VAN CANTO

BIO

Canciones de metal melódico para 5 cantantes y un baterista. Todos los instrumentos que se tocan en las bandas normales de metal son cantados por nosotros. Bajo, guitarras, solos, partes de teclado. Además de dos verdaderos cantantes principales, uno masculino y otro femenino.
Sólo los tambores los dejamos como están. En primer lugar suena a disco pop y en segundo lugar sería una pena tener a Basti como batería y luego no dejarle tocar.

Nuestro primer disco autoproducido A Storm to Come saldrá a la venta en diciembre de 2006 con nuestro propio sello. También lanzamos el primer vídeo de producción propia para ‘The Mission’. Entonces todo va bastante rápido. Actuaciones en festivales, reacciones eufóricas, contrato discográfico con Sony BMG, actuaciones con Nightwish, Rage y otros. En el verano de 2008 una gira brasileña y el Wacken Open Air. Nuestra mezcla de composiciones originales y de clásicos del metal versionados (de los cuales ‘Battery’ de Metallica también figura en el primer álbum) no sólo nos divierte aparentemente.

En septiembre de 2008 saldrá a la venta nuestro segundo álbum, Hero. Producido con Charlie Bauerfeind en los estudios Blind Guardian, incluye algunas versiones más, además de nuestras propias canciones. Nightwish, Manowar, Maiden y Deep Purple son cubiertos en un estilo de metal a capella. El punto álgido es la ‘Bard’s Song’ de Blind Guardian, que incluso convence a Hansi Kürsch para que cante junto a nuestra propia canción ‘Take to the Sky’.

Luego sigue una gira propia por Alemania y otra como soporte de Letzten Instanz. Con los siguientes festivales, por ejemplo, junto a Manowar en el Loreley, termina nuestro Hero-Tour. Ahora tenemos dos años y medio, y tenemos 2 lanzamientos y 60 conciertos a nuestras espaldas. Nuestro Rakkatakka Motherfucker es ahora conocido por algo más que unos pocos metaleros. Eso nos enorgullece y es algo genial.

A finales de 2009 está prevista la producción de Tribe of Force, de nuevo con Charlie Bauerfeind. El disco contiene 13 canciones y colaboramos con Victor Smolski, Tony Kakko, Chris Boltendahl y una orquesta, entre otros. Tras su lanzamiento el 24.2.2010, Tribe of Force entra en las listas de álbumes alemanas en el número 83.

A esto le sigue una extensa gira de clubes con numerosas salas agotadas, festivales en Alemania, Austria, Suiza e Italia y, como punto culminante de la temporada de verano, un concierto en el escenario principal del Wacken Open Air como invitado especial de Grave Digger.

Mientras tanto, actuamos como vocalistas invitados para Blind Guardian y hacemos/cantamos arreglos corales para Tarja Turunen y Grave Digger.

En otoño de 2010 tenemos el honor de acompañar a Blind Guardian y experimentar arenas llenas que visiblemente (y audiblemente) parecen disfrutar del Metal A Cappella. Octubre llega a su fin con nuestro primer espectáculo en Rusia. Moscú ama a Rakkatakka.

Sigue otra gira de clubes en diciembre de 2010/enero de 2011, entre otros junto a In Legend y Orden Ogan. Al mismo tiempo que escribimos nuevas canciones, nos inspiramos bastante en las numerosas experiencias dentro y fuera del escenario. Abril de 2011 entramos en el estudio, 3 meses más tarde nuestro cuarto álbum está terminado. Celebramos el verano del festival en Suecia con Sabaton y con nuestro propio espectáculo en el Wacken:Open:Air ante más de 20.000 personas.

Break the Silence saldrá a la venta el 23 de septiembre de 2011 y entra en las listas de álbumes alemanas en un increíble número 23 para nosotros. De nuevo, dominan las composiciones originales, aunque grabamos 3 versiones con Primo Victoria, Bed Of Nails y Master of the Wind. Como invitados podemos dar la bienvenida a Joakim Brodén de Sabaton y Marcus Siepen de Blind Guardian.

Al lanzamiento le seguirá una gira europea desde octubre de 2011 hasta enero de 2012, en la que recibirá a miles de viejos y nuevos fans de Van Canto en 7 países.

Después de eso nos tomamos el primer pequeño descanso en nuestra historia de la banda para dedicarnos a proyectos musicales paralelos y recuperar el aliento. En 2013 volvemos a los escenarios de los festivales y tocamos entre otros en la República Checa, en alta mar (Full Metal Cruise), en el RockHarz, el Summerbreeze y de nuevo como invitados con Grave Digger en el Wacken:Open:Air.

Al mismo tiempo estamos trabajando en nuestro 5º álbum Dawn of the Brave, para el que volvemos a colaborar con Charlie Bauerfeind (batería) y por primera vez también con Ronald Prent (mezcla) y Stefan Heilemann (arte). A las 9 composiciones originales se suman versiones de The Final Countdown, Paranoid, Into the West y Holding out for a Hero.

Dawn of the Brave se publica el 7.2.2014 y entra inmediatamente en el Top 20 de las listas de álbumes alemanas. También a nivel internacional celebramos los primeros éxitos en las listas, entre otros en Austria. La siguiente gira europea es un gran éxito, tocamos ante muchas casas con las entradas agotadas y más de 1000 espectadores por noche.

Un punto culminante de la banda es el Wacken Open Air 2014, donde interpretamos canciones de Van Canto frente a 40.000 personas y contamos con el apoyo de Tarja Turunen, Chris Boltendahl, André Matos, Victor Smolski y Jörg Michael.

En 2015 conquistaremos nuevos continentes y nos veremos por primera vez en Australia, entre otros lugares. Después nos dedicamos al mayor proyecto hasta ahora, nuestro “Metal Vocal Musical”. Bajo el nombre de “Voices of Fire” estamos trabajando simultáneamente en un álbum conceptual, junto con Christoph Hardebusch en una novela y también estamos poniendo música a todo ello como un audiolibro. Estamos encantados de contar con las Voces del Metro de Londres y con John Rhys-Davies.

Voices of Fire se publica en marzo de 2016, entra de nuevo en el Top 30 de las listas de éxitos y tiene tan buena acogida que la siguiente gira europea se convierte en la más exitosa de la historia de Van Canto hasta el momento.

En 2018 sigue nuestro séptimo álbum Trust in Rust y entra en el Top50 de las listas. Volvemos a la carretera en nuestra gira número 7, que lleva a nuestra nueva formación de 7 piezas a través de 7 países y nos trae el 70k Tons of Metal Cruise como gran final. Aquí nos encontramos con muchos viejos y también con muchos nuevos fans y cantamos Rakkatakka más fuerte que nunca.

El 6/4/2021 saldrá a la venta nuestro 8º álbum To the Power of Eight, con 8 cantantes, ya que Sly canta con nosotros como invitado especial en las 12 canciones del álbum. ¡Rakkatakka!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN