El próximo e impresionante trabajo de LEGADO DE UNA TRAGEDIA llevará por título Lovecraft, su lanzamiento está previsto para el 7 de febrero de 2025 y contará como siempre con la participación de impresionantes artistas invitados.
Joaquín Padilla nos comenta sobre el nuevo trabajo: “Es un disco que sigue la senda marcada por Aquelarre de Sombras. Sonido más duro, con guitarras más poderosas, más metal que en ninguna otra entrega, que envuelven melodías oscuras y ambientaciones sombrías. Todo un universo fantasmagórico para unas letras de marcado tinte gótico.”
No hemos tenido que esperar mucha más ya que se ha desvelado el primer adelanto, La llamada de Cthulhu.
El abismo insondable de lo desconocido cobra vida con esa nueva pieza, con una orquestación sublime y una atmósfera envolvente, La llamada de Cthulhu brilla como una obra maestra. Voces limpias, desgarradas y guturales se entrelazan en un juego de luces y sombras, mientras un solo de guitarra imponente rasga la realidad con emoción y virtuosismo.
Esta épica canción da vida a los personajes del escalofriante relato de Lovecraft a través de un elenco estelar de intérpretes: Andy Martínez (HEADON): Francis Thurston, transmitiendo una emoción cruda a través de su poderosa voz. Iñaki Lazcano (COFFEINNE): George Gammell Angell, encarnando sabiduría y gravedad con sus tonos ricos y profundos. Javi Ssagittar (KILLUS): Castro, evocando una intensidad primigenia con sus desgarradores guturales. Fran Soler (ADAMANTIA): Guitarra solista, creando solos con un virtuosismo técnico y un profundo sentimiento. José Rojo (LEGADO DE UNA TRAGEDIA): Guitarras rítmicas, aportando precisión y profundidad al tema. José Pineda (SNAKEYES, PULSA DENURA): Bajo, proporcionando una base contundente y dinámica. Carlos Expósito (LEO JIMÉNEZ, STRAVAGANZZA): Batería, entregando ritmos impecables con una energía titánica. Enrique Arreola: Violines, añadiendo melodías hermosas e inquietantes a la composición. Joaquín Padilla: Orquestaciones, tejiendo un trasfondo atmosférico y cinematográfico que define la esencia de la canción.
Este tema también guarda un lugar especial en la memoria de Txema Cariñena, director de la orquesta del emblemático Trágico Legado, cuyo espíritu inmortal seguirá latiendo en cada nota de esta obra.
Canción compuesta, producida y arreglada por Joaquin Padilla, mezclado y masterizado por Raúl Abellán (The Mixtery) el videoclip es editado por Nacho Correa.