Crónica: W.A.S.P. arrasó Madrid (La Riviera 02/4/23)

Por fin tras varios aplazamientos y muchos años volvía a encontrarme cara a cara con uno de mis ídolos de mi juventud, Mr Blackie Lawless y sus W.A.S.P.. Nos dirigimos a la Riviera con muchas ganas y sabiendo que horas antes se había colgado el cartel de sold out, aunque en taquilla había diez entradas, imagino que cancelaciones de última hora.

Con nuestro photopass en mano accedemos a la sala con prisa, ya que nos avisaron que se había adelantado el comienzo del evento un cuarto de hora. Al final no fue así y a las 21:15 se apagaban las luces para dar comienzo a la intro que precedía a un medley compuesto por cuatro clásicos de la banda: On Your Kness, The Flame, The torture Never Stops e Inside The Electric Circus. Las luces y el humo no nos permitían poder hacer las fotografías que el evento merecía pero estas son causas perdidas, luces todo el rato traseras sin ninguna frontal y humo que Londres a su lado no era nada.

Corría el rumor de que Blackie hacia playback y algunas veces yo mismo llegue a dudar de su voz, demasiado perfecta, pero son pistas de acompañamiento vocal que llevan muchísimos grupos, lanzadas desde mesa o desde un ordenador con lo cal nada nuevo en la oficina.

Se encendieron las pantallas de vídeo y comenzó L.O.V.E. Machine y salió el fan que intentaba no saliera, al menos mientras estaba en foso haciendo mi trabajo, pero me imposible porqué la siguiente canción Wild Child me rompió todos los esquemas y me deje llevar cantando la canción como un loco fanático.

Tiempo para dos canciones largas como son The Idol acompañado por proyecciones sobre The Crimsom Idol, y The Great Misconception Of Me, esos tema bastante largos llegaron a enfriar algo al público, pero Blackie como viejo lobo que es rápido hizo sonar la motosierra y el riff de The Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue) inundó la sala con la gente saltando al ritmo de la inconfundible melódia.

La siguiente canción era uno de mis temas favoritos y el de muchos sin duda un tema que es historia del metal mundial, Blind In Texas, con el que sorpresivamente se despedían del escenario ya que la banda solo llevaba 50 minutos, el mosqueo de la gente empezó a crecer pensando en un concierto corto como ya nos tiene acostumbrados.

Pero una intro nos metía en el siguiente tema, Animal (Fuck Like A Beast) que unió  con la versión de THE WHO, The Real Me y tras una breve charla presentaba su imprescindible I Wanna Be Somebody que hizo temblar los cimientos de la Riviera con todos cantando el estribillo, y con esta canción ahora sí, se despedía del público madrileño que abarroto la sala.

En resumen, un concierto demasiado corto, no pedimos dos horas, pero 90 minutos que menos con todo el material que tienen, se lo pueden permitir, y con muchas personas aun con la duda de la voz de Blackie.

Dar las gracias a Madness live! por las facilidades en poder realizar nuestro trabajo, a todos los amigos que me encontré en el concierto, ya fueran prensa o seguidores de la banda y la gente que conocí ese día.

Setlist

On Your Knees / The Flame / The Torture Never Stops / Inside the Electric Circus

L.O.V.E. Machine

Wild Child

The Idol

The Great Misconceptions of Me

Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)

Blind in Texas

Bis:

Animal (Fuck Like a Beast) (Partial)

The Real Me (The Who cover)

I Wanna Be Somebody

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: