SHARK ISLAND

BIO

Como un fénix que resurge de las cenizas proverbiales, los músicos de rock de Los Ángeles, Shark Island, no son ajenos a la escena musical. Fundada en 1979 por el cantante Richard Black y el guitarrista Spencer Sercombe, bajo el nombre de ‘Sharks’, lanzaron de forma independiente su álbum titulado Alter-Ego en 1982, y no pasó mucho tiempo antes de que la banda marcara la escena musical de Los Ángeles con su propio estilo característico a través de sus ardientes actuaciones en directo.

En 1985, la banda tomó la decisión de cambiar de nombre, pasando de los tiburones a la Isla de los Tiburones, y pronto siguió con su primer álbum Alter-Ego con un nuevo disco conocido como S’cool Buss.

Durante este período el grupo se ocupó de un agotador programa de 6 días a la semana con 2-4 espectáculos por noche; haciendo “residencia” en varios clubes de SoCal. Entre esos lugares estaba el mundialmente famoso Gazarrii’s en el Sunset Strip, en Hollywood, el mismo club que lanzó las carreras de notables como Van Halen, y The Doors. La Isla del Tiburón actuó en la franja del atardecer todos los viernes y sábados durante más de dos años y medio, pero también se las arregló para llenar el Whisky, el teatro Roxy, en los días oscuros. Eran, en efecto, los reyes de la Franja, y nadie puede negarlo.

Clasificar y etiquetar el grupo fue un desafío común tanto para los etiquetadores como para la administración. Una banda de metal; no lo eran, una banda de glamour; no lo eran. Durante su trabajo en el club, se les comparó con Aerosmith, AC/DC, pero pronto solidificaron su propia marca de rock melódico con un backbeat pesado.

Un acuerdo de desarrollo con A&M records centrado en Richard Black obligó a tomar decisiones difíciles sobre el futuro del grupo. Al final, se separó de A&M Records para mantenerse fiel a una visión creativa. Poco después, Shark Island llegó a un acuerdo con el titán de la industria Epic Records, pero no sin antes producir un posterior single titulado Paris Calling y una contribución a la banda sonora de la película del clásico de culto Bill and Teds Excellent Adventure.

En 1989, Dangerous y Father Time, de Shark Island, fueron elegidos para aparecer en la película Bill & Ted’s Excellent Adventure, junto con su canción My City, que encontró su lugar en la aclamada película de 1991 Point Break (posteriormente lanzada en el álbum de la banda sonora de la película).

El bajista Chris Heilmann y el baterista Greg Ellis se unieron en 1989 para grabar y lanzar el primer disco importante de la banda, un álbum en vivo titulado Bastille Day alive at the Whisky. Considerada una declaración demasiado audaz; [es decir] la idea de que una banda debutante lanzara primero un álbum en vivo, Epic Records optó por un disco de estudio en su lugar; y ese disco tan alabado y dominante se conocería como Law of the Order.

Tras el lanzamiento de Law of the Order, Shark Island emprendió una gira nacional, seguida de una serie de conciertos agotados en Estados Unidos, Europa y Japón, donde se encontraron con fans extremadamente leales que siguen apoyando a la banda hoy en día.

La épica comenzó a cambiar de enfoque hacia la escena Grunge, a bandas como Sound Garden y Pearl Jam, dejando a Shark Island en el fuego cruzado.

El grupo dejó Epic por EMI, seguido por un “Hail Mary” de gestión en forma de un “Grupo de estrellas” llamado Contraband. Contó con Micheal Schenker, Tracii Guns, Bobby Blotzer, Share Pederson y Richard Black a la voz.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN