NOCTURNA

BIO

NOCTURNA es una banda sevillana de metal sinfónico cuyo origen se remonta a 2013, cuando Francisco Benítez Paco (teclista) y Lore Sabido (guitarrista) comienzan a quedar para tocar y cantar con la única idea de pasarlo bien. Unos meses más tarde se uniría Isa González (cantante) para echar esas tardes de viernes y de sábados.

Con el paso del tiempo, esas quedadas para tocar música se transformaron en unos ensayos más serios, haciéndole los arreglos a las canciones que Paco componía. En 2015 decidieron adoptar el nombre de Nocturna y en 2016 comienzan a ensayar en un local. Ese mismo año entran en el grupo Kevin Salés (batería) y Elena Escobar (bajo). Además, se estrenan en los escenarios tocando en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) en noviembre; y en la Sala Enclave (Montequinto) con otros dos grupos.

En 2017 surge la necesidad de redefinir el estilo musical de la banda, ya que hasta entonces se habían centrado en hacer versiones de rock, y empiezan a desarrollarse dentro del metal. Ese mismo año, en marzo, Elena abandona el grupo, teniendo que enfrentarse sin bajista a conciertos como el de la Fiesta de la Cerveza de San Juan de Aznalfarache (mayo), aunque, por suerte, no tardó en entrar Rafa Salés (hermano de Kevin) para hacerse dueño de ese instrumento. Se estrenará en la Sala Orpheus (Mairena del Aljarafe), donde Nocturna comparte escenario con otro grupo en diciembre.

En enero de 2018 entrará, por último, Marian Hervás (corista), estando al completo y comenzando con la idea de grabar maqueta. Esta idea se consolidará al estrechar lazos con Hidromiel Valhalla, quien se ofrece a promocionar y a dar visibilidad al grupo. La grabación de la maqueta termina en diciembre del mismo año y se titula Sound of Creation, siendo estrenada en la Sala Orpheus ese mismo mes y saliendo para todo el público en enero de 2019.

Ese mismo año la banda es seleccionada para el concurso de Rock de San José de la Rinconada y toca en septiembre en la Sala X junto a Evadne y Northland. Este concierto marcará un antes y un después en la vida del grupo al permitirle hacerse eco en las principales revistas de rock y metal de la ciudad, y aumentar considerablemente la difusión del primer EP.

Es a finales de 2019 cuando la banda decide entrar en el estudio de nuevo para grabar Sound of Creation Part II, una apuesta que pretende sobrepasar las expectativas del primer EP y que cuenta con una mayor producción y complejidad musical. La alerta sanitaria retrasa el proceso, que se completa en el verano de 2020. Por fin en septiembre se produce la salida de estas seis canciones, una a una en formato videolyric. Y en octubre se remata el lanzamiento con el videoclip de uno de los temas, Salem.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN