BLOODHUNTER

BIO

BLOODHUNTER es una banda de metal extremo nacida en tierras gallegas en 2008 de la mano del único miembro fundador y principal compositor, DANI ARCOS . Después de varios cambios en su formación y concepto, DIVA SATANICA se une a la banda en 2009, cuyo ataque vocal gutural ayudó a llevar a la banda a territorios más extremos.

Lanzó una demostración llamada The First Insurrection en 2013, obteniendo buenas críticas de los medios especializados.

Su álbum de larga duración homónimo se lanza en mayo de 2014, producido por Daniel Cardoso y Pedro Mendes en Ultrasound Studios. Once temas que incluyen versiones actualizadas de los tres temas ya presentes en la demo, fruto de un viaje desde el instinto que expresa la esencia de esta banda: su versatilidad.

Marios Iliopoulos, miembro fundador de la banda de death metal NIGHTRAGE, aporta la típica pasión de un guitarrista del sur de Europa adornado con la sutileza de la escuela de Gotemburgo, creando un magnífico solo de guitarra para la canción Bring Me Horror que encaja perfectamente con la concepto de la banda. Los videoclips de Embrace the Dark Light y Dying Sun se lanzaron en junio de 2014 y octubre de 2015 respectivamente para impulsar el álbum a través de Internet. Este álbum ha sido distribuido físicamente en muchos países del mundo como Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia, entre otros.

En el verano de 2015, su guitarrista principal Dani Arcos ganó la oportunidad de participar en el 100 Guitars From Hell.

DIVA SATANICA participó del programa de televisión La Voz, sorprendiendo a los entrenadores cantando gritos y gruñidos, siendo la primera concursante en realizar este tipo de cantos. El artista internacional JUANES la eligió para formar parte de su equipo, donde interpretó temas como Sweet Dreams, Eye of the Tiger o Bad Romance de Lady Gaga.

The End of Fatith es el segundo álbum de larga duración de la banda, producido por Álex Cappa y BLOODHUNTER en The Metal Factory Studios, que contiene diez nuevos temas y un cover de Crystal Mountain’s Death donde se puede escuchar la nueva amplia gama vocal de DIVA SATANICA así como una interpretación de batería alucinante de Marcelo Aires. Este álbum es la evolución natural de la banda que toca metal extremo sin dejar de lado las melodías de guitarra.

Durante la presentación del disco participan en algunos de los principales festivales de verano de España como RESURRECTION FEST, LEYENDAS DEL ROCK, ROCK THE COAST y OTERO BRUTAL FEST entre otros.

En septiembre de 2018 lanza un nuevo videoclip que contiene una versión de I Want Out de HELLOWEEN. LEO JIMENEZ , el mejor cantante español de heavy metal, colabora en esta canción con su espectacular voz.

Durante 2020, BLOODHUNTER lanzó una reedición de su primer álbum con una nueva portada. Esta reedición incluyó seis bonus tracks en directo grabados en Madrid durante The Tour Of Fe (2018-2019). Desde principios de 2020, DIVA SATANICA es también el nuevo vocalista de la banda brasileña NERVOSA .

Actualmente, la banda está grabando su tercer álbum de larga duración.

No events for now, please check again later.
Review: BLOODHUNTER -
BLOODHUNTER estrena el videoclip del tema
BLOODHUNTER inicia el año con grandes noticias
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN