Review: HAVAMAL presenta un sombrío episodio: “The Shadow Chapter”

Familia, estoy de suerte esta semana. ¿Por qué? Porque nos desplazamos a la mismísima ciudad de Estocolmo, cuna de grandes bandas de death metal sueco. Así como a través de su sonido crudo, y de otros más pulidos y melódicos a lo largo del tiempo, han generado  un estilo que aún a día de hoy es influencia para muchos grupos, independientemente de su estilo.

Dicho esto, la banda que nos reúne hoy es de esas bandas que  suenan brutalmente bien. El motivo de ello es esa combinación ganadora de riffs junto a partes melódicas, y el uso de teclados y sintetizadores.

Por ello, estamos hablando pues, de los suecos HAVAMAL, que además presentan nuevo disco. Como resultado nos ofrecen este trabajo titulado The Shadow Chapter.

HAVAMAL son:

Lennie – Guitarra

Kjell – Guitarra

Björn – Voz

Andreas Herlogsson – Batería

Tino “Saurus” Versanen – Bajo

En realidad me han sorprendido muchísimo, y en cierto modo hasta me siento culpable de haber dudado de que sonaran así de bien. Porque no me refiero únicamente a lo que se espera de cualquier banda que toque death metal Ya que este trabajo incorpora elementos y armonías que no dejarán indiferente a más de uno. Es por ello que queda muy bien reflejado, desde mi punto de vista en Empire of the Ashen Sun. 

Por otro lado, en cuanto a la parte instrumental se refiere, la batería le da mucho juego a las diferentes partes dentro de cada canción. Además los solos y punteos de guitarra, junto a las melodías de teclado que llevan de fondo, hacen de este disco no sólo un trabajo de calidad y que suena bien. En realidad más bien una gran obra: The Shadow Chapter es un trabajo que goza de “epicidad” en cuanto a las sensaciones que transmite.

Por último decir que es un trabajo que para aquellos a los que la música en sus tintes más melódicos les atrae, asimismo como los seguidores del Death Metal Sueco. Eso sí, tampoco esperes la crudeza sonora de bandas más “old school”. Esos años quedaron atrás, y la música debe seguir avanzando y creciendo.

Sé que este disco va a ser una de las obras que formarán parte de la banda sonora de este año, al menos en cuanto a mí se refiere.

Tracklist:

The North Awakens

Fenris

Nidhoggr

Kraken

Empire of the Ashen Sun

Nornir’s Call

Jormungandr

Hel

The Curse of Grendel

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: