Entrevista a SERAINA TELLI: “Soy adicta al color porque me encanta y creo que todo es mejor con color”

De gira por España para presentar su último disco, entrevistamos a la artista suiza SERAINA TELLI, cantante y principal figura de su proyecto en solitario a su paso por Madrid en la Sala Revi Live y los estudios Revi Rock.

TMF: Como inicio, ¿podrías decirnos por qué decidiste iniciar tu carrera en solitario?

SERAINA TELLI: En realidad, fue durante la época de la pandemia. Tenía mi banda, DEAD VENUS y estaba escribiendo una canción para una colaboración junto a otro artista. Sin embargo, el flujo de trabajo me embargó y escribí toda la canción. Cuando se lo comenté, el compañero me dijo que me quedase con la canción completa. Esa fue la primera idea que me gustó y de ahí, empecé un proyecto en solitario de rock.

TMF: ¿Cómo describirías tu estilo musical en la escena rockera y metalera?

SR: No es rock como tal, pero tampoco metal; algo intermedio, por así decir, pero que tira más hacia el rock.

TMF: ¿Cuáles son tus mayores influencias musicales ¿Te resulta complicado componer canciones?

SR: No es muy difícil. Escribo sobre cosas que pienso y quiero que otras personas también piensen en ellas. Tengo muchísimas influencias, tantas que es difícil decirlas todas. Quiero hacer mi propio sonido, aunque distinto a todo lo que me inspira.

TMF: Aparte de la guitarra, ¿tocas otros instrumentos? ¿Cuál te gusta más?

SR: También toco el piano y un poco el bajo. Eso sí, mi baterista siempre se ríe de mí cuando intento tocar el bajo; pero me gusta y lo hago de todos modos. También pienso en aprender otro instrumento, aunque no estoy segura de cuál elegir.

TMF: Ya ha comenzado tu gira española de tu último disco, Addicted to Color, ¿cómo te sientes ahora mismo?

SR: ¡Es asombroso! Ayer tocamos en Santander, que fue una gran fiesta. Realmente, me encanta el público español, pues adora el rock and roll.

TMF: ¿Qué diferencias hay entre Addicted to Color y tu primer álbum, Simple Talk?

SR: Básicamente, en que el productor y yo sabíamos mejor lo que queríamos tener en este álbum y cómo debía sonar. Trabajamos en una dirección más centrada mientras que el primer álbum fue más como una prueba instantánea, pero a la vez, divertida.

TMF: ¿Por qué escogiste el título Addicted to Color? ¿Se refiere al algo especial en tu vida?

SR: ¡Es una especie de juego de palabras! Soy adicta al color porque me encanta y creo que todo es mejor con color. También es como un indicio de la adicción misma que tengo. Quiero ser un buen modelo a seguir para todos, pero especialmente para los más jóvenes, mostrando que se puede ser del estilo rock sin beber alcohol, drogas y cosas así.

TMF: ¿Cómo ha sido la recepción del público a tu música? Ventas de discos, marketing, conciertos en directo…

SR: ¡Ha sido increíble hasta ahora! El proyecto tiene como un año de vida y tenemos muchas cosas muy buenas, a lo cual a la gente le encanta. También fui número uno en un álbum recopilatorio suizo, ¡algo genial! Seguiremos trabajando en todo lo necesario para lograr mayores éxitos.

TMF: ¿Qué te gusta más, tocar en grandes festivales o salas pequeñas?

SR: En realidad, me gustan ambos. Un festival grande es como tocar frente a muchas personas, pero también me gusta el pequeño, cuando tengo a la gente muy cerca.

TMF: Con este nuevo álbum y la gira española, ¿qué puedes decirnos que habrá en el futuro? Nuevas canciones, sorpresas…

SR: Tenemos muchas giras que saldrán el próximo mes. Tocaremos mucho en Alemania y también tendremos una gran gira europea que aún no es oficial. ¡Estad atentos! Por supuesto, también estoy trabajando en cosas nuevas y en mi país, Suiza, si puedo también.

TMF: Si tuvieras la oportunidad de tocar en algún festival de renombre, ¿cuál sería? ¿Volverías a España en unos cuantos años?

SR: ¿Un gran festival? ¡Quisiera estar en todos! ¿Volver a España? ¡Por supuesto, me encantaría! Me encanta el público español y sí, volveré, quizás a finales de este año.

TMF: Por último, Seraina, ¿algún mensaje para tus fans y público que espera poder verte en breve?

SR: ¡Sí, por supuesto! Manteneos coloridos y alejado de las drogas y el alcohol… ¡Y espero veros rockeando muy pronto!

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: