El 1 de octubre es la fecha elegida para la III edición de Córdoba Grita

El festival Córdoba Grita III tendrá lugar el sábado 1 e octubre con un cartel de lujo.

Tras el éxito de su segundo edición el año pasado en un contexto complicado, la asociación nos ha preparado un cartel atractivo con un salto al internacional con la inclusión de una figura mítica como es TIM “RIPPER” OWENS.

PR3

PR3 es una banda de hard rock surgida de un proyecto musical anterior de sus fundadores. Nacida en los 90 con el nombre de PR3SAGIO, en esta nueva etapa, PR3 decide coger el pasado como referencia para buscar un aire totalmente renovado, basado en las raíces del rock con el sonido e influencias mas actuales. En 2018 PR3 se encierra en su estudio y comienza a dar forma a su sonido y su disco debut. La música de PR3 es contundente y pegadiza, hard rock repleto de fuerza y pasión. Francisco Sibaja, David Merino, Alejandro Tirado y Daniel Vozmediano, son los componentes fundadores de PR3. En 2022 Víctor Zurita y Pablo Baena se unen a la banda como guitarristas, pasando David Merino a ser productor. A finales de 2020, PR3 publica su disco debut, llamado Tiempo, elegido este titulo como guiño a las vivencias personales que han originado la creación de la banda, su forma de pensar y el futuro que está por venir.

KEVLAR SKIN

Una de las bandas de metal extremo más longevas de la provincia de Córdoba, KEVLAR SKIN empezó su andadura a finales de 1998, cuando Pedrín (guitarra) y Cantón (bajo), que llevaban un tiempo componiendo música, encontraron a Santi (batería) y consiguieron un local de ensayo. Fer se unió al grupo como vocalista en noviembre de 1998 encajando la última pieza que necesitaba el grupo para constituirse como tal. Sus primeras composiciones estaban influenciadas por la escena neoyorquina del brutal death, con bandas como SUFFOCATION o BAPHOMET.

Durante todos estos años y varios cambios en la formación, el grupo, ha puesto el énfasis en su actividad en directo, compartiendo escenario con grupos nacionales e internacionales como MACABRE,
PUNGENT STENCH, AVULSED, WORMED, GOREROTTED, CRISIX, KATALEPSY, INHUMATE, ARKHON INFAUSTUS, SCARVE y muchos otros.

CELTIBEERIAN

CELTIBEERIAN es una banda de folk metal de Ciudad Real y con un pedazito de Córdoba en sus filas, formada a finales de 2010. Todo comenzó cuando un simple pensamiento empezó a tomar forma en las mentes de Julián y Gustavo. Pronto, Julián presentó algunas composiciones, con bandas internacionales de folk como inspiración, y empezaron a tocarlas juntos. En estos más de 10 años girando por toda la península y muchos países de Europa como Francia, Portugal, Alemania, Croacia entre otros, cuatro discos a la espalda y preparando la salida de su quinto trabajo, CELTIBEERIAN está consolidada como uno de los referentes del folk metal a nivel nacional e internacional habiendo pasado por los grandes escenarios del Resurrection Fest, Leyendas del Rock, Z!Live, Metal Paradise Fest, Barcia Metalfest, Hörnerfest (Alemania), Ragnard Rock Fest (Francia), Lid Ar Morrigan (Francia), Underwall Festival (Croacia).

TIM “RIPPER” OWENS

TIM “RIPPER” OWENS, nacido en Ohio el 13 de septiembre de 1967, cantante de heavy metal que perteneció a bandas como JUDAS PRIEST, ICED EARTH o YNGWIE MALMSTEEN. Actualmente es el cantante de KK’S PRIIEST, que el año pasado publicó Sermons of the Sinner, un trabajo que nos trae el sonido de los mejores JUDAS, pero con una producción actual y potente. En este 2022 vamos a tener la oportunidad de tener a este excepcional vocalista en unas fechas muy especiales por territorio ibérico con parada en el Córdoba Grita. Con un repertorio lleno de clásicos de JUDAS PRIEST e incluso de DIO o KK’S PRIIEST para esto se acompañará de una banda de músicos profesionales y conocidos españoles.

Festival Córdoba Grita III

Sábado 1 de octubre – 19:00

Teatro de la Axerquía – Córdoba

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: