WURDALAK

BIO

WURDALAK es una banda de heavy metal formada en 1998. Durante su dilatada carrera, WURDALAK ha sabido labrarse un nombre en la escena a base de esfuerzo y pasión, reflejado no sólo en sus seis discos de estudio sino en las  numerosas ocasiones que ha recorrido el país para descargar su vital y poderosa propuesta musical que algunos se han atrevido a denominar como energy metal. Energía que sienten y transmiten en un elemento que aman, el directo, que les ha brindado la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de SCORPIONS, DEEP PURPLE, SARATOGA o BARÓN ROJO entre otras. 

Después de una demo (1998) y un primer disco La llamada…(2001), WURDALAK graba Desde el Silencio (2005) con la formación que a día de hoy mantiene intacta y que incluyó a Maria José Romero como cantante solista y a Iván Sánchez como teclista además de los antiguos integrantes, Rubén Muñoz (Batería), Ignacio García “Tato” (Bajo), Germán Núñez (Guitarra) y Sergio Bosquet “Chivi”(Guitarras). Álbum grabado en los Estudios 54 (Valencia) de la mano de Enrique Soriano, contando con las colaboraciones de Gamba (Metal Mareny ) como voz solista en Mil voces,  Manu Segarra Nyneve, Mil Voces y Viajando Al Infierno (Violín), Monty y Laura (ex Sweet Little Sister) coros en Atormentado. Con este disco WURDALAK saca su primer videoclip para el tema Nyneve. Fue después de la grabación de este disco cuando participó en una serie de festivales en los que acompañó a bandas como SCORPIONS, DEEP PURPLE, SARATOGA o SAXON.

En el 2008 sacaron su tercer álbum Lo que mueve el Mundo grabado en los Estudios 54 (Valencia) y mezclado en los estudios RPM (Valencia) por Enrique Soriano. Masterizado por Mikka Jussila en Finnvox (Finlandia). Este álbum cuenta de nuevo con la colaboración de Manu Segarra a los violines en Sortilegio y Sueña además de Emilio Gerique (ex-Insania) voz solista en Dos Mil voces. Destaca el videoclip de Lo que mueve el Mundo en el que se puede ver imágenes de WURDALAK en la carretera, carretera que no dejaría presentando dicho álbum a lo largo de todo el país.

Después de un breve periodo de menor actividad, WURDALAK prepararó los temas que componen su cuarto álbum de Horizonte Rock´n´Roll(2012) grabado en los estudios Fireworks (Valencia) de la mano de Enrique Mompó y Fernando Asensi (Opera Magna). WURDALAK encuentra con este disco el sonido y la dirección que marcaría sus siguientes trabajos, mezclando su power metal con sonidos más heavy rock sin perder la esencia de la banda. Destacan temas como Horizonte Rock´n´Roll, Angel o  A la deriva que dejan patente esta mezcla de sonidos. Debido a la baja maternal de María José, para las presentaciones de este disco, Teresa Broseta (Quelonio) acompaña a WURDALAK a las voces.

De nuevo y con María José de vuelta a la banda, WURDALAK preparó los temas de su quinto disco Como si no hubiese un Mañana (2016) que grabaron en los estudios Fireworks (Valencia) de nuevo de la mano de Enrique Mompó y Fernando Asensi, masterizado por Mikka Jussila en los estudios Finnvox (Finlandia). Temas muy elaborados, con letras muy personales y de gran carga crítica para tratar problemas tanto naturales como sociales de la sociedad en la que vivimos . En este disco se pueden escuchar las colaboraciones de Lufti (Piel de Serpiente) en Horizonte Rock´n´Roll y de Elisa Martin (ex-Dark Moor, ex-Dreammaker) en A la deriva.  Se incluye la primera versión grabada por la banda I surrender (Rainbow) llevada al terreno de WURDALAK.  Para el tema Como si no hubiese un Mañana se graba un videoclip en el que se puede ver a la banda en el proceso de grabación del disco homónimo.

De nuevo, conciertos de presentación, esta vez acompañados por la banda amiga PIEL DE SERPIENTE en el tour que se denominó Piel de Wurdalak

Después vino su sexto disco llamado simplemente 6 (2018),  grabado en los estudios Fireworks (Valencia) por Enrique Mompó y Fernando Asensi, masterizado por Mikka Jussila en los estudios Finnvox (Finlandia). Disco que coincide con los 20 años de vida de la banda y en el que destacan temas heavy metal como Soledad, Quinto elemento o más heavy rock como El Rock volverá del cual se graba un videoclip. Con el tema Resistir se recopilan imágenes de la gran familia WURDALAK para lanzar un vídeo de apoyo en plena Pandemia del Covid 19. Tras la grabación de éste disco, WURDALAK cuenta con los servicios de la agencia de Management “Black Heaven” lo que le permite centrarse en lo que realmente importa, la música y las actuaciones en vivo, incrementando así su actividad en directo.

Actualmente WURDALAK se encuentra retomando su actividad en directo y recopilando ideas para un próximo trabajo.

No events for now, please check again later.
El Murcia Metal Fest tendrá lugar el 6 de mayo con DÜNEDAIN como cabeza de cartel
El BLACK HEAVEN FEST tiene fecha y cartel para su nueva edición
Se anuncia la primera edición del Paparajote Fest
Completado el cartel del STORM METAL
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN