Entrevista a ENDERNITY: “ENDERNITY nació inicialmente para disfrutar y divertirnos. Pero sin darnos cuenta las cosas se fueron complicando”

Para mí es un placer poder entrevistar ENDERNITY, tras haber escuchado el rosco que os habéis marcado surgen muchas preguntas… Así que vamos al tercer grado…

THE METAL FAMILY: ¡Hola Chicos! ¿Cómo estáis?

ENDERNITY: ¡¡Hola!! ¡Un placer y muy agradecidos de hablar con vosotros!

End Eternity. ¿Final de la eternidad?… sea como fuere, es una contradicción y eso queríamos.

TMF: Primero que nada, ¿Cómo nació ENDERNITY? ¿Cuál es el significado del nombre?

E: ENDERNITY nació inicialmente de manera desenfadada y sin ánimo de crear un proyecto a nivel profesional. Queríamos simplemente disfrutar y divertirnos sin todos los líos que conlleva una banda profesional. Pero sin darnos cuenta las cosas se fueron complicando. Aparecieron temas que nos gustaron y llegaron a gente como Edu Brenes (nuestro manager y la persona que compuso baterías, participó en mejorar estructuras con Manu y grabó la batería en estudio) y ese fue definitivo para comenzar a trabajar en lo que ENDERNITY es hoy; una banda que viene a quedarse.

ENDERNITY es la fusión de dos palabras… End y Eternity. ¿Final de la eternidad?… sea como fuere, es una contradicción y eso queríamos.

TMF: Resuelta esta curiosidad (soy más curiosa que el gato de Schrödinger) y tras saberme el disco casi al dedillo… Contadnos, ¿quién se encarga de las letras? ¿Y los arreglos?

E: Las composiciones musicalmente y las letras son de Manu. Él viene con los borradores de los temas y el resto de la banda le da su toque. En arreglos y solos hay mucho trabajo de Rodri. Aunque Rodri llegó ya para grabar en estudio… y aunque aportó mucho va a aportar mucho más para el segundo disco, que por cierto ya estamos componiendo. Edu también como dijimos antes está en la parte compositiva y contribuye mucho a la hora de cerrar la estructura final de los temas.

TMF: ¿Cómo fue la grabación del disco? ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar?

E: La grabación la vivimos con mucha intensidad y sí… sí hay una anécdota. Cuando estábamos terminando de grabar la parte instrumental; puntualmente el bajo… se declaró el estado de alarma. Ese mismo viernes. Tuvimos que posponer la grabación de las voces para varios meses después. El disco se llama Disrupted Innocence… la anécdota es que con este nombre tenía que haber una interrupción… (risas). Ahora nos reímos, pero claro, fue un poco shock todo ello.

Todo lo demás fue genial… el clima de la banda, los estudios, Pablo; nuestro productor… todos trabajamos en una atmosfera que nos hacía sentir súper cómodo y surgieron ideas de última hora.

TMF: ¿Cómo está siendo la acogida del trabajo tanto por prensa como por la gente que os escucha?

E: Parece ser que muy buena acogida… tanto por medios como por la gente. El disco tiene muchos temas que podrían haber sido singles y se nota. La gente los disfruta mucho. Nos han señalado también como banda con mucha proyección internacional. ¡¡Esperemos que así sea!!

todo lo que se recaude de I Dream That I Can Fly va destinado a
Federación española de Parkinson

TMF: Sabemos que habéis tenido una gran iniciativa, de esas que a una servidora le toca la fibra sensible (y a todos les toca la fibra, aunque no lo diga) … La gala mundial del Parkinson… ¿Cómo surgió el colaborar en ella? ¿Cómo lo vivisteis?

E: La madre de Manu tiene Parkinson y queremos ayudar de la mejor manera que podemos como banda. Hicimos varios contactos y finalmente a la Federación española de Parkinson les encantó la idea. Desde entonces colaboramos juntos. La idea es donarle todo lo que se recaude de I Dream That I Can Fly.

En cuanto a la gala… fue muy especial. Manu hizo de presentador y él y Rodri se marcaron una versión acústica de la canción. Fue muy emotivo.

TMF: Después de todo lo vivido con el tema de la pandemia, las idas y vueltas de medidas de sanidad, de seguridad… Contadnos, ¿cómo habéis pasado esta situación?

E: Pues un poco como todo el mundo… hemos ido pasando por fases… una inicial de shock… después de aceptación… luego de cansancio… etc. Parece que la cosa va mejorando ahora. A nosotros nos ha afectado, como a todas las bandas principalmente con lo de tocar en directo. Con todo lo demás pudimos avanzar… más lento… pero avanzamos y pudimos publicar singles, vídeo clips, lanzar el disco, etc.

TMF: Tras la presentación del disco en Madrid en el ciclo de concierto de Onfire El metal es seguro ¿Hay fechas confirmadas para pisar las tablas de nuevo y hacer que tiemblen las salas? (Avisad con tiempo para pedir cita en el físico)

E: Estamos precisamente trabajando en eso. Estamos viendo y planeado una gira por diversas ciudades de España. Esperamos poder dar pronto esas fechas.

El resultado fue maravilloso y la conexión con la gente brutal

TMF: Unas preguntas que creo que son necesarias en los tiempos de incertidumbre que corren ¿Cómo habéis vivido hacer conciertos un con aforos limitados, a 1’5 m de distancia y sentados?

E: Es extraño… pero con la sed de conciertos y de unidad lo vivimos como algo muy emocionante. Además, fuimos los primeros en abrir el ciclo y tuvimos un poco esa responsabilidad inicial. Ese día hubo nervios y muchas emociones. El resultado fue maravilloso y la conexión con la gente brutal.

TMF: Para no robaros más tiempo (me apunto las otras preguntas para cuando pueda hacerla en persona) os dejo unas líneas para que os podáis dirigir a quien os sigue, os escucha, os lee…

E: ENDERNITY queremos ampliar nuestra familia. Las personas que nos siguen son familia y amigos para nosotros. Invitamos a todos a que nos sigan en redes sociales, se suscriban a nuestro canal de YouTube. Y también aprovechamos para decirles que sin su apoyo es imposible seguir creando música. Les damos las gracias y un abrazo enorme. ¡¡Y por supuesto a vosotros!!

TME: Muchas gracias de parte de todo el equipo de THE METAL FAMILY. Esperamos poder veros pronto en los escenarios y hablar de ello.

E: ¡¡Gracias a vosotros!!

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: