Review: MISTWEAVER presenta un variado disco con “Swanwong”

Esta semana toca como no, otro de esos grupos que a más de uno se le puede atragantar, pero que lejos de que e pase eso, tiene partes que harán que sea un disco que sonará a través de los altavoces de mi coche, y no precisamente a bajo volumen. Es el caso de MISTWEAVER banda que nos presenta tu  Swangsong y que no te dejará indiferente.

Según nos cuentan ellos mismos en su biografía,  esta banda fue formada en 1997 en Burgos España. El estilo de esos días era una mezcla entre el doom y el death metal. A lo largo de los años su sonido ha ido evolucionando hasta convertirse en algo más extremo. En 2017 decidieron parar su actividad, ahora en 2020 vuelven para lanzar su nuevo disco: Swansong.

Después de varias escuchas, debo decir que es un disco que no decepciona para aquellos seguidores del más puro death metal. Es verdad que en algunas partes quizás me hubiera gustado escuchar algo más de teclado, pero por lo general tiene una buena combinación entre líneas de guitarra, coros y usos de voz femenina. Son elementos que al menos yo tendría en cuenta a la hora de hacer un disco de este estilo. Por otro lado, el uso de la batería es una locura, como suele ocurrir en este género y en especial debo incluir que no puedo sacarle pega alguna. Y algo importante que no debe pasar desabercibido es esa rbutal entrada con el bajo en Unhallowed ground.

Eso sí, si tuviera que quedarme con alguna de las canciones del disco, a modo de cortes destacados, serían pues Echoes from the past, Beyond death’s threshold y Afterlife por ser quizás las canciones que le aportan más versatilidad y variedad al conjunto.

Como seguidor de este estilo desde hace ya bastante tiempo, recomiendo este disco para aquellos fanes y seguidores de bandas como UNLEASHED, especialmente el último disco, puesto que en ambos casos se nota que cada vez las bandas aprovechan para incorporar los medios y técnicas que van saliendo con los años, así como influencias y nuevos elementos.

Ya sabes, si te gustan los estilos extremos dentro del metal, no puedes perderte Swansong de MISTWEAVER, el cual salió a la luz este febrero de 2021.

At the Gates… of Beyond

Unhallowed Ground