Entrevista a ESTRELLA NEGRA: “hemos intentado mantener la esencia de aquellos años 80 y 90”

ESTRELLA NEGRA presentó a finales de mayo su disco debut homónimo. Se ha tenido que esperar más de 30 años para poder disfrutar de su música de manera física. El 3 de julio, la banda presentará el disco en su ciudad de Torremolinos, y nos van a contar más detalles sobre este evento que promete ser especial.

THE METAL FAMILY: ¡Hola chicos! ¡Bienvenido a la familia! ¿Cómo están?

ESTRELLA NEGRA: ¡Todo genial!

TMF: La historia de ESTRELLA NEGRA es muy extensa, ¿me podéis contar un poco como fueron los inicios, y cómo se forjó vuestro regreso?

EN: Pues el inicio me imagino que como el de muchos chavales de 15 y 16 años, con muchísimas ganas de aprender y hacer rock a todas horas. Y el regreso fue sobre todo motivado por los conocidos, amigos y gente de la calle que nos paraban por que se acordaban y sobre todo por nuestro amigo, compañero y manager Yuti, que ha sido de las personas que más ha luchado para que esta máquina volviera a funcionar

TMF: Por fin la gente podrá tener entre manos vuestro disco. ¿Qué significa para vosotros?

EN:  Imagínate, una cosa súper importante para nosotros es que estos temas no podían quedar en la oscuridad de un cajón sin que nadie supiera de ellos ni volviera a escucharlos, había que sacarlos a la luz.

TMF: Tengo entendido que muchos temas estaban completamente perdidos, ¿cómo habéis podido recuperar estos temas?

EN: Bueno no ha sido muy complicado del todo, por aquel tiempo yo tenía la mala costumbre de llevarme mi radiocasete y grabábamos todos los ensayos completos, en parte para seguir componiendo en casa, si a eso le sumas varias cintas de vídeo de los míticos conciertos del Eduardo Ocón en Málaga y varias maquetas grabadas en estudio que hemos podido recuperar del baúl de los recuerdos, pues hay lo tienes.

TMF: ¿Estrella negra hace justicia a las dos épocas de la banda?

EN: Creemos que sí, hemos intentado mantener la esencia de aquellos años 80 y 90, y ser lo más respetuosos y fieles posibles a los temas originales y creo que lo hemos conseguido, además te puedo asegurar que esa seguirá siendo nuestra línea de trabajo porque es el royo que nos va.

TMF: Tengo que reconocer que el cambio de logo al principio me resultó chocante, pero ya con el nuevo disco todo tiene sentido. ¿Ha sido difícil renunciar a parte de vuestra identidad?

EN: Bueno la verdad es que nunca tuvimos logo oficial como tal, usábamos el típico pentagrama o estrella de David, así que decidimos tener nuestra propia estrella, que junto con el nombre se han llevado al registro de la propiedad para que podamos disponer de ellos como nos plazca.

TMF: Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero Estrella negra ha tenido una presentación institucional en la Consejería de Cultura del ayuntamiento de Torremolinos con la presencia del propio alcalde y de medios, ¿Cuán especial es recibir este reconocimiento por parte de su pueblo?

EN: Puedes imaginártelo, que en tu propia casa te reconozcan y le den valor a tu trabajo nos produce una satisfacción tremenda, la verdad es que desde que regresamos a escena, siempre nos hemos sentido apoyados y queridos en nuestra ciudad.

TMF: El 3 de julio se presentará Estrella negra en la plaza de toros de Torremolinos, ¿Qué supone para vosotros ese evento?

EN: Supone hacer realidad nuestro sueño y el de toda la gente que nos sigue, nuestras legiones, como ellos mismos se denominan, que era ver este primer disco en la calle.

TMF: Allí se podrá adquirir las copias físicas del disco, y el nuevo merchand. ¿Pero en el escenario que no vamos a encontrar?

EN: Bueno, habrá alguna que otra sorpresa, pero seguro que lo que si os vais a encontrar es toda la fuerza y toda la potencia que ponemos en todos nuestros directos.

TMF: Ya habéis vuelto a los escenarios junto a OBÚS, ¿cómo fue el concierto?

EN: Estuvo bastante bien, hombre nos hubiera gustado ver la sala hasta la bandera y al personal de pie y saltando, pero ya sabes con el tema del virus no pudo ser, pero me consta que lo pasaron muy bien, aparte de eso, yo personalmente, compartir escenario con uno de los grupos del que yo era fan en mi juventud fue un subidón, la verdad es que en ese aspecto desde que volvimos hemos compartido escenario con grandes bandas. BARÓN ROJO, AVALANCH y los propios OBÚS ya te digo subidón, subidón.

TMF: Ahora llega el disco debut de ESTRELLA NEGRA, ¿habrá que volver a esperar 30 años para tener su sucesor?

EN: No debería ser así, ahora queremos sacar a pasear este disco por toda Andalucía y parte de España, pero te puedo asegurar que ya le estamos dando vueltas al siguiente trabajo, pues todavía nos quedan bastantes temas recuperados y también estamos haciendo cositas nuevas, eso sí siempre en nuestra línea hard rock ochentero.

TMF: Os dejamos estas líneas para lo que os apetezca.

EN: Bueno daros las gracias por el apoyo que nos dais, darles las gracias a todos nuestros seguidores porque siempre esta hay ¡somos legión!  Nos vemos el día 3 encima del escenario que es donde nos gusta estar. ¡Larga vida al rock and roll!

TMF: Muchas gracias por atendernos, nos vemos el 3 de julio en Torremolinos.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: