Repaso al cartel del festival UrRock (2)

La organización de UrRock Festival ha adelantado el reparto por día y los horarios del festival y presentaremos el cartel día por día.

Hoy daremos un repaso al cartel del jueves 11 de noviembre, día inaugural del festival.

18:00 – RIMFIRE

Es un quinteto de hard rock de Obwalden y Lucerna. Formado por el cantante Dominik Ming, el guitarrista rítmico Samuel Degelo, el guitarrista principal Roman Stalder, el bajista Stephan Bucher y Roger Wolfisberg como baterista. La banda se fundó hace un poco más de una década con el nombre de CREEPER, sin saber en ese momento que este nombre sería usado más tarde por un grupo inglés exitoso. En 2014 Entraron en estudio para grabar su primer álbum, aunque durante su grabación ha surgido varios cambios en la formación por lo cual dicho trabajo nunca vio la luz. En noviembre de 2015 se completó el plantel tal como se conoce a día de hoy. En 2019 RIMIFIRE decide comenzar de nuevo el proyecto. Pero como no sus miembros no se sentian identificado completamente con las canciones, acordaron grabar siete canciones nuevas y cambiar el nombre de la banda al mismo tiempo.

RIMFIRE es una combinación de estilos, música vivaz y variada.

19:00 – SLAVES FOR THE QUEENS

Cautivados por el poder de su música, honran a QUEENS OF THE STONE AGE. La banda rinde tributo a la banda con un setlist dedicado a ellos.

Déjate encadenar y esclavizar por verdaderos poder de QUEENS OF THE STONE AGE.

20:00 – SHADOW’S FAR

La banda fue fundada en 1997 bajo el nombre de CORNETTI CON NOCE. Después de algunos conciertos y varios cambios de lineup, la formación actual se formó en 1999. El nuevo plantel cambió de orientación pasando del metal progresivo a un thrash metal más sencillo con un toque sueco. Al mismo tiempo, la banda pasó a llamarse SHADOW’S FAR.

En los últimos 20 años la banda ha realizado muchos espectáculos en vivo en Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Irlanda del Norte, República Checa, Italia, Eslovenia y Austria.

SHADOW’S FAR ha compartido con orgullo el escenario con bandas como CORONER, TANKARD, y un largo etcétera…

21:00 – TEMPESTA

Fusionando diferentes estilos de música de una manera inimitable. Suaves pero poderosas, las melodías de Unbounded hechizan al oyente. La banda ha logrado su ambicioso objetivo de producir el álbum con el gran productor Tom Whitlock (ganador del Oscar por Take My Breath Away) en los Estados Unidos. Con canciones como The Going Rate (coescrita por Chad Kroeger de NICKELBACK) o Children Of Innocents, TEMPESTA crea amplios paisajes sonoros al más puro estilo estadounidense.

22:30 – DGM

DGM se formó originalmente en 1994 como una banda totalmente instrumental. Su primer lanzamiento oficial es el mini CD de producción propia Random Access Zone, y el álbum debut salió en noviembre de 1997: Change Direction. El disco recibió grandes respuestas en todas partes: Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca, etc. Con el nuevo baterista Fabio Costantino (ex-Carnal Raptor), gracias a su gran experiencia técnica y su fino gusto musical, DGM entró al estudio para su increíble segundo álbum: Wings Of Time Antes del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Titta Tani se unió a la banda, convirtiéndose en la nueva cantante de DGM. Dreamland vio la luz en diciembre de 2001.

Probablemente fue el lanzamiento de Frame (2007) lo que empujó a la banda a lo más alto de la escena internacional de metal progresivo. También fue gracias a este material que DGM logró hacer una gira por casi cuatro años por todo el mundo, participando en algunos de los festivales de metal más importantes, apoyando a SYMPHONY X en su gira europea y compartiendo también escenario con PAGAN’S MIND. En 2013, DGM regresó con Momentum, un álbum que mostró la madurez estilística completa de una banda que se sentía completamente segura de sus habilidades, tanto en la composición como en la musicalidad.

El último álbum fue promocionado con más shows y después de varios conciertos en Europa, actuaron por segunda vez en ProgPower USA y comenzaron su primera gira asiática en noviembre de 2014 tocando en Beijing, Tokio, Nagoya y Osaka como cabezas de cartel.

El nuevo álbum, The Passage, es otro importante paso adelante para DGM. Sonando como una versión hambrienta de SYMPHONY X, con importantes influencias del hard rock, el nuevo disco es notable en varios aspectos. Las composiciones son fenomenales, con coros arrolladores, pasajes técnicos, otros ultrarrápidos, voces espectaculares y transiciones grandilocuentes. ¡La interpretación es simplemente impecable y las melodías están perfectamente entrelazadas en las guitarras asesinas, los teclados épicos y los tambores fuertes!

UrRock Festival

11 a 14 de noviembre 2021

Sarnen – Suiza

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: