DEEP PURPLE

BIO

Simplemente no hay suficientes superlativos para reconocer adecuadamente la contribución que DEEP PURPLE ha hecho a la música rock. Habiendo vendido más de 100 millones de álbumes y llenado escenarios globales durante décadas, no es de extrañar que la respetada estación de radio británica Planet Rock haya nombrado al grupo como la ‘Quinta banda más influyente de la historia’, mientras que VH1 los clasificó en el puesto 22 en su lista Greatest Artists of Hard Rock. Además, DEEP PURPLE recibió el Premio Leyenda en los World Music Awards 2008 y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame  en 2016. Estos muchachos son verdaderamente ‘la realeza del rock’.

Con un trabajo que abarca siete décadas, DEEP PURPLE ha ayudado a ser pionero y definir el género del hard rock mientras avanza progresivamente hacia nuevas áreas, manteniendo su sonido fresco y atrayendo nuevos fanáticos a las legiones que se han mantenido leales desde los inicios de la banda.

Conocida como una de las bandas más trabajadoras de la historia, DEEP PURPLE ha lanzado seis álbumes de estudio solo desde 1996 y ha realizado giras por todo el mundo desde su formación en 1968 con poco descanso. En 2007 (casi 40 años después de su formación), la banda actuó en 40 fechas en Francia ante una audiencia de más de 150.000.

DEEP PURPLE se ha mantenido fiel a sus raíces musicales partiendo de una mezcla ecléctica de estilos para crear un sonido distintivo que define a la banda hoy, pero que a su vez, ha creado un legado que muy pocas bandas podrían esperar replicar. La banda ha escrito y producido tantas canciones “clásicas” y conocidas que, por lo tanto, la audiencia de DEEP PURPLE varía mucho en edad, algo que la banda ha adoptado y satisface con sus setlist que abracan gran parte de su trayectoria.

No events for now, please check again later.
deep purple band
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN