Review: PROJECT RENEGADE – Order Of Minus

projectrenegade
projectrenegade

¿Qué pasa si mezclamos un poco de EVANESCENCE, un poco de T.aT.u, metal alternativo con claras influencias groovy y muchas cosas oscuras? Que tenemos a los griegos PROJECT RENEGADE y su último trabajo Order of Minus (2019). Grabado en Matrix Recording Studios, masterizado por Forrester Savell (KARNIVOOL, TWELVE FOOT NINJA…) y con un artwork de las manos Gustavo Sazes (ARCH ENEMY, MACHINE HEAD…), Order of Minus no hace otra cosa que demostrarnos que el proyecto va en serio, o al menos la envergadura así lo quiere aparentar.

Entrando en Order of Minus

Enraizado en el concepto de la pérdida, este disco acude al lema común de la “unidad a través de la diversidad”, usando como eje central el hecho de que todos hemos sufrido una pérdida en nuestra vida. El tema es simple: al encontrar un punto común entre todos, podemos bajar la guardia y empezar a ver lo que nos une como personas. 

Cuatro componentes, Marianna (vocalista), Ody (batería), Nick K (guitarrista) y Jay (bajista), forman un grupo con un sonido sorprendente. El trabajo que hay detrás del LP no es moco de pavo. Siendo sincero, no es que aporte nada que no hubiera hecho EVANESCENCE allá por los primeros años del año 2000, pero, lo que me parece más reseñable, es conseguir sonar así a pequeña escala. Estamos hablando de bandas con un presupuesto limitado si los comparamos con los gigantes, pero la verdad es que no tienen nada que envidiarles.

PROJECT RENEGADE - LIBER8

Con ese inicio tan trillado de discurso anglosajón con un toque revolucionario, The Big Boss se planta con un: “Actually, the government is always the most successful group of gangsters” (“De hecho, el gobierno es siempre el grupo de gangsters más exitoso”), para contextualizar Liber8, segundo corte y single. Por favor, decidme que no tiene un toque dosmilero con títulos a lo Reanimation (2002) de LINKIN PARK

Los temas no bajan de los cuatro minutos. Como si el número de componentes marcara indiscutiblemente la duración. Products of War nos muestra un desarrollo de las habilidades groovy y ambientales de PROJECT RENEGADE, con un innegable parecido a Made of Stone de EVANESCENCE.

Entre ritmos potentes, distorsiones contundentes y demás comunes denominadores, The New Joker, In Another Live, etc. transcurren sin dejar mayor poso a su paso que el canturreo de alguna melodía y, quizás, algún riff de esos en los que te quedas escuchando y moviendo un poco la cabeza.

Como tema más destacable, el que cierra su trabajo, Black Mountain, una suerte de expositor de talentos en los que explotan con gracia diferentes cualidades, dilatando los tiempos para poder regodearse y marcar, por fin, cual es el camino que deberían seguir como banda.

PROJECT RENEGADE - SYLAR LIVE

CONCLUSIÓN

Los estribillos son pegadizos, los ritmos están bien trabajados. Mantienen el groove que tanto caracterizó a bandas como BULLET FOR MY VALENTINE en los 2000. De hecho, lo más curioso de todo esto es que son grupos a las que PROJECT RENEGADE ha teloneado, así que, yo que sé, quizás es uno de esos parecidos razonables.

Y aún sin presentar nada especialmente nuevo, son una de esas bandas a las que me gustaría seguirle la pista. No solo porque encajan con mi gusto, o porque tienen una vocalista femenina. Suenan muy bien, llevan buena trayectoria y pueden acabar siendo gigantes. ¿Quién no querría seguir su estela?

PROJECT RENEGADE - RESPIRATOR (QUARENTINE VIDEO)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: