CAIN’S DINASTY

BIO

El comienzo de la banda fue en verano del 2006, cuando Rubén Picazo (ex cantante de DELIRION), decide formar CAIN’S DINASTY. Para esto contó con la ayuda de Paco M. Castillo (ex bajista de Phantom Mask, Cloon D.C.) y Roberto  García.

En Julio del 2007, la banda entra a grabar su primer disco Legacy of Blood, en los estudios Inmortal de Valencia, producido por Fernando Asensi. Unos cuantos meses después de salir a la luz Legacy of Blood realizaron su primera gira por Francia.

En verano del 2009, CAIN’S DINASTYse propone a trabajar en nuevas canciones para su segundo álbum, Madmen  Witches & Vampires, que vio la luz a principios de 2010; y que fue editado y distribuido por la discográfica japonesa Red Rivet Records agotando todas las copias en Japón.

Tras algunos cambios de formación finalmente se asentó la siguiente formación: Rubén Picazo (ex-Delirion,Gothmog) a la voz, Joaquín Leal (El muñeco diabético) y Álex Ramírez (ex-Metal breath) a las guitarras, Raúl Canales (ex Vladek) al bajo y Emilio Benavent (ex-Metal breath, Faraday Cage) a la batería.

En 2015 llegó The Hollow Earth, un disco inspirado en la novela Viaje al centro de la tierra de Julio Verne con el que la formación confirmó el interés del público japonés por su estilo, caracterizado por la velocidad de sus composiciones unidas a las melodías más tradicionales del heavy metal. Tras ser editado por la discográfica Red Rivet Records en 2017 realizaron una gira en Japón y Reino Unido.

Posteriormente a finales de 2017 entraron a Fireworks Studios en Valencia (España) para grabar su cuarto disco  Eva que salió a la luz el 6 de Junio de 2018 bajo el sello de Rock Estatal Records. Este lanzamiento supone un  retorno a la temática vampírica y musicalmente supone una pequeña evolución dentro de la trayectoria del grupo. Andrew MW (Z Fight) sustituyó a Raúl Canales al bajo.

En 2020 Ramón Valero (Traxilium, Ira Ciega) sustituye en el puesto de bajista a Andrew hasta la actualidad. El 5 de abril de 2022 la banda publica su quinto disco The Witch & The Martyr de forma independiente. Durante su trayectoria, los alicantinos CAIN’S DINASTY han compartido escenario con bandas consagradas como Coz, Gamma Ray, Metallium, Warcry o Azrael, así como ser finalistas del prestigioso concurso Wacken Metal Battle  Spain 2019.

No events for now, please check again later.
Review: CAIN`S DINASTY - “The Witch & The Martyr” (Autoeditado, 2022)
Noche de metal mañana en Granada
MURO regresará a los escenarios en mayo
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN