Review: KK’S PRIEST – “Sermons of the Sinner” (Napalm Records – 2021)

KK PRIESTS PORTADA

Hace aproximadamente 10 años KK Downing dejó JUDAS PRIEST.  El tema es que la banda buscó sustituto, y durante este tiempo el guitarrista ha permanecido en silencio, tanto en los medios, como musicalmente. Dejamos de un lado la controversia, sobre su partida de la banda, y que supuestamente no le dejaron volver, y nos centramos en los musical.

Mr. Downing recluta a Tim Ripper’s Owens (EX-JUDAS PRIEST) como vocalista, Sean Elg (CAGE) a la batería, junto al bajo Tony Newton (VOODOO SIX) y el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE ). Como resultado de esta formación publican el 1 de octubre Sermon’s of the Sinner el álbum debut de KK’S PRIEST.

En palabras del propio KK: “El concepto del álbum es que soy quién soy y me siento orgulloso de ello, han tenido que pasar 10 años para que volviese a la música”.

Un total de 10 temas con una duración aproximada de 50 minutos conforman este estupendo trabajo.

Componentes:

Tim Ripper’s Owens – Voz

KK’s Downing – Guitarra

A.J. Mills – Guitarra

Tony Newton – Bajo

Sean Elg – Batería

Empezamos nuestro viaje  por el mundo del pecado con una intro titulada Incarnation, al puro estilo MAIDEN o MANOWAR, nos introduce un narrador en la historia del pecador.

Un sonido de guitarra distorsionada y un grito metalero y arrancamos con Hellfire Thunderbolt que suena más a JUDAS que el último disco de JUDAS. MR. Ripper canta con esos agudos desafiantes, y como podemos esperar un solo metalero a tope, velocidad, y un toquecillo neoclásico. Puro metal sin aditivos ni conservantes.

Y llegamos al tema que pone título a este estupendo trabajo Sermons of the Sinner comienza con un mini solo de batería, y una voz aguda a más no poder al puro estilo Painkiller. Triple solo de guitarras y bajo en un puente con coros satánicos incluidos. Y paramos en un puente lento, que acaba en unos solos melódicos muy bonitos, y volvemos al tralla. Podemos escuchar a la banda en plena forma con temazo 100% puro heavy metal clásico. Esas voces agudas, guitarras cortantes y baterías galopantes son el sermón para este pobre pecador.

Y ahora llega el enfrentamiento entre El sacerdote y el diablo. Curioso título, que es muy gracioso que al final del tema se pone a repetir esas frases en español, muy curioso. Un riff de guitarra, una batería galopante, y algunos coros de iglesia de fondo son las señas de este interesante tema con una gran componente instrumental, con muchos solos de guitarra, y juego de melodías.

Pues imagínate en un festival en el mes de agosto, sin mascarillas, asado de calor, bebiendo cerveza como un loco para refrescarte, y escuchando a KK”S PRIEST. El tema que pega es Raise Your Fist, un corte que habla de la comunidad metalera como tal, de la hermandad metalera, perfecto para cualquier festival. Levantemos todos nuestros puños por la comunidad metalera.

Brothers of the Road es un tema más rockero con enardecimiento de la hermandad motera, un himno metalero.

Y seguimos con más y más metal con Metal Through and Trough , uno de los cortes más largos de este trabajo (8:13) con partes acústicas, eléctricas, muchos solos, y cambios de ritmo, un tema muy completo.

Wild and Free explora el lado más salvaje del ser humano, volviendo a un planteamiento más rockero, y estándar.

Con un inicio que bien podría ser de una película de terror o del Sign of the Cross empieza Hail for the Priest. Rápidamente volvemos a un riff al puro estilo JUDAS, una estrofa bastante abierta sobre la que Ripper recita su letra, y ascendemos a un estribillo épico. Solos al estilo a ver quién rompe antes una cuerda, a la velocidad de la luz y con mucho vibrato. ¡Un temazo!

Para cerrar el trabajo. la canción que más me ha gustado con un clip chulísimo. Return of the Sentinel tiene la esencia de lo mejor de la época de JUDAS con Ripper a la voz, un temazo con grandes riffs, y muchos cambios. Lo mejor de lo mejor.

Y después de la confesión, llega el momento en que debemos absolver o condenar a este pecador…

El trabajo debut de KK’S PRIEST  a pesar de respetar la esencia de JUDAS PRIEST suena más fresco, y con un sonido más moderno. La voz de MR. Ripper suena fantástica y brutal en este trabajo. Le han dado una ambientación en algunos cortes por la temática del mismo, al estilo eclesiástico que le sienta muy bien. Tenemos temas más clásicos, temas de rock, y otro de metal.  En general les ha quedado un discazo, muy disfrutable sobre todo para los amantes del metal más clásico.

Padre me arrepiento de mis pecados…Hijo mío, Dios te absuelve, pero recuerda que el diablo está siempre acechando…

Tracklist

1 – Incarnation

2 – Hellfire Thunderbolt

3 – Sermons Of The Sinner

4 – Sacerdote Y Diablo

5 – Raise Your Fists

6 – Brothers Of The Road

7 – Metal Through And Through

8 – Wild And Free

10 – Hail For The Priest

11 – Return Of The Sentinel

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: