PINBALL WIZARD

BIO

PINBALL WIZARD se fundó en Utrera a principios de 2007 cuando Joey DeadCat se propuso formar una banda de hard rock. Lo primero era bautizarla y el nombre llegó de uno de los temas más míticos de The Who.

En doce años de trayectoria se han pateado desde las salas más famosas, hasta los antros injustamente olvidados, cargando a sus espaldas más de 300 conciertos. También han participado en importantes festivales y concursos, recordando especialmente los puestos finalistas del Emergenza (2008), el II Concurso Festival de Rock del Aljarafe (2016) y la W:O:A Metal Battle Spain (2018).

Han celebrado el primer premio del Rock En Frío (2009), el V Guillena Suena (2016), el III Concurso Jóvenes Talentos de Alhaurín el Grande (2016) y el Néstor Talent Show (2017). En 2016 abrieron en Sevilla para los míticos The Quireboys y Reincidentes, en 2017 para Barón Rojo y en febrero de 2019 han acompañado en su gira nacional a la banda sueca Thundermother y en abril a The Quireboys en la mitad de su gira.

Han publicado varios trabajos discográficos: Let My Head Fly fue su primer EP publicado en 2008, al que le sigue Rock And Roll Ladies a finales del mismo año. En 2015 publicaron Down the Road, un sencillo formado por dos canciones que les sirvió como adelanto de Shout It Out and Break the Sound, su primer álbum de larga duración publicado el 25 de febrero de 2017 coincidiendo con el décimo aniversario del grupo.

Pese a algunos períodos de inactividad y a diversos cambios en la formación, la banda vive su etapa más estable y productiva en la actualidad, cuando acompañan a Joey la vocalista Memphis Jiménez y el bajista David Gatica tras la marcha del baterista Sergio Sánchez en la primavera de 2019. Tras una intensa búsqueda de un sustituto, por fin en septiembre de ese mismo año se incorpora Álvaro León (también en My Yellowstone y FLXWXRS).

Antes de su entrada, la banda lanza como trío el tema The New Generation en formato videoclip. Con él y ya como cuarteto, entran a grabar un nuevo EP en diciembre en Pancake Analog Recording junto a Fernando Zambruno. Este disco, mezclado y masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio, lleva por título Make Millennials Great Again y aparece en septiembre de 2020 precedido por el tema We Will Burn, de nuevo en formato vídeo.

No events for now, please check again later.
Cartel concierto Pinball Wizard
Cartel concierto Pinball Wizard
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN