IMMORTAL GUARDIAN

BIO

Coge a un virtuoso del metal mexicano-estadounidense que destroza la guitarra y los teclados AL MISMO TIEMPO, un vocalista estelar de Brasil que ha sido literalmente resucitado de la muerte, añade un bajista que hace las veces de ingeniero de estudio de primera línea, y redondea con un talento de batería recién descubierto de Montreal, Canadá… Eso, en pocas palabras, constituye el cuarteto de metal que es IMMORTAL GUARDIAN. Conocidos por su característico sonido “Super Metal”, que abarca toda la gama del metal, desde el progresivo hasta el power y el tech-death, pasando por el shred sinfónico, es su espectáculo en vivo el que realmente ha reclamado su participación en la escena del metal. Ya sea de gira con Marty Friedman, actuando en el extranjero en Brasil o Rusia, o incluso en eventos como el SXSW y los X Games montando en su infame escenario móvil apodado “Shred Sled”, una cosa segura se puede decir de la banda… TE DERRETIRÁN LA CARA.

Immortal Guardian y su eterna búsqueda de “difundir el shred” ha llevado a la banda a realizar giras nacionales e internacionales, incluyendo una gira brasileña como cabeza de cartel y varias fechas en Rusia. Immortal Guardian ha compartido el escenario con algunos de los nombres más grandes del metal como Judas Priest, Dragonforce, Kamelot, Symphony X, Sonata Arctica, Slayer, Metal Church, Soilwork, Steve Vai y otros. La banda también se ha hecho un nombre como máquina de marketing de guerrilla a través de su Immortal Guardian Shred Sled, un espectáculo de metal móvil sobre ruedas, que ha sido cubierto por SPIN.com y otros medios de comunicación, mientras que en los principales festivales de música como South By Southwest, Fun Fun Fest, y River City Rockfest. Se están preparando para un ocupado 2020 y lo inician con una gira norteamericana de 36 fechas como soporte directo de Powerglove con otras carreras que se anunciarán pronto.

La discografía de IMMORTAL GUARDIAN consiste en el original “Super Metal: Edition Z”. La banda continuó actuando alrededor de Texas e incluso hizo una gira de 2 semanas en Brasil en 2014 antes del lanzamiento de su 2º EP, “Revolution Part I”. Para Revolution Part I, el legendario productor/ingeniero Roy Z fue traído a la mezcla para dar a las pistas un sonido único que evoca los estilos de la NWOBHM escuchados en sus clientes de alto perfil como Judas Priest y Bruce Dickinson de Iron Maiden. “Roy moldeó completamente el sonido de la banda en las grabaciones…” afirma el frontman Carlos Zema, “…Pasó del agua al vino”. El disco tuvo una buena acogida y sirvió de precuela para el 3er CD de la banda, esta vez un álbum completo: “Age of Revolution”. “Age of Revolution” de Immortal Guardian fue lanzado en septiembre de 2018 a través de M-Theory Audio, un sello fundado por el anterior presidente de Century Media, Marco Barbieri. La banda hizo una gira a través del país con Exmortus en apoyo del nuevo álbum como parte de su gira “September Steel”. Y una segunda gira nacional por Estados Unidos, con la leyenda Marty Friedman, El álbum recibió críticas estelares de los blogs de metal de todo el mundo… Mientras la banda lanza su segundo álbum de larga duración con M-Theory, llamado: “Psychosomatic”, la banda ya ha batido los récords de streams con sus 2 primeros singles, “Read Between The Lines” y “Lockdown”…. “tienen uno de los mejores conjuntos de hard rock/metal conjuntos que hemos visto en más de una década.

– Radio Nuclear Fallout”Atrevido, profundamente aventurero, conmovedor, internacionalmente relevante, musicalmente diverso”.

– Metal Asylum

“Maldita sea, el hombre habla de la épica …”

– Metal Sucks

“Este disco es jodidamente absurdo… en el mejor sentido… un nivel de destreza que roza lo inhumano”.

– Your Last Rites

“Las letras más políticamente conscientes que he escuchado en un disco de power metal”

– Angry Metal Guy

Age of Revolution fue lanzado en vinilo de edición limitada en enero de 2019 antes de su gira por Estados Unidos como soporte directo de la leyenda del shred Marty Friedman. La banda está actualmente escribiendo y grabando su próximo álbum y mirando hacia una fecha de lanzamiento en el verano de 2020. ¡Esperamos verlos en la carretera! ¡Hasta entonces, mantente al día con la banda siguiendo a IMMORTAL GUARDIAN en línea!

 

 

HISTORIA DE IMMORTAL GUARDIAN:

Fundada por el guitarrista / teclista Gabriel Guardian fundó la banda en su ciudad natal del sur de Harlingen, Texas, el grupo ha pasado por varios cambios de alineación antes de llegar a su encarnación actual. En 2012 con Carlos Zema se unió a la banda de Brasil a los EE.UU. para una corta temporada con OUTWORLD después de sus anteriores proyectos brasileños, VOUGAN, y HEAVEN’S GUARDIAN. Juntos, dieron vida a los álbumes EP: Super Metal, Revolution Part I, y luego el aclamado álbum completo: “Age Of Revolution”, con Justin Piedimonte uniéndose a la batería en 2019, y Joshua López uniéndose como bajista y productor en 2020, la banda produce su más sorprendente larga duración de la banda hasta ahora: “Psychosomatic”, un álbum escrito sobre la pandemia y durante la pandemia de 2020.

No events for now, please check again later.
LANZAMIENTOS
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN