron.

Esa noche, la sala Barracudas fue testigo de cómo dos estilos aparentemente tan distintos, pueden coexistir y complementarse, creando una atmósfera donde la pasión por la música fue el denominador común. VINODIUM y CIRCE no solo compartieron escenario, sino que también se unieron en una visión de un espectáculo que va más allá de la música, uniendo a una comunidad diversa bajo un mismo techo.

Al final de la noche, quedó claro que la música tiene el poder de trascender barreras y unir a la gente. La experiencia de esa noche en la sala Barracudas será recordada como una celebración de la diversidad y la energía que solo el rock puede ofrecer.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: