Entrevista a Big C.A. de la AWZ: “La música es un factor determinante en el wrestling y en cualquier tipo de espectáculo”

Hoy voy a unir dos de mis pasiones, el metal y la lucha libre. Hablaremos con Carlos Alberto Liste, más conocido como Big C.A., promotor de la AWZ (Athletic Wrestling Zaragoza).

TMF: ¡Hola Big C.A.! ¡Bienvenido a la familia! ¿Cómo estás?

Big C.A.: Muchas gracias y un saludo para The Metal Family. Desde AWZ Wrestling seguimos trabajando a tope para ofrecer grandes espectáculos.

TMF: Muchos no verán relación entre el metal y la lucha libre, pero, por favor, háblame de las bandas que ponen la banda sonora a vuestros eventos.

Big C.A.: Los mejores grupos españoles están firmando con AWZ Wrestling para ofrecer a los aficionados la mejor Lucha Libre ambientada con el mejor metal.

Contamos con el nu metal de SWIM TO DROWN, quienes hacen una música genial combinando la voz melódica con la gutural. Sus canciones son realmente apropiadas para AWZ Wrestling y evocan a la perfección la actitud del buen wrestling.

Además, este grupo zaragozano, sabe apreciar este deporte y seguro disfrutaremos juntos.

También tenemos a GOLDEN HELL, grupo encabezado por Henry Benoyt y localizado en Logroño. Con un estilo único en sus letras y un instrumental prodigioso que encaja perfectamente con el wrestling y el estilo de AWZ.  Estoy seguro de que los fans de AWZ Wrestling disfrutarán con su música.

También contamos con MISANTHROPY, grupo ubicado en Zaragoza, quienes nos hacen vibrar con la voz gutural femenina de Daniela Venero. Tanto es así, que es conocida como Death Goddess.  La calidad de todos y cada uno de los miembros del grupo hace que sus canciones suenen tan bien.

TMF: Ya se ha estrenado el himno oficial de vuestros shows, ¿cómo ha sido la acogida por parte de los seguidores de la AWZ?

Big C.A.: Sí, de momento solo hemos publicado la canción de AWZ Wrestling. La cual ha sido compuesta para mi empresa por encargo pagado y con letra específica, nombrando a mi marca registrada. El tema ha tenido buena acogida por los seguidores de AWZ.

TMF: La música y la lucha libre están muy unidos. ¿Cómo selecciona un luchador su tema de entrada?

Big C.A.: En el caso de AWZ Wrestling, solo usamos música de la que tengamos derecho a utilizarla. La música es muy importante en espectáculos como este. En mi caso concreto, MISANTHROPY ha compuesto la canción de entrada al ring de Big C.A. Con la letra y el instrumental “hechos a medida” para este propósito. Será publicada más adelante, pero os anticipo que para mí, es la canción perfecta.

TMF: Para mí fue un drama el cambio de tema de CM Punk, ¿Algún cambio que te haya impactado para bien o para mal?

Big C.A.: La canción de entrada al ring de un luchador, dice mucho de su personalidad o de la etapa en que se encuentra. A veces esos cambios pueden llevar  a un cambio de canción.

En respuesta a tu pregunta, no recuerdo que ningún cambio de canción de algún luchador que me guste me haya molestado.

TMF: ¿Cuál ha sido para ti el tema que más te ha marcado?

Big C.A.: Me gustan las canciones de entrada al ring de Triple H, me parecen motivadoras para el gimnasio.

TMF: ¿Crees que la lucha libre hubiera tenido tanto éxito sin la música?

Big C.A.: Por supuesto que no. No cabe duda de que la música es un factor determinante en el wrestling y en cualquier tipo de espectáculo. La música transmite emociones y expresa actitudes. Ayudando a involucrar al público en la acción.

TMF: ¿Cómo está evolucionando la AWZ con la pandemia?

Big C.A.: A pesar de las dificultades, todo va muy bien, la verdad. Obviamente es un enorme impedimento para un negocio de este tipo. Así que no nos queda más remedio que adaptarnos a la situación sin dejar de avanzar.

TMF: ¿Se podrán ver espectáculos en redes?

Big C.A.: Sí, en nuestra web. Lo pronto que sea posible, publicaremos nuevos combates en awzwrestling.com

TMF: ¿Hay aficionados en España que se interesan por vuestro espectáculo?

Big C.A.: Así es. Y no solo en España, en todas partes del mundo. Ten en cuenta que el wrestling es un fenómeno global. Pero centrándonos en España, el éxito de nuestros pasados eventos ha sido lo que nos ha hecho seguir creciendo y aumentando nuestras infraestructuras. Contando en la actualidad, con una nave de 500 m2 con ring de wrestling profesional, fabricado nuevo en Inglaterra, con medidas profesionales.

TMF: Aunque la lucha libre es deporte de entretenimiento, cuesta sudor y lágrimas para llegar a cumplir sus sueños, ¿sería un parecido razonable con esos músicos que crean y luchan para dar rienda suelta a su pasión?

Big C.A.: Cada uno lucha por sus sueños en su ámbito. Superando las dificultades y trabajando en lo que te motiva. Y los sacrificios no lo son tanto cuando los quieres hacer. Pero llegues a donde llegues, lo importante es disfrutar del camino.

TMF: Fuera del mundo del cuadrilátero, ¿Qué bandas te gustan? ¿Solías asistir a conciertos?

Big C.A.: Sí, el último concierto en el que estuve fue de ARCH ENEMY, pudiendo reunirme personalmente con el grupo en aquella ocasión. Escucho muchos grupos, por nombrar algunos: Disturbed, Saliva, Icon For Hire, Pop Evil, Seether, The Pretty Reckless, Amaranthe ó Rev Theory. Y por supuesto a los grupos oficiales de AWZ Wrestling.

TMF: ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Big C.A.: Agradeceros esta entrevista. Y simplemente decir, que permanezcan atentos a nuestra web y a nuestro Instagram. ( awzwrestling.com y awzwrestling). Y que si el sueño de alguno de los lectores es convertirse en luchador, pueden apuntarse a clases en la Escuela de Lucha Libre AWZ Wrestling.

TMF: ¡Muchas gracias Big C.A.!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: