Hace muchos años, en una galaxia muy lejana, un amigo me dijo: “tienes que escuchar este disco”. En efecto, me dejó absolutamente flipado. Cuando le pregunté de dónde era esa banda, si era de Alemania o algún país de Europa, me contestó “Son de Albacete”. Así fue como conocí ANGELUS APATRIDA en el 2010 con su brutal trabajo Clockwork.
Viajamos de vuelta al futuro al 2023 y tengo otra vez la misma sensación de escuchar por primera vez a DAWN OF EXTINCTION, banda a la que tampoco conocía; de quedarme alucinado con su música. Recuerdo haberlo compartido con mis amigos, y todos me preguntaban si es una banda americana o inglesa, ¡Pues no, son de aquí, de Valencia, y suenan de cojones!
Bueno… haciendo un poco de historia, DAWN OF EXTINCTION surge como proyecto en 2014 cuando los hermanos Cristian y Daniel Juárez deciden formar una banda con influencias del metalcore, death metal y thrash metal. Su música destaca por una gran capacidad para mezclar las mejores partes del thrash duro y el death metal salvaje con melodías pegadizas sin entrar en el concepto de metal “core”. Se distinguen por su alta energía y actitud agresiva en el escenario. Nominados varias veces a Mejor Álbum de Metal del Año, también han compartido escenario con bandas tan conocidas como CRISIX, VITA IMANA, ANKOR y han participado en festivales de la talla de Resurrection Fest y este otoño tomarán la carretera para acompañar a BLIND GUARDIAN en la primera parte de su gira europea. Después de lanzar dos álbumes de estudio, estos valencianos están listos para dar un puñetazo sobre la mesa con su impresionante próxima obra a través de Art Gates Records en 2023.
El trabajo ha sido grabado en DeMarjal Studios, con mezcla, producción y masterización de Álex Tomás y la propia banda. El artwork es obra de Joe Arca (Arca Studio).
Sin más dilación, vamos al lío…
Para comentar debe estar registrado.