Efemérides: Tal día como hoy 31 de marzo…

Tal día como hoy 31 de marzo…

NACIMIENTOS

1944

  • Nace Mick Ralphs en Stoke Lacy, Herefordshire, Inglaterra. Es un guitarrista y compositor británico, miembro fundador de las bandas MORR THE HOOPLE y BAD COMPANY. En 1974 fundó BAD COMPANY junto al cantante Paul Rodgers. En 1984 salió de gira con el guitarrista David Gilmour en promoción del álbum About Face. También ha grabado tres álbumes de estudio como solista: Take This (1984), It’s All Good (2001) y That’s Life (2003).

1948

  • Nace Thijs van Leer en Ámsterdam, Países Bajos. Es un flautista y teclista holandés, reconocido por su participación en la banda de rock progresivo FOCUS. Tuvo contacto con la música a muy temprana edad. Aprendió flauta guiado por su padre, un experimentado flautista clásico. Años más tarde completó su educación musical en el conservatorio, donde, además de flauta, estudió piano, órgano, composición y arreglo orquestal. Cuando aún asistía a la escuela, Van Leer formó su propio grupo de jazz, con él al piano; pero su primera incursión en el mundo comercial de la música fue en 1967, con Ramses Shaffy, un cantante a quien Van Leer acompañaba con flauta y voces en clubes nocturnos de Ámsterdam. En 1969, Van Leer fundó el Thijs van Leer Trio, integrado por él (flauta, teclados, voz), Martijn Dresden (bajo) y Hans Cleuver (percusión). Meses después se uniría a ellos el guitarrista Jan Akkerman y formarían así el grupo FOCUS. En el año 2010, vuelve a los escenarios con el grupo  FOCUS tras el relanzamiento de su éxito Hocus Pocus hecho por la firma Nike, en el comercial del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. También participó como teclista, flautista, arreglista y compositor en la gira Rock & Ríos del músico granadino Miguel Ríos, así como en el siguiente álbum de estudio de dicho cantante: El Rock de una noche de verano.

1955

  • Nace Angus Young en Glasgow, Escocia. Es un músico escocés nacionalizado australiano, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que permaneció en la banda desde su inicio. Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Además, en el año 2014 se situó en el puesto número 96 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, también por la revista Rolling Stone, y en el puesto número 20 de la lista “los 100 mejores guitarristas”, de la revista Total Guitar.

1958

  • Nace Paul Ferguson, baterista de la banda KILLING JOE, con quienes lograría en 1985 colocarse en las listas de popularidad de Rino Unido en el No.16 con el single Love Like Blood. También trabajaría con WARRIOR SOUL, MURDER INC., CRUSH y TRANSMISSION.

1962

  • Nace Jeff Young en Ann Arbor, Míchigan, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense exmiembro de MEGADETH, Jeff Young entró el 25 de noviembre de 1986, grabó el tercer álbum de la banda, So Far, So Good… So What! en 1988. El hecho de ser el único miembro de la banda que no consumiese drogas por aquel momento hizo que Young se apartase poco a poco del núcleo de la banda. Después de su marcha de MEGADETH Young sufrió la muerte de su padre, primero, y después la de su madre, con lo que decidió acabar su carrera musical, período que durará hasta 1998, cuando resurgió en la escena musical con la guitarrista brasileña Badi Assad. En el primer álbum del dúo, bajo el nombre Badi Assad – Chameleon, exploraron la música étnica y exótica brasileña, llegando al primer puesto en diversos rankings europeos. En 1999 fueron teloneros en conciertos de artistas como Joe Cocker o Cassandra Wilson. Desde 2003 Young ha estado intentando formar su propio proyecto, llamado EQUILIBRIUM, pero sus problemas de salud, incluyendo la superación de un cáncer testicular, han impedido su correcto desarrollo.

1964

  • Nace Erik Turner en Emiline Street, Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Guitarrista de la banda WARRANT, que obtuvo su mayor éxito durante los noventa con su single y álbum Cherry Pie. En 1998 publica su primer álbum como solista Demos for Diehards. Turner fue uno de los fundadores de WARRANTR en Los Angeles, California en julio de 1984, junto al bajista Jerry Dixon. Erik ha sido influenciado por bandas como LED ZEPPELIN Y AEROSMITH, y por guitarristas como Jimmy Page y Joe Perry.

1970

  • Nace Vince White en Londres, Reino Unido. Es un guitarrista británico, mejor conocido como uno de los guitarristas reclutados por THE CLASH para reemplazar a Mick Jones después de que fuera despedido de la banda en 1983.

1974

  • Nace Stefan Olsdal en Göteborg, Suecia. Es el bajista de la banda de rock PLACEBO. La primera experiencia musical de Stefan se remonta a 1987 cuando tocaba la batería en la orquesta de su escuela, pero no tardó en sentirse atraído por los profundos sonidos del bajo y en comprarse un Fender Precision, como el que tocaba Steve Harris de IRON MAIDEN, ya que en sus años de adolescencia pasó algún tiempo escuchando grupos de heavy metal.
LANZAMIENTOS

1958

  • Se publica el sencillo Johnny B. Goode. Es una canción del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top de 1959. Se publicó como sencillo a través de Chess Records y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas. A los pocos días de ser puesto a la venta llegó hasta el segundo lugar de la lista R&B Singles y hasta la octava posición de los Billboard Hot 100, ambas de los Estados Unidos. Desde hace años se ha reconocido como uno de los primeros temas del rock and roll y ha sido situado en las mejores listas sobre canciones del rock tanto en libros y revistas como en páginas web. Una de ellas es la revista Rolling Stone que la posicionó en el séptimo lugar de su lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, es la 12.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.

1972

  • El primer álbum homónimo de AMERICA llega al nº 1 en Estados Unidos. El disco fue lanzado a finales de 1971. El primer sencillo A Horse with No Name se convirtió en un éxito mundial a principios de 1972, el álbum fue re-lanzado con esa pista. El álbum permaneció en Billboard chart durante cinco semanas. Se produjo dos singles de éxito; A Horse with No Name pasó tres semanas en el No. 1, (que alcanzó el puesto número 3 en la tabla adulto contemporáneo), y I Need You llegó al número 9 de la lista y N.º 7 en la tabla de AC. Fue certificado platino por la RIAA por ventas de más de un millón de unidades en los EE.UU.

1976

  • Se publica el álbum llamado ‘Presence‘. Es un disco de estudio firmado por la banda británica LED ZEPPELIN, publicado por Swan Song Records. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a posponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú (California), Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en el Hollywood’s SIR Studio. El álbum fue grabado en tres semanas en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant en una silla de ruedas.

1980

  • Se publica el álbum llamado Animal Magnetism. Es el séptimo disco de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal SCORPIONS. Con el disco se inició una etapa de comercialización, que significaría un gran ascenso al mercado musical de los Estados Unidos, presentándose ya no como teloneros, sino como número principal en el marco de la gira Animal Magnetism Tour. Obtuvo la posición cincuenta y dos en los Billboard Hot 200, y fue certificado por la RIAA con “disco de oro” el 8 de marzo de 1984 y con “disco de platino”, el 28 de octubre de 1991, premios que no fueron entregados cuando correspondían. El disco fue remasterizado y relanzado bajo el sello Breeze Music, en el año 2001.

1992

  • DEF LEPPARD publica el álbum llamado Adrenalize. Es el quinto disco de estudio de la banda de hard rock británica. El disco fue el primero de la banda en el que no participó Steve Clark, quien falleció en 1991. Fue producido por Mike Shipley y DEF LEPPARD, con Robert John “Mutt” Lange como productor ejecutivo.
  • Bruce Springsteen publica dos discos al mismo tiempo: Human touch y Lucky town. Aunque mantiene cierto nivel, el río comenzaba a secarse y Springsteen ya no volvería a publicar álbumes tan inspirados como los de la primera etapa de su carrera.

1998

  • Se publica el álbum llamado Under The Covers Essential RHCP. Es un disco de la banda californiana RED HOT CHILI PEEPPERS. Este álbum recopilatorio contiene canciones de otros artistas interpretadas por la banda (covers). Tiene canciones de artistas como Stevie Wonder, Elton John y Bob Dylan.

2006 

  • La banda de metal gótico italiana LACUNA COIL Karmacode, su cuarto álbum. 

2008

  • Se publica el álbum llamado The Newz. Es el vigésimo primer disco de estudio de la banda de hard rock NAZARETH. Es el primer álbum de la banda que presenta al nuevo baterista Lee Agnew, quien reemplazó al baterista original Darrell Sweet, quien murió en 1999.

2010

  • Se publica el segundo álbum de la banda española de power metal OPERA MAGNA llamado Poe. El protagonista y núcleo central de este segundo trabajo no es ni más ni menos que la figura del histórico escritor romántico Edgar Allan Poe. Y así es cómo se llama el disco: Poe. Aquí, la banda trata diversas obras, poemas y cuentos del propio autor, selectos con precisión, llegando a completar así el compendio musical.

2014 

  • LACUNA COIL  también publicaba ese mismo día, Broken Crown Halo, su séptimo álbum.

2015

  • TEMPERANCE publicaba Limitless su segundo álbum de estudio. En este disco aparece uno de los temas destacados de la banda: Save Me.

2017

  • La banda de nu metal alemana  NULL POSITIV hacía su debut discográfico con el álbum Koma.
  • El mismo año , la banda de thrash metal rusa POKER FACE publicaba su segundo disco Game On.

2017

  • Se publica el álbum llamado Emperor of Sand. Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de metal progresivo, MASTODON. El álbum fue publicado a través de la discográfica Reprise Records.
  • Se publica igualmente el álbum llamado Woe to the Vanquished. Es el quinto disco de estudio de la banda estadounidense de thrash metal WARBRINGER. Es el primer álbum de la banda para Napalm Records, y el primero en presentar al bajista Jessie Sanchez y al guitarrista principal Chase Becker. El álbum también marca el regreso del guitarrista rítmico Adam Carroll, quien tocó por última vez en Worlds Torn Asunder de 2011.
  • Se publica también el álbum llamado Outlive. Es el octavo disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal  DEMON HUNTER. El álbum fue lanzado por Solid State Records. El trabajo fue financiado a través de PledgeMusic, con la emisión de Cold Winter Sun antes de la proyección de todas las pistas del álbum.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: