Entrevista a Víctor De Andrés de MÄGO DE OZ:

Después de la gira por América que comenzó a finales del año pasado, tenemos el gusto de charlar con Víctor De Andrés (el pirata) Guitarrista de MÄGO DE OZ, SCARLETT ANIMAL y METALICAMENTE DPM quien nos dará detalles de la gira por América.

The Metal Family: ¡Hola Víctor! ¿Qué tal estas? ¡Bienvenido otra vez a la Familia! Antes que todo, gracias por atendernos, sabemos que vienes de una gira por América latina, ¿Cómo ha sido tu estancia por esos países ahora siendo guitarrista de MÄGO DE OZ?

VÍCTOR DE ANDRÉS: Un gusto Adriana, gracias por tu interés. Hemos tocado por México en unos 12 o 13 shows por todos los Estados Unidos Mexicanos y nos han tratado como en casa. También Colombia y Costa Rica, con igualdad de cariño. Se siente muy bonito que, pese a que yo he cambiado de banda, mis amigos y fans de toda la vida han estado acompañándome de nuevo, eso es admirable. Los fans de MÄGO DE OZ son sin duda el mejor público del mundo, me arropan y apoyan en todo, así que estoy muy contento.

TMF: Después de dos años de pandemia, recuerdo que cuando confinaron a casi todos los países estaban girando por Estados Unidos, dicha gira se tuvo que posponer para el 2021 quedando varias fechas por ciudades de la Unión Americana pendiente, ¿Cómo ves el panorama de la música y los conciertos después de año y medio de confinamiento en el área artística? ¿Ha habido cambios en la preparación? ¿Y en el público?

VDA: La pandemia ha sido algo devastador, pero en lo musical significó el silencio y la muerte de las bandas. MÄGO hemos tenido mucha suerte en ese aspecto, pues somos de los primeros que pudimos estar girando y volviendo a ser lo que nunca debimos dejar de ser, músicos en vivo. Las cosas y el público en general no están ciertamente como antes, según en qué zona del mundo, hay más miedo o restricciones, pero va bien la cosa, así que este año, todo volverá a su cauce normal. El público tiene muchas ganas y yo lo veo con optimismo. Obviamente aún hay miedo, pero avanza positivamente.

TMF: A ti como músico, la Pandemia en qué te ayudó como compositor, me refiero, si en ese año y medio escribiste y compusiste música, ¿La Pandemia fue motor para escribir algo referente a lo que está pasando en el mundo?

VDA: La pandemia a mi no me ayudó en absolutamente en nada. Aunque he de decir que he sido capaz de hacerme un TIKTOK.

TMF: Bueno ahora hablemos de tus otros proyectos musicales. Hablamos de SCARLETT ANIMAL, y METALICAMENTE DPM, ¿Qué planes vienen para ambos proyectos? Y haciendo hincapié en METALICAMENTE DPM con respecto a la partida de Adán Moreno, ¿Qué significa para ti la ausencia de nuestro querido Adán? Ya que Él fue pieza clave para que hicieras unas fechas en México en 2018. 

VDA: Ambos proyectos están quietos, MÄGO DE OZ ocupa mi vida totalmente, el tiempo libre que me queda lo estoy dedicando a mi mujer y familia. Respecto a la pérdida de Adán debido al Covid, creo que es lo más desastroso que le pudo pasar a la escena del metal en México. Adán era mi amigo, yo dormía en su casa, pisteabamos juntos, para mi ha sido algo muy duro, era muy buena persona, mi carnal y mi compa en la música.

TMF: Recuerdo en diciembre de 2015 cuando MÄGO DE OZ estuvo de gira en México con Finisterra Ópera Rock que tú antigua banda le abrió el concierto, ¿Pasó por tu cabeza en algún momento al abrir por MÄGO DE OZ que algún día serias miembro de la banda?

VDA: ZENOBIA abrimos dos shows a MÄGO DE OZ en México en 2015, Txus siempre intenta tener buen trato con las bandas afines. Sinceramente para mi MÄGO DE OZ estaba muy lejos de mis pensamientos en ese momento. Yo estaba centrado en llevar a mis otras bandas lo más alto posible. Cuando Moha y Txus me contactaron, fue muy repentino y sorpresivo para mi, yo siempre quise tocar en MÄGO DE OZ.

TMF: La gira latina comenzó en Febrero en la capital mexicana, y era la segunda vez que se presentaba MÄGO DE OZ en La arena ciudad de México en menos de 3 meses, ¿Cómo ha sido desde tu punto de vista regresar a ese lugar y seguir agotando entradas en semejante recinto?

VDA: Imagínate, tocar para 19.000 personas es una locura, pero hacerlo tres meses después de nuevo es demencial. CDMX es gigante y no lo digo solo por decir, amor puro por nosotros, es una comunión a la inversa también, MÄGO DE OZ ama México.

TMF: Víctor, se sabe que México es tu segunda casa, y que, por supuesto, en Estados Unidos hay muchos latinos, los cuales hacen que los conciertos se disfruten de una manera peculiar, pero háblame de tu paso por Costa Rica y Colombia, ¿Qué representa para ti el estar en países del resto de América Latina? De sobra está el que tienes muchos seguidores por esos lares. 

VDA: Colombia es la tierra de mi mujer, y Colombia eso lo sabe, cabe decir que me adoran tanto como yo a ellos. Costa Rica también me dejó fascinado, solo tocamos en San José, pero se entregaron como nunca. Estoy muy contento de ambos lugares.

TMF: Por problemas de Pandemia y requisitos para entrar a otros países de Sudamérica, las fechas en Ecuador y Chile se han pospuesto para finales de año, también MÄGO DE OZ ha anunciado otras fechas en México, ¿Qué significa para ti regresar a América en menos de un año con la gira Bandera Negra? Claro que será para cubrir las fechas pospuestas, pero también hablamos de que se están sumando otras en México. ¿Nos puedes adelantar algo al respecto? 

VDA: A final de año, haremos Ecuador, Chile, USA y se está cerrando algún festival en México, pero no sé mucho hasta la fecha de esto último. Regresar a América siempre es una maravilla para cualquier artista europeo.

TMF: El disco Bandera Negra, ¿Qué significa para ti? Ya que eres pieza elemental para la composición de la música y temas, ¿Cuál es tu reacción al tremendo éxito que viene manejando ese disco?

VDA: Pues es algo que siempre guardaré en mi recuerdo, creo que ya es disco de oro, es mi primer CD con MÄGO DE OZ, es de piratas, he tenido suerte de poder aportar compositivamente y al público le gusta. No tengo nada más que decir, muy muy contento.

TMF: Hace poco más de un mes arrancó la gira Al Abordaje en España, ¿Cuéntame cómo ha sido la respuesta de los fans de MÄGO DE OZ por España?

VDA: El público aquí nos ha recibido magnífico, algunos llevaban esperando dos años con su entrada comprada, hemos llenado Madrid y Barcelona en dos ocasiones seguidas con sold out, estamos muy contentos y se auguran llenos en las demás salas del país.

TMF: Hace unos días estuvieron en El festival Viñarock , ¿Qué significa para ti estar en tremendo festival tan importante en el país?

VDA: Muy guay, anime con La vida pirata a 60.000 personas, fue un momento épico, por no decir cómo se puso el festival en Fiesta pagana, todo el mundo brincando y con bengalas, son experiencias muy hermosas, que todo músico debería vivir al menos una vez en su vida.

TMF: sabemos que próximamente MÄGO DE OZ y SAUROM  volverán a compartir escenario por primera vez en España ahora en Festival Bahía Sound en San Fernando, Cádiz, el próximo 6 de agosto. Después de México el pasado 20 de Noviembre, ¿Para MÄGO DE OZ qué significa compartir escenario nuevamente con SAUROM?

VDA: Son muy buena gente, grandes músicos y amigos, además siguen la estela de MÄGO DE OZ con la mezcla del folk y el rock, para nosotros es un placer contar con SAUROM y estoy seguro que para ellos también.

TMF: ¿Qué significa para ti el estar en futuros festivales como Leyendas del Rock con MÄGO DE OZ?

VDA: Yo ya he tocado en el Leyendas en varias ocasiones, para MÄGO DE OZ es la primera vez, así que aquí yo soy el experto por primera vez. Siempre es genial tocar en el Leyendas del Rock, buen ambiente metalero, gran organización y cerveza de calidad.

TMF: Solo me queda decirte que, ¿Algo que le quieras decir a los lectores de The Metal Family?

VDA: Gracias por leerme y recordad siempre divertirse.

TMF: Bueno Víctor, no me prolongo más, sé que estarás por hacer nuevamente maletas y volver a la marcha con MÄGO DE OZ, te deseo mucha suerte y gracias por atenderme.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: