Entrevista a ANIMA AETERNA: “Esperamos trasmitir la esencia de Anima Aeterna en ese concierto online”

ANIMA AETERNA está de enhorabuena, con un EP recién sacado, y la confirmación de su participación en el VAMPIRE FEST los 17 y 18 de febrero. Vamos a hablar de la actualidad de la banda, su recorrido, y numerosos detalles.

THE METAL FAMILY: ¡Hola Noëmi! ¡Bienvenida a la familia! Ante todo, ¿Cómo estás?

Noëmi – ANIMA AETERNA: Estupendamente, es todo un placer estar por aquí aireando cositas de ANIMA AETERNA.

TMF: Casi un año ya de vuestro último concierto en Madrid, ¿echas de menos los escenarios?

N-AA: Echar de menos se queda corto, el escenario es la gasolina que me hace sobrellevar mi día a día, la rutina horrible que nos ahoga a todos. Pero la esperanza nunca se pierde y volveremos con mas fuerzas y mas ganas.

TMF: Acabáis de grabar vuestra actuación para el VAMPIRE FEST, pero antes de entrar en detalles ¿Cómo se siente una al volver a pisar las tablas? ¿Cómo son las sensaciones al actuar sin público?

N-AA: Pues volver a pisar las tablas, aunque sea sin publico, ha sido como cuando a un drogadicto le das la metadona (risas). No es lo mismo, pero oye, te quita el mono un poquito. Es verdad que se echa de menos a la gente, el calor que se desprende desde el público le da al artista muchísima mas fuerza que cuando actúa a solas.

TMF:  ANIMA AETERNA siempre ha sido una banda de directo, creciéndose y conquistando el público con sus interactuaciones, su garra y su sentido del humor. ¿Crees que se pueden transmitir las mismas sensaciones a través de la pantalla?

N-AA: Pues nosotros hemos puesto todas las ganas del mundo y esperamos trasmitir la esencia de ANIMA AETERNA en ese concierto online. Viniendo de seis locos como nosotros (algunos mas locos que otros) no se puede esperar menos.

TMF: Ya que estamos hablando de directos, ¿Dónde y cómo ha sido la grabación del concierto? ¿Está ya listo el montaje?

N-AA: La grabación ha sido en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, nuestro pueblo y desde aquí doy las gracias tanto al Exmo. Ayuntamiento de Motril como a los trabajadores que hicieron posible llevar a la realidad nuestras locuras. El montaje está ya listo y estamos muy contentos con el resultado.

TMF: ¿Qué vamos a encontrar en este directo? ¿algunas sorpresas?

N-AA: Pues a mi parecer vais a encontrar unos “Anima” más maduros que en veces anteriores. Dicen que hay que ir siempre a mejor y ese es nuestro propósito mas claro. Como sorpresa/novedad le veréis la cara (o lo que la mascarilla permite) al que ha cogido las riendas de las cuatro cuerdas de esta banda.

TMF: Hace poco más de un mes se estrenó Gea, vuestro primer EP. ¿Cómo ha sido la acogida? (Pueden leer nuestra reseña aquí)

N-AA: Pensando en los tiempos que estamos, todas las dificultades técnicas y logísticas añadidas y demás reveses de la vida, la acogida de Gea ha estado bastante bien. Aunque se echa en falta presentar el EP como dios manda, girando por las salas.

TMF: ¿Ha habido muchos problemas para llegar hasta aquí, y presentarlo en sociedad?

N-AA: Demasiados, desde su proceso de grabación, donde se rompían discos duros, etc…, hasta el intento de sacarlo en formato físico. Pero a cabezones no nos gana nadie y si decimos que se presenta en sociedad se presenta.

TMF: Cuéntanos un poco el concepto e idea general del disco.

N-AA: Gea se centra en la madre naturaleza, en este EP hacemos un canto a la defensa de la naturaleza. Es el mejor regalo que tenemos y sin ella estamos condenados, pero parece que no nos entra en la cabeza. La mayoría de los temas del EP tratan sobre una Gea algo enfadada al ver lo que estamos haciendo, pero que jamás pierde la esperanza en nosotros. También podemos encontrar dos temas más desligados como son Irracional (quien no se ha visto encerrado en una relación toxica donde la otra persona juega a manipularte) y Tu dios ( con un tema mas oscuro, como es la aceptación o no del suicidio de un ser querido).

TMF: El lyric video de Superbia en plena pandemia tuvo mucha repercusión, para los que aún no lo haya visto, ¿puedes resumir un poco la idea del vídeo, y quién ha intervenido?

N-AA: En plena pandemia, cuando mas aislados y solos estábamos en nuestras casas, quisimos demostrar que el mundillo sigue unido y así nació la idea de hacer un video con compañeros del gremio y con algunos fans de la banda.

TMF: ¿Alguna anécdota que nos quieras contar?

N-AA: ¿De la banda? (risas) Creo que esto se alargaría demasiado, pero entre algunas hay bajistas metidos en cubos de basura y siendo arrastrados por toda Málaga tras un bolo (el ariete le seguimos llamando), atropellos a señoras de camino a un concierto, o el gran “¿colega donde esta mi banda?” Las anécdotas darían para un especial  en TMF, ahí lo dejo (risas).

TMF: Te dejo estas líneas para contar lo que quieras.

N-AA: Pues lo primero daros las gracias por hacernos sentir siempre de la familia y por estar ahí para todo. Más gente como vosotros necesita este mundillo. Y para concluir os animo a que los días 17 y 18 de febrero estéis pegaditos a la pantalla para no perderse este festivalaco tan diferente y especial que se celebra este año tan difícil.

TMF: Muchas Gracias Noëmi por atenderme. Estaremos atentos a vuestra actuación en el VAMPIRE FEST, y todas las novedades que surgen.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: