Review: Chapter II: Legacy de AD INFINITUM

Creo que quedó claro que me quede enamorado de AD INFINITUM y su primer trabajo Chapter I: Monarchy. Ese debut consiguió cautivarme tanto en eléctrico como en su versión acústica Chapter I: Revisited, aunque sea una versión alternativa del primer trabajo cuenta como disco por derecho propio.

Sin poder presentar su disco debut, la banda vuelve con su tercer disco, Chapter II: Legacy, y después de su estreno discográfico, las expectativas son muy altas. ¿Estará a la altura de su predecesor?

A la vista de los adelantos presentado por la banda Unstoppable, Afterlife y Animals, no cabe duda que la banda apuesta fuerte, y el disco estará a la altura. Si a la voz de la polifacética Melissa Bonny, le añadimos la calidad de los músicos que le acompañan obtenemos un disco fantástico.

Chapter II: Legacy tiene a su favor que la banda ha sabido ahondar en su faceta más melódica, pero le ha dado un plus de potencia y agresividad que hace el disco más entretenido e interesante.

Por supuesto la voz de Melissa es un plus que no se puede ignorar, con un rango de voz que va desde los agudos hasta los guturales, pasando por todos tipos de armas como el falsete. Aunque en esta ocasión ha vuelto a repetir la receta del disco anterior con varias capas de voces suyas, que serán complicadas reproducir en directo, me remito a su Chapter I, Live In Cologne donde se ve obligado a usar samplers de su propia voz para poder realizar las armonías de voces. Como comenté en aquel entonces, quizás debería de ir acompañada de un músico capaz de hacer guturales para dar más fuerza a los directos.

Escuchando el disco completo, nos encontramos ante una nueva obra de arte. Si a los singles añadimos temas como Into The Night, con un toque ochentero, o Son of Wallachia, el tema más melódico y más arreglos del disco que viene a calmar un disco intenso. Pero es solo para volver a la senda a la velocidad con My Justice, Your Pain. Y el cierre con la endiablada Lullaby, donde Melissa deja vía libre a su guturales no puede dejar indiferente. y No hay duda que la banda sabe jugar con los tempos, y alternar los momentos fuertes, con los más relajados, y así entregar un disco uniforme, pero no monótono.

En resumen, AD INFINITUM es una apuesta muy fuerte de Napalm Records, y el conjunto cumple con las expectativas tanto de su sello, como de sus seguidores que, por lo menos en mi caso, ha vuelto a enamorarse de su música.

AD INFINITUM son:

Melissa Bonny – Voz

Niklas Müller – Batería

Adrian Tessenvitz – Guitarras

Korbinian Bendict – Bajo

Tracklist

1 – Reinvented

2 – Unstoppable

3 – Inferno

4 – Your Enemy

5 – Afterlife (feat. Nils Molin)

6 – Breathe

7 – Animals

8 – Into the Night

9 – Son Of Wallachia

10 – My Justice, Your Pain

11 – Haunted

12 – Lullaby

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: