AZRAEL acaba de actuar en el Carbosur Rock Fest, en su ciudad, Granada, antes de afrontar unas fechas importantes, como el festival Sun and Thunder en Fuengirola, hablamos con J.M. Salas (bajista) sobre la actualidad de la banda y la presentación de su nuevo trabajo, Dimensión V.
TMF: Durante la pandemia, muchas bandas enfrentaron cambios significativos. ¿Cómo ha sido la evolución de AZRAEL en estos últimos años? ¿Se ha estabilizado la formación actual?
J.M. Salas (AZRAEL): Durante la pandemia sufrimos algunos cambios que tambalearon un poco la estabilidad de la banda. La salida de Mario Gutiérrez y Marc Riera fue difícil de asumir. Buscar un guitarrista de nivel que afrontara el reto que esta banda necesitaba no fue fácil; hicimos varias pruebas hasta llegar a Óscar Espín, que se adaptó perfectamente. Es un músico conocido y amigo.
En la voz, el carisma y las tablas de Marc eran difíciles de sustituir, pero mientras trabajábamos en el nuevo material, Marc, que siempre estuvo en contacto con nosotros, decidió seguir en la banda una vez pasada la pandemia y cuando todo empezaba a estabilizarse. En estos momentos creemos sinceramente que contamos con una de las formaciones más sólidas: estamos cómodos y disfrutando de lo que hacemos.