Entrevistamos a BERKANA para que nos cuente su historia musical y nos hable de su primer disco, Sonido y silencio.
THE METAL FAMILY: ¿Cuál es tu trayectoria en el mundo de la música?
BERKANA: Desde muy pequeña siempre soñaba con cantar en un escenario y sentía que la música afloraba en mi interior con melodías que venían a mi cabeza. A los 16 años formé mi primera banda, YOGUR DE PUS, donde empecé a componer mis primeras canciones. A los 19 me trasladé a la capital para formarme en canto y música. Estuve cantando con varios grupos de góspel como INSIDE VOICES y, más tarde, formé mi segunda banda, ZONA CERO, con la que grabé mi primer disco de estudio, Con descaro. Al fallecer nuestro mánager, Jesús Caja, todo se vino abajo y, en ese momento, tuve a mi hijo. Estuve retirada de los escenarios durante un tiempo, pero seguí componiendo canciones que ahora forman parte de mi segundo disco, Sonido y silencio, como BERKANA.
TMF: ¿Quiénes formáis la banda?
B: BERKANA encuentra a LOS SEMINUEVOS a través de una amiga que conoce a Juan, el bajista. Ellos escuchan el disco y deciden formar parte de este proyecto. Son cinco ángeles: Paco Reyes (guitarra), Juan Alfaro (bajo), Charly Ocaña (batería), Mariano Zárate (guitarra) y Paco García (teclados).
Se forma una comunión entre nosotros que se transmite en los conciertos con una gran profesionalidad, fuerza y, sobre todo, amor a la música.
TMF: ¿Los miembros de la banda han estado en otras formaciones?
B: Hasta llegar a formar LOS SEMINUEVOS, han tocado con otros grupos. Mariano fue uno de los fundadores de MÄGO DE OZ, Paco Reyes fundó el grupo OCTOPUS. Hasta llegar a LOS SEMINUEVOS, han colaborado con otros músicos como El Cachorro de BELLA BESTIA y Lili Castañosa de SANGRE AZUL…