Hoy cae en mis manos lo último de DEATH & LEGACY, su álbum de estudio número 4 con muy buenas referencias por otros medios, y buena reputación de esta formación originaria de Zamora.
Haciendo un poco de historia: “DEATH & LEGACY es una formación liderada por la carismática growler Hynphernia y fundada en el año 2013. Su sonido se inspira en las estructuras y elementos del metal clásico con las vibraciones extremas y modernas de la nueva generación, combinando riffs rompecuellos con voces limpias y guturales infernales. ”
La propia banda comenta en sus redes sociales sobre su último trabajo: “Estamos muy orgullosos de poder dar a conocer la portada y el título de nuestro cuarto disco de estudio D4rk Prophecies. Todo el artwork ha sido diseñado y creado de nuevo por el gran Gustavo Sazes, el cual se representa como una alegoría para expresar fantasmas, miedos, demonios y luchas internas, a veces aterradoras, que suceden dentro de nosotros e infunden miedo en nuestros corazones, almas y mentes… Basado en la obra narrativa de horror cósmico de H.P. Lovecraft. Este nuevo álbum supone un paso más en la madurez compositiva, tanto de las estructuras, base rítmica como de las melodías… cada vez más extremo y melódico a la vez, intentando desdibujar la línea que lo separa.”
La preproducción y grabación del nuevo trabajo ha sido realizada en los V3 Studios de Madrid por Manu Acilu y en los estudios Tercera Planta por Manuel Ramil en Ares, A Coruña, quien también ha sido el responsable de la mezcla y mastering.
El álbum cuenta con muchas colaboraciones especiales, que además le dan un valor añadido al trabajo. Entre ellas Jesse Williams de ANKOR, Björn “Speed ” Strid de SOILWORK , Tom Englund de EVERGREY, y Rosalia Sairem vocalista de THERION.
Muy buena pinta todo, a ver como suena…
Para comentar debe estar registrado.