CRÓNICA: Este pasado sábado disfrutamos de Pinball Wizard

Habíamos sido convocados por PINBALL WIZARD, para disfrutar de una gran noche de rock. Celebrado en la Sala X de Sevilla y Promovido por Kivents. y allí nos presentamos.

Los sevillanos, PINBALL WIZARD, habían prometido por activa y por pasiva que sería una noche inolvidable, Así que convencí a mi amigo y compañero Jack, para que se desplazara desde la provincia de Málaga y junto a otro de mis incondicionales en los conciertos, amigo desde el instituto, Fran, nos preparamos para que vivir en vivo un verdadero espectáculo.

Con una muy buena asistencia, mas de 200 personas, a pesar de otro bolo de categoría en la sala vecina y de que estaba lloviendo en la ciudad. El evento rozó el lleno.  Ya que había ganas de concierto, siendo de los primeros con aforo completo y  con el público de pie.

Con las medidas de sanitarias controlada por los empleados de seguridad de la sala, a las 20;30h se abrieron las puertas, para que no se formaran colas apretadas en la calle, poco a poco iba llenándose la Sala, fotógrafos de varios medios haciendo pruebas de luz, otros nos arrimamos a la barra, que por cierto ha cambiado la marca de cerveza, siendo todo un acierto. (No, no haremos publicidad ni de la sustituida ni de la sustituta).

Así que entre saludo entre parte de la flor y nata de la escena roquera de la ciudad, presentaciones y demás, llegaron las 21:30h y puntuales nos llegó la descarga, sorprendiendo con una introducción basada en Paradise City de los Guns N´ Rose,  enlazando con el primer tema Come With Me. Para el siguiente ya subieron al escenario Bethany Neumann de KAELISMaría Barragán de LIGHT AMONG SHADOWS, quienes durante todo el espectáculo harían los coros, abandonando ese cometido solamente para cambiar el micrófono del coro por el principal, en sendos temas en los que cantarían junto a Memphis.

Una de las grandes sorpresa que nos tenían preparados, fue una magnífica versión de  Dancing Queen,  tema de los suecos ABBA, que se interpretó maravillosamente a dúo entre Memphis y Maria Barragán.

Después el regalo, nos lo darían con Elena Atencia de PARAÍSO SEIS al teclado y  Birane Wane de ONE PAC & FELLOWS, que junto a su hiphop, nos fusionaron el tema Blah Blah Blah, dejándonos un gran sabor de boca. Una gran colaboración con muy muy buen resultado.

Otra perla fue la interpretación de Shake me, Shock me, junto a Dani Kussa de MY YELLOWSTONE, momento muy Jagger que se disfrutó sobre el escenario y desde por supuesto desde el resto de la sala.

Llegó el momento de que Memphis descansara su voz, dejando a la banda sola para que nos deleitaran con unos momentos instrumentales, en los que se interpretó un popurrí de grandes temas de todos los tiempos, incluido un fragmento The Trooper de IRON MAIDEN, lo cual desató la locura entre los asistentes.

Y esa locura continuó con el tema Sweet Home Chicago, Blues de Robert Johnson, en el que toda la banda intercambió sus roles; Memphis se hizo cargo el bajo, David de las baquetas, Álvaro de las seis cuerdas, y el polifacético Joey, después de su tradicional despojamiento de camisa, se adueñó del micrófono, dejándonos una gran interpretación llena de momentos de disfrute y gozo.

Elena Atencia volvió a subirse al escenario, para acompañar a la banda  con su teclado Hammond en el tema Magic Tree. Dejando evidente que es una gran aportación, dando frescura  y grandeza a la interpretación, en la que ya cada uno de los miembros de la banda recuperaron sus instrumentos, aunque Joey siguió con el micrófono.

Y llegó uno de los momentos cumbre y esperado, por lo menos para un servidor, subió al escenario  con su guitarra Viko de los WILD KRASH, para acompañar en el tema Down The Road. Las dos guitarras se relacionaron en una unión condenada a hacernos llegar al clímax… , interpretación que llevo al público a una borrachera orgásmica, por su contundencia y por la fiesta macarra y sinvergüenza que se estaba produciendo sobre el escenario. Nos dejo sin palabras. Llegó el turno a la colaboración de Bethany Neumann de KAELIS, quien dejo los coros para disfrutar junto a Menphis sobre el escenario del tema Hot Dust, haciendo que disfrutasemos de la comunión de las dos grandiosas  voces.

Noche de gozo y disfrute, llena de buenos momentos y grandes sorpresas. PINBALL WIZARD ha retomado con fuerza su regreso a los escenarios. Nos sorprendieron gratamente, con algunas versiones de grandes canciones. Subieron de categoría, si eso es posible, sus temas, enriqueciéndolos con las magníficas aportaciones de los invitados. Y demostraron que, PINBALL WIZARD ha pasado de nivel, Es una pedazo de banda que ofrece un show increíble, sensual, fuerte y desgarrador. Ya merecen estar entre los grandes y que los escenarios de este país los conozca y los disfruten como nosotros lo hemos hecho, aunque eso si, el escenario se les queda pequeño para tanta la explosión de energía que soltaron y eso que un escenario de sala no da para mucho juego de movimientos y desenfreno.

El Setlist  completo que PINBALL WIZARD interpretó durante los mas de 90 minutos que duró el concierto estuvo compuesto por:

Come With Me

The New Generation

Hard Rock Steals Our Heart Tonight

Crazy Horse

Dancing Queen

Money Down

Good Girl Gone Mad

I´M Your crush

Shout it Out And Break The Sound

Blah Blah Blah

Gimme Some Love

Shake Me, Shock Me

Sweet Home Chicago

Magic Tree

Crazy For Me

Come On

Down The Road

Hot Dust

We Hill Burn

Noche para recordar y gozarla una y otra vez en la memoria. Y nos despedimos sin no dar antes la enhorabuena a la banda, a la Sala X,  a Kivents, y por supuesto a  Delma Domingo y Manuel Reyes, quienes estuvieron pendientes de toda la organización. Felicidades, Los conciertos han vuelto ¡¡¡¡¡ SALUD Y ROCK!!!!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: