Entrevista a CRYPTA: “¡Todas compartimos la pasión por el death metal!”

Hoy toca entrevista a CRYPTA banda brasileña de death metal que nació en junio de 2019, formada por Fernanda Lira (voz y bajo) y Luana Dametto (batería), exmiembros de la banda brasileña de thrash Nervosa, junto con las guitarristas Sonia Anubis (ex-Burning Witches, Cobra Spell) y Tainá Bergamaschi (Hagbard). Además han marcado un punto de inflexión, centrando su proyecto en un sonido más extremo del que suelen tener en sus bandas originales.

Aprovechamos para charlar con su guitarrista Sonia Anubis sobre su nuevo álbum y la actualidad de la banda.

THE METAL FAMILY: Hola Sonia. ¿Qué tal estáis?

Sonia Anubis (CRYPTA): ¡Estamos muy bien! Acabamos de pasar un mes entero juntas grabando el primer álbum de CRYPTA en un estudio en São Paulo, Brasil. Así que hemos pasado un tiempo juntas muy productivo a nuestras espaldas.

TMF: Apenas ha pasado poco más de un año desde el anuncio de CRYPTA. ¿Cómo ha sido la recepción por parte de vuestros fans?

S.A. (C): Ha sido increíble, no esperábamos que la respuesta hacia CRYPTA fuera tan abrumadora. ¡Solo podemos estar agradecidos por el apoyo que todos nos han brindado!

Sonia Anubis (CRYPTA)

TMF: Sabemos que CRYPTA se formó en junio de 2019. ¿Cómo se originó la idea de este nuevo proyecto?

S.A. (C): En 2019, Fernanda y Luana tuvieron la idea de comenzar una nueva banda de death metal. Para este nuevo proyecto necesitaban un guitarrista… ¡Así que me preguntaron a mí! Lo cual fue un gran honor. ¡Y definitivamente acepté su invitación! A partir de ahí comenzamos a escribir música juntas. En una etapa posterior incorporamos a Tainá a nuestra banda como segunda guitarrista.

TMF: ¿Os habíais conocido antes?

S.A. (C): ¡De hecho, nos conocimos en persona por primera vez el mes pasado (enero de 2021)! ¡Hemos pasado un mes entero en el estudio grabando nuestro debut en un estudio ubicado en São Paulo, Brasil!

TMF: ¿Cómo crees que contribuiría cada miembro al sonido de la banda?

S.A. (C): Todas tenemos influencias muy diferentes. ¡Pero algo que compartimos es el amor por el death metal! Se me ocurren muchos riffs de black death e ideas melódicas, y algunas de nosotras somos muy buenas en las ideas de brutal death más rítmicas, por lo que hay muchas influencias diferentes. Hay un buen equilibrio de todo y esto es lo que hace que la música de CRYPTA sea especial.

¡Todas compartimos la pasión por el death metal!

TMF: Fernanda y Luana provienen del thrash, Sonia del heavy metal clásico y Tainá del folk. ¿Por qué este cambio de estilo?

S.A. (C): ¡Todas compartimos la pasión por el death metal!

TMF: ¿Ofreceréis un death metal clásico o uno renovado? ¿Estará influenciado por los sonidos de vuestras bandas anteriores?

S.A. (C): El sonido de CRYPTA es una mezcla híbrida de los estilos que nos gustan en la banda, algunas canciones son más de la vieja escuela, algunas son más brutales y otras son más black death.

TMF: Algunas bandas se han visto afectadas negativamente por la pandemia, y otras han aprovechado para componer o grabar en el estudio. ¿Cómo os afectó la situación?

S.A. (C): Cuando comenzó la pandemia ya estábamos en el proceso de escribir el álbum, y luego arreglando, el estudio, la mezcla/master y todo lo que hay que planear. ¡Así que hemos gastado nuestro tiempo sabiamente! Hasta ahora, ya hemos podido estar juntas y grabar ese álbum. Ha sido muy difícil gestionar todo debido a la pandemia, todas vivimos lejos unas de otras. ¡Pero lo logramos al final! Eso si, muchas pruebas de covid-19 para todas, por supuesto.

El álbum debut está recién masterizado y entregado a nuestro sello, ¡esto significa que está 100% terminado!

TMF: Esta banda ha creado muchas expectativas. ¿Cómo os va con vuestro debut? ¿En qué punto se encuentra el nuevo álbum?

S.A. (C): El álbum debut está recién masterizado y entregado a nuestro sello, ¡esto significa que está 100% terminado!

Fernanda Lira y Luana Dametto (Estaka Rock) Fotografía: José Emilio Paqué

TMF: Pudimos disfrutar de shows en vivo en nuestro país con Fernanda y Luana en festivales como Estaka Rock, y contigo con Burning Witches en Rock en Femenino. ¿Cómo fue tu experiencia en nuestro país?

S.A. (C): Para mí es como volver a casa, ya que soy medio española. ¡También lo hablo con fluidez y puedo hablar con todos los que están allí! Siempre es agradable tocar en España ya que la gente siempre es muy extrovertida y apasionada. Esperamos volver a este gran país, pero esta vez con CRYPTA.

TMF: ¿Te gustaría volver a alguno de esos festivales con CRYPTA?

S.A. (C): ¡Por supuesto! ¡Vamos a hacerlo!

TMF: También habéis actuado en grandes escenarios como el de Leyendas del Rock. ¿Qué sientes tocando con tanta gente? ¿Qué prefieres: pequeñas salas de conciertos, grandes salas de conciertos o festivales?

S.A. (C): Todos tienen algo muy especial, pero personalmente me encantan los festivales. Debido a los grandes escenarios y al gran público, siempre es una experiencia increíble y alucinante, ¡y también siempre puedes conocer a muchos músicos increíbles!

TMF: Un sello como Napalm Records está con vosotras (algo que no es sorprendente). ¿Cómo son las sensaciones de trabajar con ellos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pertenecer a un gran sello?

S.A. (C): Tenemos miembros en la banda que han trabajado con este sello antes, ¡y la experiencia siempre ha sido genial! Así que definitivamente pensamos que trabajar con ellos con CRYPTA no es más que una gran colaboración.

 Nadie disfrutará jamás de la música hecha sin alma.

TMF: Si tuvieras que hacerlo, ¿venderías tu alma al diablo para tener éxito con CRYPTA?

S.A. (C): Buena pregunta, ¡pero prefiero quedarme con mi alma! Nadie disfrutará jamás de la música hecha sin alma. ¡No vale la pena el trato!

TMF: ¿Algo más que te gustaría decir a nuestros lectores?

S.A. (C): ¡Muchas gracias por invitarme a la entrevista y leerla! Estamos muy emocionadas de mostraros lo que tenemos pronto, así que estad atentos a todas nuestras próximas noticias en nuestras redes sociales. ¡¡La nueva música se acerca!!

¡Esperamos veros a todos pronto en España para poder aplastar algunos escenarios! Esperemos que la pandemia termine lo antes posible para que podamos volver a los conciertos.

¡Lo más importante estad a salvo y metal!

TMF: Muchas gracias por respondernos. Desde The Metal Family queremos desearos nuestros mejores deseos respecto a vuestra nueva banda, y estamos seguros que será un gran éxito debido a vuestra experiencia musical previa.

 

Estad atentos a la web porque muy pronto tendremos más noticias sobre la banda y su debut discográfico…

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: