“Renovarse o morir”
Este refrán popular podría ser empleado en esta ocasión para referirnos a la carrera de la banda alemana CALIBAN. Concretamente, para resaltar el excelente trabajo y evolución musical que la banda ha experimentado a lo largo de estos últimos años. Como resultado de esta tarea, la banda ha experimentado una renovación dentro de su estilo y sonido, lo cual le ha otorgado identidad propia, dentro de un género tan popular y concurrido como es el metalcore durante las última década.
La formación procedente de Essen, tras recibir muestras de apoyo y buenas críticas tras la grabación de la versión de RAMMSTEIN Sonne (incluida en el EP Coverfield de 2011), decidió escuchar la petición por parte de los incondicionales fans. Por consiguiente la banda decidió asumir el reto de publicar más material en su lengua materna, puesto que tradicionalmente este trabajo lo venían realizando en inglés.
Ciertamente la idea no tardó en comenzar a dar sus frutos, ya que la banda decidió introducir en los siguientes trabajos de estudio varios temas ya creados en alemán. Como resultado señalamos NebeL (Ghost Empire 2015), Mein schwarzes Herz (Gravity 2016) y Ich blute für Dich (Elements 2018), siendo estos los únicos temas en alemán dentro de LPs con las demás canciones en inglés.