Desde Ediciones Europa y más recientemente en Amazon, The Metal Family presenta la entrevista al “compañero” más raro, inusual e insano de nuestra plantilla, el thrashtocao/thraslibán/thrasheao/thrastornao Alberto Wesker. Aparte de su faceta thrasher que atosiga a nuestra revista desde hace años, también lleva décadas en la literatura. Con motivo de la salida de su cuarto libro y estreno de una nueva saga de ciencia ficción, exploraremos la mente de un potencial psiquiátrico.
TMF: ¿Quién es Alberto Burgos Soria?
Alberto Wesker: Se diría de alguien que tuvo la suerte de vivir con dos contextos diferentes. Una vida maldita difícilmente soportable y una muerte placentera que, unidas en la realidad, dan lugar a un destino encaminado a no entender el porqué de su existencia… Y para todo el mundo, un pobre y alocado humano que no sabe distinguir la derecha de la izquierda, aunque se inclina hacia un rojo zurdo de mierda.
TMF: ¿En qué se diferencian Alberto y Wesker?
AW: Alberto es la muerte que muchos desearían ver en la bondad, aunque no tanto como él mismo. Por el contrario, Wesker es la razón de vivir en un mundo lleno de maldad que le machaca desde que abre los ojos al amanecer y los cierra en la benevolencia de la oscuridad.
TMF: ¿Qué es Espécimen?
AW: La mayor desgracia que se nos pudo ocurrir en estos tiempos. Cada idea escrita en Espécimen es como una aguja que se incrusta en la piel, donde el bisel estimula la propiocepción nerviosa conforme avanza en la profundidad orgánica. Por eso, la insanidad es, quizás, el mayor pilar surrealista de este mundo literario creado en base a nuestra querida soledad.
TMF: ¿De qué tratan los libros? Por que no es una simple novela, ¿verdad?
AW: Está claro que, dentro de unos cincuenta años, ambos estaremos recorriendo la eternidad que tanto deseamos, ¿pero qué ocurrirá en el futuro del planeta? ¿Hacia dónde la Humanidad? ¿Seguiremos evolucionando? ¿Cómo será el destino que nos espera? Tales cuestiones y otras similares hacen que Espécimen sea un compendio singular de una probabilidad encuadrada entre las miles que nos deparan en la ciencia ficción.
TMF: ¿Por qué elegiste esa temática?
AW: Ella nos escogió, y aunque nos tomen por unos locos irremediables, ¡es así! No negaremos la influencia de una infancia y juventud repleta de Ciencia y ramas adyacentes. La idea de un mundo alternativo y paralelo a la realidad encaminó nuestra mente en una dirección única, siendo complicado salir de ella en base a una elección voluntaria.