Review: BLOODHUNTER – “Knowledge Was The Price” (Maldito Records – 2022)

La banda de death metal liderada por Diva Satánica, BLOODHUNTER, estrena su trabajo de estudio número tres bajo el título Knowledge was the Price. El trabajo agrupa 13 temas con una duración aproximada de 55 minutos. El álbum está editado bajo el sello Maldito Records y se estreno el pasado 27 de mayo.

Los temas han sido compuestos por su guitarrista Dani Arcos y Diva Satánica, en este álbum también Guillermo Starless ha participado componiendo dos temas, lo que le aporta un poco más de variedad al trabajo (A Rentless Force seguro que es de G. S.).

Bueno vamos a diseccionar este bonito cadáver…

Componentes:

Diva Satánica – Voz

Daniel Luces – Bajo

Adrián Perales – Batería

Guillermo Starless – Guitarra

Dani Arcos – Guitarra

Las lenguas afiladas escupen veneno, suena muy GOJIRA con unos riffs ultra inspirados a los que rápidamente se añade la voz venenosa de Diva Satánica, con unos cambios melódicos usando escalas exóticas al puro estilo DEATH o CARCASS. El ritmo se calma, unas voces susurradas, y una lentas melodías de guitarra con una batería reventando todo el tiempo, y volvemos al estribillo. Un temazo lo mires por donde lo mires es este Sharpened Tongues Spitting Venom Inside.

Knowledge was the Price es el tema que da título a este fantástico trabajo. Escalas exóticas, una batería trepidante, un paroncillo y una parte con sabor andaluza, y volvemos al motivo inicial. Otro pequeño regalo para nuestros oídos.

Un inesperado giro del destino con A Twist Of Fate To Come. Empezamos con una batería rápida, y unas guitarras afiladas compitiendo con la también afilada lengua de Diva. Jugamos en el medio del tema con una sucesión de trepidantes solos, y un batería al que no se le salen los zapatos de la velocidad a la que va de puro milagro.

Una pequeña narrativa es la intro de este ultramachacón Medea’s Guidance . Un tiempo lento y marcado que me recuerda a lo mejor de CARCASS. En la estrofa la guitarra pone la melodía mientras Diva escupe sus guturales. Nivelazo otra vez en los solos que llevan al tema a otro estrato .Este corte es mi favorito del disco.

Dos guitarras acústicas son la entrada del tema más clásico de esta obra, que cuenta con la colaboración estelar de TIM “RIPPER” OWENS al micro. Mola mucho la conjunción de guturales marca de la casa con la voz de MR. RIPPER . Aquí disfrutamos de una guitarras más afiladas, y un sonido un poco más clásico con un armónico muy molón en la guitarra rítmica. Otro temazo a la saca.

Y encontramos nuestro fuego interno con Find Your Inner Fire. Una guitarra lenta y un ritmo pesado al puro estilo de GOJIRA son la presentación de este auténtico hit. Un estribillo con cierta disonancias, y una estrofa con ritmos asíncopados, un solo hiper inspirado. ¡Una maravilla!

Y es el momento de mirar a los ojos de la serpiente. The Eye of the Serpent empieza arrasando con una guitarra con armónicos, con un estrofa con un armónico disparado y una batería al puro estilo PANTERA. Estallamos en un estribillo rápido donde la melodía la pone la guitarra solista. Un puente donde el batera rompe el doble bombo, con un original solo que enlaza magistralmente con el estribillo muy CARCASS, Otro trallazo de BLOODHUNTER.

Una intro tranquila que es la calma antes de la tormenta en la que estalla Spreading Your Disease.Otro temazo de auténtico death con un ritmo medio muy machachón, cambios de ritmos a doquier y mucha caña de la buena.

Una entrada lenta es la carta de presentación de este Nothing Beyond the Realms of Death. Un tiempo medio con una batería muy currada, y unas rítmicas aplastantes. Un puente donde aumenta la presencia del bajo, y volvemos al estribillo.

Una guitarra acústica a la que se une una eléctrica con un solo precioso abre las puertas de este A Rentless Force. Un doble bombo bestial y la cosa se va caldeando por momentos con un toque neoclásico y melódico que impregna este corte. Esta fuerza incansable es una pieza instrumental preciosa donde BLOODHUNTER demuestra su capacidad para enfrentarse a cualquier reto.

Volvemos a la caña con The Forsaken Idol que suena muy, pero que muy bestia. Adrián desmonta la batería a patadas, un pequeño puente ralentiza el tema en busca de un solo perfecto lleno de melancolía. El corte cuenta con la colaboración de Rosalía Sairem.

Otro corte rompe tímpanos con The Hunters. Una vulgar demostración de poder. Con una guitarra solista muy a lo VAI. ¡Maravilloso!

Como guinda del pastel la versión de Bodom After Midnight de mis amados CHILDREN OF BODOM. Sublime. ¿Se puede pedir más?

Lo escucho, lo reescucho, lo miro, lo remiro y no le veo ningún problema a este Knowledge was the Price. Todo suena bestial, y auténtico, la voz brutal, las guitarras inspiradas y diferentes, la batería parece que se va a desmontar de tanto palo que recibe. Lo último de BLOODHUNTER, en mi humilde opinión por supuesto personal e intransferible, es su mejor trabajo hasta la fecha, una joya del death metal, y lo mejor que ha caído en mis manos en muuuuucho tiempo. ¡Sublime!

El conocimiento fue el precio a pagar, y la sentencia es una ejecución perfecta de puro metal.

Tracklist

1 – Sharpened Tongues Spitting Venom Inside

2 – Knowledge Was The Price

3 – A Twist Of Fate To Come

4 – Medea’s Guidance

5 – Never Let It Rest

6 – Find Your Inner Fire

7 – The Eye Of The Serpent

8 – Spreading Your Disease

9 – Nothing Beyond The Realms Of Death

10 – A Relentless Force

11 – The Forsaken Idol

12 – The Hunters

13 – Bodom After Midnight

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: