Entrevista a Alberto Wesker, el Sanitario Thrashtocao: “Escribir una novela es un dolor incomprensible que nos acompaña a cada instante”

Desde Ediciones Europa y más recientemente en Amazon, The Metal Family presenta la entrevista al “compañero” más raro, inusual e insano de nuestra plantilla, el thrashtocao/thraslibán/thrasheao/thrastornao Alberto Wesker. Aparte de su faceta thrasher que atosiga a nuestra revista desde hace años, también lleva décadas en la literatura. Con motivo de la salida de su cuarto libro y estreno de una nueva saga de ciencia ficción, exploraremos la mente de un potencial psiquiátrico.

TMF: ¿Quién es Alberto Burgos Soria?

Alberto Wesker: Se diría de alguien que tuvo la suerte de vivir con dos contextos diferentes. Una vida maldita difícilmente soportable y una muerte placentera que, unidas en la realidad, dan lugar a un destino encaminado a no entender el porqué de su existencia… Y para todo el mundo, un pobre y alocado humano que no sabe distinguir la derecha de la izquierda, aunque se inclina hacia un rojo zurdo de mierda.

TMF: ¿En qué se diferencian Alberto y Wesker?

AW: Alberto es la muerte que muchos desearían ver en la bondad, aunque no tanto como él mismo. Por el contrario, Wesker es la razón de vivir en un mundo lleno de maldad que le machaca desde que abre los ojos al amanecer y los cierra en la benevolencia de la oscuridad.

TMF: ¿Qué es Espécimen?

AW: La mayor desgracia que se nos pudo ocurrir en estos tiempos. Cada idea escrita en Espécimen es como una aguja que se incrusta en la piel, donde el bisel estimula la propiocepción nerviosa conforme avanza en la profundidad orgánica. Por eso, la insanidad es, quizás, el mayor pilar surrealista de este mundo literario creado en base a nuestra querida soledad.

TMF: ¿De qué tratan los libros? Por que no es una simple novela, ¿verdad?

AW: Está claro que, dentro de unos cincuenta años, ambos estaremos recorriendo la eternidad que tanto deseamos, ¿pero qué ocurrirá en el futuro del planeta? ¿Hacia dónde la Humanidad? ¿Seguiremos evolucionando? ¿Cómo será el destino que nos espera? Tales cuestiones y otras similares hacen que Espécimen sea un compendio singular de una probabilidad encuadrada entre las miles que nos deparan en la ciencia ficción.

TMF: ¿Por qué elegiste esa temática?

AW: Ella nos escogió, y aunque nos tomen por unos locos irremediables, ¡es así! No negaremos la influencia de una infancia y juventud repleta de Ciencia y ramas adyacentes. La idea de un mundo alternativo y paralelo a la realidad encaminó nuestra mente en una dirección única, siendo complicado salir de ella en base a una elección voluntaria.

TMF: ¿Qué personajes podemos encontrarnos en la novela?

AW: Ninguno normal, si acaso se puede decir tal verdad. ¡Qué bonito es ser la pelota negra entre millones blancas! La exclamación sería compartida por la treintena de personajes que se hallan embebidos en Espécimen… Una familia de científicos muy heavies, una espía vengativa sin razón aparente, un sacerdote guiado por su extremista conciencia, dos militares buenorras que creen compartir un amor imposible… Conforme más lo pienso, más ganas tengo de coger una sobredosis de opiáceos que me ayude a descubrir más aberraciones.

TMF: Si tuvieras que describir, con una palabra, a cada protagonista de la saga, ¿con cuál definirías a cada personaje?

AW: 1º León: Singularidad  2º JuanXo: Involución  3º Rachel: Belleza  4º Lyserck: Naturaleza

5º Christine: Confidencialidad  6º JC: Veracidad  7º Rocy: Irracionalidad  8º Crys: Feminidad

9º Renya: Obsesión  10º Ryan: Falsedad  11º Tiger: Familia  12º Irma: Voluntad

13º María: Inteligencia  14º John: Fidelidad  15º May: Capitalismo  16º Evys: Indecisión

17º Vincent: Amistad  18º Wes: Metal  19º Elisabeth: Muerte  20º Hunth: Juego

21º Kuerv: Religión  22º Virka: Dolor  23º Goryor y Kyorn: Extremismo  24º Jürgen: Arte

TMF: ¿Con qué personaje te sientes más identificado? Y si fueras un villano, ¿quién serías?

AW: La gente dirá que nuestro alter ego es León, y mal encaminados no están. Todos los personajes son la visión retorcida de personas reales que pertenecen a nuestro mundo, o que han marcado algún momento de lo que fue nuestra existencia.

TMF: ¿Qué crees que aporta, de nuevo Espécimen al estilo o temática literaria donde se enmarca?

AW: Originalidad, sólo eso. La Ciencia Ficción está desfallecida y negarlo significa dar veracidad al veredicto en la falacia. El mundo literario y editorial sólo apuesta, en la Ficción, por material que venda y dé dinero, ¡nada más! ¿Hay una obra que aporta conocimiento aparte del entretenimiento? ¡A la basura de inmediato! ¿Un libro de ficción que ofrece un punto de vista distinto al resto común? Tiene menos futuro que el ser humano sobre el planeta en unos cuantos miles de años; y dando mucho tiempo de margen.

TMF: En Espécimen se habla de una nueva familia de seres aparte del reino animal, vegetal… ¿Tiene su origen en nuestro planeta o fuera de éste?

AW: ¿Te has leído nuestros libros para formular tal pregunta? O muy cuerdo no estás o has querido unirte a la insanidad de una vez por todas… La respuesta, aunque nos gustaría darla, se halla al terminar la comprensión de las más de cuarenta novelas de Espécimen y sus variantes; spoiler para todos: el planeta es una fuente de vida inagotable, así como las nebulosas engendran estrellas y la luz no escapa de los agujeros negros… ¡Piénsalo bien!

TMF: Recientemente, ha habido novedades en el mundo de Espécimen, cuéntanos un poco más sobre eso…

AW: El pistoletazo de salida a las novelas ligeras o spin off de la historia principal, la saga de Espécimen: Crónicas. Toda novela tiene sus lagunas y vacíos que hacen cojear ciertas cuestiones de la enrevesada trama… ¿Quieres saber la otra cara de Espécimen? Pues poco hay que decir que no sea sumergiéndose más en el abismo de un mundo literario poco común.

TMF: Eres fan del thrash metal y el género extremo, ¿cómo has conseguido relacionar tu novela con la música?

AW: Espécimen, sin la música metal/rock, no sería ni un cuerpo inerte. En otras palabras, la industrial extrema es el alma de todo lo que inspira y rodea a las novelas de nuestra distorsionada realidad. Ahí radica el fundamento del sinsentido que se le da a Espécimen a primera vista. El miedo a la desconocido y la seguridad de la ignorancia tiene su resolución cuando se le da una oportunidad a la música metal/rock, y Espécimen sigue la misma directriz.

TMF: Como lector, ¿qué libros te han marcado y cuáles han podido servirte de inspiración para tu novela?

AW: La influencia previa vino servida en una bandeja de doble ración. A un lado, la ficción de Mr. (Isaac) Asimov, la figura de excelencia para cualquier ámbito científico de descubrimiento y divulgación. En el sitio opuesto, el terror y suspense de Mr. (Stephen) King, el maestro moderno que hizo realidad sus sueños en base a una creatividad otorgada por la misma experiencia obtenida de la preciosa fatalidad.

TMF: Ya has publicado varias novelas, ¿qué planes tienes de cara al futuro?

AW: Continuar la labor que se nos encomendó cual preso que acepta la triple inyección letal. Todas las novelas de Espécimen deben ver la luz que se nos denegó hace mucho tiempo, y aunque signifique nuestra ruina, el precio a pagar nunca superará a la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo prioritario.

TMF: ¿Cuál ha sido el mayor problema al que te has enfrentado al escribir Espécimen?

AW: Escribir Espécimen no es, por ejemplo, relatar una “supuesta” vida sexual o erotismo en forma de autoayuda, ni tampoco ofrecer un punto de vista alternativo a la realidad sobre un tema o situación… Espécimen es el resultado de un cúmulo tormentoso de ideas que se asesinan entre ellas hasta que la ganadora es transcrita por unas manos manchadas de sangre propia. El mayor problema constante es ordenar esas ideas y hacerlas competir mientras el jurado mental organiza una orgía neuronal al triunfador. Todo eso conlleva muchas migrañas, fallos visuales y crisis orgánicas que sólo un ColaCao solventa en una homogeneidad sin grumos, como los ídolos deportivos del nuevo milenio.

TMF: ¿Qué crees que es más difícil, escribir o promocionar Espécimen?

AW: Escribir una novela, sea cual sea, es un dolor incomprensible que nos acompaña a cada instante. Promocionar y dar visibilidad a un libro es la misma situación, más si contamos con la desidia, la incompetencia y la placentera ignorancia que esta sociedad actual necesita para su supervivencia. ¿Por qué leer a Espécimen mientras están el Señor de los anillos o Dune? ¿Dar una oportunidad al atrevimiento frente al desconocimiento? La gente que combate a su propia ignorancia y se abren a nuevos retos son quienes deberían gobernar el mundo, o en su defecto, pasar a la historia como verdaderos héroes que se derrotan a sí mismos y renacen como dioses inalterables.

TMF: ¿Cómo o dónde pueden adquirir Espécimen los lectores?

AW: Las librerías, al igual que las bibliotecas, son lugares de culto sanitario, pues curan la mayor de las enfermedades existenciales, la ignorancia. En caso de alergia o compromiso vital al ver o entrar en una tienda literaria y preguntar al honrado dependiente, están las opciones digitales como Amazon o las redes sociales, donde se puede contactar con nosotros y pedir toda la información necesaria. Por supuesto, decir que siempre hay que apoyar al pequeño y constante negocio, que al por mayor se puede comprar de todo, pero como dice el refrán, las cosas valiosas se venden en frascos pequeños.

TMF: Si te encontraras en una librería y alguien estuviera buscando comprar un libro, ¿qué le dirías para que comprara el tuyo?

AW:¿Vas a comprar el libro? ¡Insensato, suelta eso si no quieres enfrentarte a tu ignorancia! Y es una pelea dura, muy dura… Nosotros aún estamos combatiendo contra ella y míranos, no hay medicación que calme la lucha interna que nos atosiga la razón. Así llevamos más de veinte años… Además, ¿vas a gastar tu tiempo en dar una oportunidad a alguien como nosotros? Iremos construyendo un altar en tu nombre, porque has alcanzado un status quo superior al que jamás podríamos acceder el resto de mortales…

TMF: Alberto Burgos Soria es como un dado, con una faceta por cada cara; no sólo es escritor, también es enfermero, redactor, reportero y fotógrafo de conciertos, músico… Si tuvieras que tirar el dado y elegir solo una de esas facetas, ¿cuál sería?

AW: El dado daría vueltas sin detención alguna. Todas las facetas son importantes, y si surgen nuevas, tendrán la misma categoría que el resto. En caso de una decisión unánime, la Sanidad prioriza el bienestar del mundo en contra del desgaste personal a través de sonrisas y actitudes benévolas que tratan de lidiar el sufrimiento ajeno y hacerlo personal en un intercambio que se fundamenta en un idealismo de “curar y cuidar” o “salvar vidas” que luego carece de agradecimiento en un sistema corrupto, dando pie a la razón antes expuesta.

TMF: Te dejamos este espacio para hablar de lo que quieras…

AW: Seas quien seas, si has llegado hasta aquí, vencer a la ignorancia y el miedo a lo desconocido está a tu alcance, y Espécimen es una de las infinitas posibilidades de lograr tal hazaña. En caso de que esta entrevista te haya hecho reír o pienses que estamos más locos que una chota, ¡no te atosigues! Nosotros no entendemos cómo tú has conseguido la existencia, y no nos referimos a la danza biológica de tus padres… Por lo demás, este es nuestro mundo, nuestra realidad, esto es Espécimen, ¡únete a nosotros y forma parte de la ciencia ficción!

TMF: ¿Dónde podemos adquirir tus libros?

AW: La saga Espécimen aquí, y el recién estrenado spin off aquí.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: