En plena gira europea, BURNING WITCHES continúa presentando en directo su último trabajo, Inquisition, llevando su heavy metal a salas de todo el continente. Este tour llegará a su fin en España, donde la banda ofrecerá cuatro conciertos muy especiales en Barcelona, Murcia, Madrid y Vitoria, poniendo el broche final a un mes en la carretera. Con motivo de estas fechas, hablamos con Laura Guldemond, vocalista de la banda, para que nos cuente más detalles sobre el álbum, la gira y lo que el público puede esperar de estos esperados conciertos.
THE METAL FAMILY: Antes de nada, bienvenidas a THE METAL FAMILY. ¡Bienvenidas a la familia!
LAURA GULDEMOND – BURNING WITCHES: ¡Gracias!
TMF: Habladnos de vuestro último trabajo, Inquisition: ¿cuándo lo grabasteis, quién se encargó de la producción y si dejasteis algún tema fuera por algún motivo?
BW: Lo grabamos hace ya bastante tiempo. Primero grabamos las canciones que iban a ser los sencillos y el resto llegó más adelante en el proceso. Pulver, de Little Creek Studio, se encargó de la producción. Normalmente solo trabajamos en los temas que realmente nos gustan y los desarrollamos más, así que no terminamos más canciones de las necesarias.
TMF: La portada me llamó muchísimo la atención; es increíble. ¿Cómo surgió la idea? ¿Le disteis libertad creativa al diseñador o le proporcionasteis algunas indicaciones sobre lo que queríais?
BW: La idea suele partir del concepto del álbum y de las letras que están escritas. Durante la Inquisición, muchas brujas fueron quemadas, así que supongo que ya era hora de tener una bruja ardiendo en la portada del disco. Sí que damos algunas indicaciones al artista, como, por ejemplo: “queremos que aparezcan nuestras caras”.

