Review: CURLY MANE, debuta con “I Need Rock and Roll”

I Need Rock and Roll es el debut de la banda madrileña  CURLY MANE. De la mano de Nooirax Producciones, el pasado 12 de febrero salió a la luz en este mundo convulso.

I Need Rock and Roll, cuyo título lo dice todo y deja muy claro qué es lo que podemos esperar,  ha sido grabado por Fran de Rivera en los Idemm Estudios de Madrid y masterizado por Marcos Liviano en MKL Music. La portada ha sido dibujada por Sheila Puga. Y está disponible en formatos CD y Vinilo.

CURLY MANE es una banda madrileña de puro Rock & Roll que nace en octubre de 2019, siendo el  nuevo proyecto de Elena Zodiac, quien fuera vocalista de LIZZIES, a quien se le une en este proyecto Willy Black como guitarrista y Santi en el puesto de bajista. Para sacar adelante la grabación de I Need Rock and Roll, contaron con la ayuda de Saray, que se encargó de grabar las baterías del disco. En estos momentos, la banda continúa buscando quien quiera coger las baquetas de forma permanente.

I Need Rock and Roll , son 23 minutos repartidos en seis temas de puro Rock & Roll. El disco abre con It’s a Shame, tema con un riff pegadizo, hardrock con melodías muy dinámicas, donde la voz de Elena toma el protagonismo para cedérselo a Willly en el solo de guitarra.

Continuamos con I Need Rock and Roll, pista que da nombre al trabajo y cuyo título lo dice todo. Fue elegido como tercer single de la banda, grabando un video del mismo. Puro rock, con una melodía potente. un tema que como ellos dicen expresa la identidad e intención primordial de CURLY MANE, I Need Rock and Roll habla de la historia biográfica de Elena, y en la que a su vez otras personas pueden verse reflejadas, en especial aquellas que amen este género musical

El tercer tema del disco es Ego, con un sonido muy íntimo y un ritmo muy pegadizo, que nos habla de aquellos estados psicológicos en los que los seres humanos nos dejamos llevar, en un medio tiempo, que nos muestra la variedad de registros vocales de Elena, siendo totalmente diferente la primera parte con el final, dando la sensación de ser dos temas diferentes. fue el segundo de los adelantos ofrecidos por el grupo en forma de video.

La cuarta pista es 2020, y es la que abre la cara B, si se trata del vinilo. fue el primer single elegido y nos transmite mediante la música, este año tan extraño que hemos vivido, denunciando la desinformación y el ocultamiento de la verdad. Rock and roll, que juega nuevamente con voces y coros.

Young Old Woman es el penúltimo tema. Corte triste y con fuerza, con melodía más suave y melancólica que nos cuenta la historia de una persona joven y a la vez anciana, que no logra encontrar su sitio y nos hace sentir identificados con la canción en toda plenitud. Pista donde la ternura contrasta con la energía de los cortes anteriores. Y por último, cierra con Tough ain´t enough. La canción habla sobre una pelea de boxeo creando un símil metafórico con la vida misma, la pelea de cada día con la vida. Poderosa pista, con un bajo que se sale en un medio blues duro y potente, con un solo afilado y cruel que nos empuja al final de este trabajo.

I Need Rock and Roll, es un debut con el que llegan pisando con ganas. CURLY MANE debutan fuerte, y apostando a caballo ganador. Con fuerza, con un sonido muy nítido que deja apreciar todos los instrumentos, sin perder ni un ápice de las melodiosas voces y coros. Un primer redondo que no te va a dejar indiferente.

Puedes hacerte con el álbum completo aquí.

It’s A Shame

I Need Rock and Roll