El vídeo de “La ratonera” premiado en Berlín y Granada

El videoclip La Ratonera de FAUSTO TARANTO ha recibido la mención de plata en el festival de videoclips de Berlin y gana el premio al mejor videoclip nacional de GranaJoven.

La noticia la publicó el grupo en redes ayer mismo y si bien no me sorprende en absoluto es de justicia contarlo.

El Berlin Music Video Awards (BMVA) es un festival internacional que pone a los cineastas y el arte detrás de los vídeos musicales en el centro de la atención. Si bien como el mismo festival menciona no importa el idioma, género o popularidad, donde ponen el foco de atención es en la calidad, originalidad y diversidad. Y en este punto os hago un inciso; quien no haya visto aún el videoclip La ratonera no sé qué está haciendo con su vida.

La primera vez que tuve la oportunidad de cruzarme con La Ratonera, siendo sincera, me devané los sesos buscando a qué película pertenecía esa banda sonora, porque os garantizo que con tal calidad técnica y visual en ningún momento pude plantearme que nadie haya contratado a día de hoy a FAUSTO TARANTO para hacer una BSO que dote de carácter y fuerza a una buena película.

De hecho, creo que esa frescura, originalidad y factura cinematográfica son varios de los puntos fuertes que valoraron el concurso de Granajoven organizado por el Ayuntamiento de Granada.

El videoclip realizado por Fabulama films, dirigido por Ana Mateos (Animotion) y un amplio equipo es una verdadera obra de arte visual de estética lorquiana en el que se desprende ese especial mimo a la iluminación y los detalles. Por supuesto que el guion (del que no quiero desvelar nada para que cada uno saque sus conclusiones) hace de gran lienzo en el que se dibuja la interpretación de todos los actores y participantes que redundan a esa espectacularidad tan característica del cine, pero si no lo digo estallo: la niña protagonista es una artista en regla.

La Ratonera no supone más que el marco de oro a esta banda de Metal con tintes flamencos y letras que no son más que pura poesía urbana.

Enhorabuena y gracias por poner en valor el Metal patrio.

“Arte, arte, arte para no morir de rutina”

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: