Review: AVANTASIA “A Paranormal Evening With the Moonflower Society” (Nuclear Blast Records, 2022)

A Paranormal Evening With the Moonflower Society de Avantasia es un “quién es quién” lleno de diversión musical.

Debo comenzar esta review pidiendo que debemos que proteger a Tobias Sammet a toda costa. Sencillamente, no hay cosa que le haga echar el freno a seguir y seguir creando maravillas sensoriales.

Todo lo que hace AVANTASIA con él al frente es un espectáculo de ópera rock repleto de estrellas que hace que una carpa de circo parezca la mansión mas recatada. Hasta ahora, ocho álbumes han recorrido lo extraño y lo maravilloso y, casi imposible, siguiendo una estela cayendo al abismo del atrevimiento. A Paranormal Evening with the Moonflower Society debería colapsar bajo su propio peso tan pronto como entra en escena; pero entonces, ¿Cómo han mantenido Sammet y su ejército de invitados y amigos su frescura?

Desde luego, no es una cuestión de esfuerzo. Desde el torbellino inicial de Welcome to the Shadows, que hace todo lo posible sentar las bases del álbum, con una avalancha de grandes voces y elocuentes guitarras, hasta la power ballad sin límites del inquietante dúo de Floors Jansen en Misplaced By The Angels, está claro como el agua, que Tobias y compañía, han puesto todo su empeño en esto.

El disco se abalanza y se eleva por encima de la multitud con alas de telaraña, y crea un espectáculo del que te atrapa y ensimisma hasta el pasar de las horas. The Inmost Light es un trozo de tarta puro power metal en su máxima expresión. Parece que todo el álbum tenía una declaración de intenciones, que era, como el mismísimo Freddy dijo… The Show must go on.

También hay un montón de canciones de gran peso repartidas entre las sendas más campestres del disco. Jorn se luce con la grandilocuente I Tame The Storm en su habitual despliegue de talento. En The Wicked Rule the Night, el icono de PRIMAL FEAR, Ralph Scheepers, destroza el camino que estaba ofreciendo el álbum y desata un bombardeo sorprendentemente devastador para contrarrestar la falta de chispa que está empezando a surgir. No es nada tan escandaloso como para no ser AVANTASIA, pero ciertamente sacude un poco las cosas.

Sin embargo, hay un poco de espacio el desarrollo; Rhyme and Reason cambia el paradigma de sus precursores por un golpe de pura mala leche con un efecto glorioso. Desgraciadamente, se desvía rápidamente para dar paso a la mucho más vistosa Scars, una pseudo balada dirigida por Geoff Tate que no pierde su magia.

A Paranormal Evening with the Moonflower Society sigue siendo una creación mas de Tobias, otra locura que se le ocurrió mientras quedo encerrado en su casa por fuerzas mayores, y son esas fuerzas la que lo han llevado a otra obra magna, muchos dirán que otra vez mas de lo que ya había, pero es en cada recoveco, en cada mota, debajo de cada alfombra llena de acordes en donde se encuentra la magia de este disco. Invitados de lujo, producción sin igual, deja que tus oídos dancen al ritmo de este circo espectacular del que AVANTASIA sigue siendo y será el maestro de ceremonias.

Tracklist

1 – Welcome to the Shadows

2 – The Wicked Rule the Night

3 – Kill the Pain Away

4 – The Inmost Light

5 – Misplaced among the Angels

6 – I Tame the Storm

7 – Paper Plane

8 – The Moonflower Society

9 – Rhyme and Reason

10 – Scars

11 – Arabesque

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: