HATEBREED

BIO

Con tenacidad inquebrantable, la impenetrable fábrica de heavy metal hardcore que es HATEBREED ha presentado otra arma sónica de hierro fundido con Weight Of The False Self. No es de extrañar que su octavo álbum de larga duración sea el resultado del sudor y la sangre habituales que han cimentado el nicho único de HATEBREED en el mundo de la música durante más de dos décadas. Reconocidos por su capacidad para brindar un lanzamiento intenso y catártico para sus fanáticos, HATEBREED desafió su estilo de escritura a lo largo de este ciclo de álbumes para producir material con el que se pueda relacionar excepcionalmente en un mundo contemporáneo inundado de sobreestimulación, amortiguación emocional y falta de paciencia social. “Weight Of The False Self” es una representación perfecta de HATEBREED en 2020, una nueva oleada de clásicos que pronto serán clásicos con todos los elementos que te llevaron aquí desde el primer día.

Casi todos los individuos tienen un peso metafórico en lo que respecta a su construcción emocional. Nuestras experiencias dan forma a lo que nos convertimos y, con el tiempo, producen gradualmente una pesada carga que seguimos cargando. Para muchos de nosotros, el peso se vuelve tanto que luchamos por salir de abajo, y mucho menos movernos. Son estas luchas las que se traducen en Weight Of The False Self.

“Vistos o invisibles, todos llevan una carga. La música que amamos nos ayuda a soportar el peso ”, proclama el vocalista Jamey Jasta. Temas como “Cling To Life” ofrecen un juego de palabras que por lo general significan aferrarse desesperadamente a esos últimos suspiros, pero aquí, estas palabras muestran que a raíz de una verdadera pérdida y duelo, aferrarse a la idea de felicidad y futuro puede traer alivio sincero. En el otro extremo del espectro filosófico, el primer sencillo “Instinctive (Slaughterlust)” no solo presenta un vocabulario nuevo, sino que grita sobre el poder que proviene de nuestros mecanismos de defensa cuando se arrincona. Cuando alguien está siendo perseguido por su pasado, otra persona o simplemente está defendiendo su propio territorio, es solo una cuestión de tiempo y distancia antes de que pueda explotar y convertirse en una bestia salvaje y primitiva. “Debería ser ilegal hacer una canción tan pesada,

La canción “Wings Of The Vulture” es una metáfora de todas las fuerzas negativas de la naturaleza, el destino y la humanidad que esperan atacarnos durante algunos de nuestros momentos más débiles; esperando la muerte de algo significativo. “A Stroke Of Red”, contrariamente a lo que pueda parecer al principio, toca el concepto de tener la opción de hacerse daño a sí mismo oa los demás. “Es ojo por ojo, pero eso deja a todos ciegos. Una vez que recorre ese camino oscuro y violento, no hay vuelta atrás. Esta canción es un lienzo oscuro; dejar mi cuerpo para hacer cosas terribles en un plano diferente, y volver a mí mismo para aprender de él y no ceder nunca a ese oscuro deseo carnal ”, explica Jasta.

La carátula del álbum del renombrado artista de heavy metal Eliran Kantor muestra a un hombre cincelando la enorme escultura de un busto de piedra. En el estilo de pintura clásica de Kantor, que se abre paso a través de la arcilla de la confusión y la tristeza, una luz comienza a brillar a través de la roca mientras el escultor aparta su rostro de los rayos cegadores de la curación. La imagen combina visualmente los temas del álbum de lucha emocional y cómo superar el dolor después de que capas de depresión, ansiedad, traición y angustia se han endurecido en el alma de una persona.

A lo largo de más de 20 años y 8 álbumes, el proceso de escritura de una banda como HATEBREED se ha mantenido a salvo en sus raíces, pero aún así se acercó y buscó piezas de sonido progresivo nítidas y convincentes para agregar a la mezcla. Hay olas de sonidos frescos, mientras que la base masiva que alberga HATEBREED permanece firmemente en su lugar. “En este álbum me esforcé mucho; Me obligué a reescribir las cosas hasta que mejoraron, hasta que encajó. Salí de esa zona de confort. En la era de las bandas tradicionales que tienen que tocar tantos éxitos de su catálogo en los shows, nos encanta escuchar a los fans solicitar nuevas canciones cuando tocamos en vivo ”, explica Jasta,“ realmente hemos aprovechado nuestras fortalezas con esta. ”

“No hay escasez de riffs carnosos y tambores llenos de adrenalina en este disco. Me enorgullece decir que siempre proporcionaremos una banda sonora a la que puedes hacer música en tu sala de estar y destruir tu apartamento ”, detalla el baterista Matt Byrne.

Al grabar el álbum una vez más con la ayuda de ZEUSS, la banda experimentó una sensación de desafío y avance que les permitió obtener un nuevo nivel de sonido. Después de trabajar con la banda durante varios años, y mientras normalmente pasa su tiempo con bandas que tienen un sonido bastante diferente, Zeuss puede probar HATEBREED y expandir su ya infame vibración. “Fue realmente genial volver a trabajar con Zeuss en este. Me encanta cómo suenan las guitarras ”, comenta el guitarrista Wayne Lozinak. A medida que pasa el tiempo, la calidad de la tecnología de producción solo parece mejorar cada vez más, creando un nido seguro y productivo en el que los álbumes pueden evolucionar y terminar con un sonido mucho más limpio; Weight Of The False Self trae HATEBREED de principios de 2000 a la nueva década.

Debido a que se lanzará el 27 de noviembre de 2020 a través de Nuclear Blast Records, Weight Of The False Self probablemente se destacará como uno de los álbumes más fuertes y memorables de HATEBREED.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN