Entrevista a RIVER CROW: ¡Volveremos a la carretera a dejarnos el alma!

En esta ocasión tenemos la suerte de poder charlar con Chema Fernández guitarrista de RIVER CROW, una de las bandas que actuará en el VAMPIRRE FEST que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en formato streaming y del que somos medio oficial.

TMF: ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el VAMPIRE FEST ONLINE EDITION?

RIVER CROW: Desde Vampire, Jennifer se puso en contacto con nosotros para proponernos formar parte del festi. Hasta ahora, desde que empezó la pandemia, no habíamos hecho nada online porque estábamos bastante reticentes, pero el Vampire es una oportunidad muy buena que no queríamos dejar pasar.

TMF: ¿Pensáis que el streaming es el futuro? ¿Qué diferencia hay entre preparar un concierto “normal” y un concierto en streaming?

RC: Personalmente creo (y espero) que no. El streaming es una alternativa, que ante esta situación tan fea que nos ha tocado vivir, es perfecta y ayuda tanto a público como a bandas a hacerla más llevadera; pero creo que como un concierto en un garito rodeado del público, sintiendo el calor, la gente cantando tus temas, los pogos, las birras volando… no se puede comparar (risas)

TMF: 20 minutos, ¿Es suficiente?

RC: Puede parecer poco, pero se trata de que sean los 20 minutos más brutales que puedas dar como banda. Cuando participamos en la Wacken Battle el formato era el mismo y nos hizo ver que aunque parezca poco, dan para mucho.

TMF: ¿Algún otro participante en el VAMPIRE FEST que tengáis ganas de ver?

RC: Muchos la verdad, tenemos buenos amigos en varias de las bandas. Yo animo a todo el mundo a que vea el evento entero porque todas las bandas estamos preparándolo con mucha ilusión.

TMF: Recién estrenado vuestro último trabajo (excelente por cierto del que hice una reseña) os pilla la pandemia y os quedáis sin gira ¿Fue un covid interruptus?

RC: (Risas) Puff imagínate. cutaro chavales de 20 años que sacamos nuestro primer LP, hacemos una gira de casi 100 fechas en solo dos años, pasando por el Resurrection Fest, la final de la Wacken Battle… y justo sacamos el segundo LP e íbamos a comernos el mundo, llega el Covid… Cualquier cosa que te diga se queda corta para expresarte como te sientes de roto. Pero bueno, tarde o temprano pasará y ¡volveremos a la carretera a dejarnos el alma! Y sí, recuerdo la reseña y tenemos pendientes unos zumillos de cebada (risas).

TMF: ¿Cuál es el arma secreta de RIVER CROW?

RC: Pues yo creo que somos nosotros mismos. Cualquiera que nos haya conocido fuera de un bolo y durante él, sabe que simplemente somos buenos amigos que siempre están haciendo tonterías y con ganas de cachondeo. Nunca nos agobiamos con nada y nos ha pasado de todo (risas).

A veces, ves bandas que montan un auténtico numerito porque necesitan más tiempo para la prueba de sonido o porque el camerino no es como esperaban… Y entonces aparecemos River y les damos todo el tiempo de nuestra prueba de sonido y salimos a tocar a pelo o nos buscamos un sitio donde aplastarnos a gustísimo a echar unas birras y les dejamos todo el camerino a ellos… El dejar ese sabor de boca, ese: “Con estos chicos nunca hay problemas”, allá donde vayas, es la clave.

TMF: Escuchando vuestro último álbum “Remains of a New Life” me da la sensación de que ¿hay un lado del Río (RIVER CROW) más de directo y otro más experimental?

RC: Pues nos gusta evolucionar como banda e intentar que nos encasillen lo menos posible. El primer disco nos dijeron que era stoner y groove metal, pero si escuchas el nuevo disco, por ejemplo Isolation, no hay ni una mieja de stoner y creo que eso es importante, que evoluciones y trates de hacer temas que te hagan llevar tu música a otros caminos (Pero que ese camino no te lleve al reguetón ¡OJO!)

TMF: ¿Habrá nuevo álbum de RIVER CROW para 2021?

RC: No sabría decirte. Tenemos un álbum con un directo brutal que no hemos podido llevar a una gira y eso va en contra de lo que somos River. Me gustaría que el Remains of a New Life pueda llegar a la gente que nos apoyó en el crowdfunding desde Vigo, La Rioja, Segovia o Cantabria. Pero no descartamos dar alguna sorpresilla extra (risas).

TMF: ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

RC: Pues para empezar sobrevivir a esto como banda. Son ya 10 meses sin que entre un solo euro a la banda y sin embargo tenemos todos los meses gastos fijos como la financiación de la furgo, el local de ensayo, la web, etc, etc. Y si no fuera por nuestras familias que nos están ayudando económicamente, ya habríamos tenido que tirar la toalla. Así que esperamos que empiece poco a poco a recuperarse la cosa y podamos seguir en activo sea como sea. Tampoco se trata de hacer leña del árbol caído, pero el sector cultural ha sido absolutamente olvidado por nuestro supermegaexcelentisimo gobierno y vamos a tener que capear el temporal como podamos.

TMF: ¿Cuál es el cáncer de la música actual?

RC: Quizá el mal gusto de una gran parte de la gente. No es normal que Leticia Sabater o Paquirri tengan millones de reproducciones, o que mandemos a eurovisión a Chiquilicuatre hace unos años… Saber que hay tanto talento en el país y que se premia a este tipo de cazurros…

TMF: ¿Qué le falta a la escena musical española? ¿Qué le sobra?

RC: Puff, esta es difícil. En redes sociales veo muchísima gente que se queja de que la cosa está muy mal, de que no se apoya a las bandas emergentes, de que no se escucha música nacional; pero luego, los primeros que no van a un jodio concierto de las bandas emergentes son esos mismos… Quejarse en redes queda muy bonito, pero si luego no lo demuestras comprando los discos de esas bandas, yendo a sus conciertos, compartiendo su música… no vale para nada que te quejes. Eso sí, luego viene Metallica y te gastas 100 pavos en estar el primero dándolo todo… Esto es algo de lo que sobra.

Y decir qué le faltaría también es difícil pero quizá destacaría el poco apoyo por parte de las instituciones.

TMF: Después de preguntas tan serias, vamos a pasar a algo más relajado. ¿Algún músico que os haya marcado?

RC: Puff, varios, pero por no extender mucho la lista me quedo con Tommi Iomi, Zakk Wylde y Dimebag Darrell.

TMF: Vuestro mejor momento con RIVER CROW, el peor…

RC: El mejor tocar en el Resurrection Fest en 2018. Sacar el primer disco y que solo 5 meses después te digan que vas a tocar en el Resu y siendo un chaval de 20 años… te hace sentir genial.

El peor, cuando nos robaron varias cosas de la furgo en Barcelona mientras estábamos tocando…

TMF: ¿Gibson o Fender?

RC: Gibson (risas)

TMF: ¿Si RIVER CROW fuese una pizza que ingredientes tendría?

RC: (Risas) ¡Menos piña cualquiera! Yo creo que barbacoa, porque tiene ese puntillo picante (risas).

TMF: ¿Algún placer inconfesable?

RC: Cuando viajamos a otras ciudades, como no nos conoce nadie, nos encanta hacernos pasar por otra gente. Hemos fingido ser expertos en lenguas desaparecidas, expertos en la cría de iguanas, que yo como soy moreno desciendo de los Indios Apaches o hemos llegado a convencer a gente de que creemos en la fuerza como los Jedi de Star Wars (risas).

Pero en nuestra defensa diré que siempre le acabamos diciendo a la gente que era broma y le invitamos a unas birras.

TMF: ¿Vino o cerveza?

RC: Cerveza, aunque para nosotros siempre son zumillos de cebada. Llamarlo cerveza es de modernos (risas).

TMF: ¿Cd o vinilo?

RC: Vinilo

TMF: Por último, vuestro cheque en blanco… podéis libremente hablar de lo que queráis…

RC: Pues animar a la gente a que aguante, que todo esto va a pasar y vamos a volver a liar unos buenos saraos y a disfrutar de la música. Queda RIVER CROW para rato.

TMF: Daros las gracias por vuestro tiempo y atención

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: