ÁNGULO INVERSO

BIO

De la fusión del Rock – Metal americano y nacional, nace Ángulo Inverso en 2008, buscando en esa mezcla un toque personal para sus temas, ofreciendo letras de historias personales, vivencias adquiridas y reflexiones sobre la sociedad o el comportamiento humano.

Un viaje apasionante, en el cual, dentro de un mismo álbum, podremos degustar diversos estilos en cada pasaje. Tras componer sus primeros temas y animados por su entorno más cercano Angulo Inverso, estaba preparado para su puesta de largo ante el publico,  recibiendo, desde sus primeras actuaciones, una gran aceptación. Tras este primer paso, deciden presentarse a varios concursos para obtener una valoración externa y profesional de su música.

Entre 2010 y 2011, resulta premiado en varios de ellos, tanto a nivel local como nacional(MoralRock, Torremusic, Y tu que tocas de Getafe, Festimad, o certamen pop rock de Rivas por citar algunos). Tras el lanzamiento de su primer álbum, auto producido, Origen 114 No tarda en aparecer en diversos medios especializados recibiendo buenas críticas del mismo.

En Julio de 2011, Ángulo Inverso realiza un directo para la presentación de festival internacional SONISPHERE 2011, con RED BULL TOUR BUS y Last International tour, figurando como una de sus bandas RED BULL. En esta edición 2011 de Sonisphere, bandas como Iron Maiden, Sober, Slash o Lacuna Coil, desfilaron por los escenarios de Getafe.

El 7 NOVIEMBRE DE 2016 fue la fecha escogida para la presentación oficial su segundo disco, PANGEA, dando comienzo a su gira de presentación en directo, el 19 de noviembre en la sala LIVE de Madrid, concierto donde se reencontraron con su público, ansioso de material nuevo. Este nuevo trabajo obtuvo muy buenas críticas de la prensa especializada, en las cuales, se elogiaba la capacidad de la banda para sorprender en cada uno de los temas, con diversos estilos, como el metal, hard-rock o incluso baladas al más puro estilo americano.

Con este segundo trabajo llegaron los conciertos más sonados de la banda hasta la fecha, compartiendo escenario con multitud de bandas, en algunas de las salas mas conocidas de Madrid y alrededores, destacando uno de los eventos más multitudinarios, llenando la mítica sala JOY ESLAVA, o su aparición en el programa “MUY EN SERIE” del canal ATRESERIES donde versionaban la cabecera de la serie americana SONS OF ANARCHY, que aún podemos  encontrar la web de la cadena.

En 2019, tras la gira de dos años y uno más, encerrados en local y estudio, lanzan al mercado su tercer trabajo, llamado INSANIA una nueva vuelta de tuerca a su particular estilo, en el cual dan rienda suelta a sus instintos más básicos, con sonidos más pesados y contundentes, incluso llegando al gutural y actualizando su sonido a los nuevos tiempos pero de nuevo, manteniendo la esencia que tanto gusta a sus seguidores de siempre, así como captando personal de gustos más rudos, al que quizás, no habían llegado anteriormente.

Actualmente, Angulo Inverso forma parte del roster de la agencia Black Heaven, encargada de la promoción del disco y la gira a nivel nacional. Por el momento, la gira Insania 2019-2020 ha pasado por Valencia , Alicante, Murcia, Portugalete, Santander, Madrid y Ciudad Real, actuando en diversos festivales como: Vesania Metal Fest, Black Heaven Fest, Niwala Metal Fest, Westland Metal Fest y compartiendo escenario con bandas de la talla de Vita Imana o Leo Jimenez, entre otras.​

En 2020, ya se han cerrado fechas para Cordoba, Burgos o Madrid, y siguen trabajando para llevar su música por todos los rincones de la península.

Bienvenidos a Angulo Inverso, bienvenidos al otro lado del metal!

No events for now, please check again later.
somas cure
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN