Review: DEMOTIONAL – Scandinavian Aftermath

scandinavian-aftermath

Scandinavia Aftermath

scandinavian-aftermath

“¿Qué pasa si mezclas un samurái, una parte vikinga, otra parte de Bob The Builder puesto de esteroides, un poco de bigote, un rollo fashion y, para acabar, otra parte de Gothenburgo?” En efecto, así es como se presentan DEMOTIONAL en la nota de prensa enviada a este medio con motivo del lanzamiento de Scandinavian Aftermath.

A pesar de la presentación, de esta especie de humor que desprenden los suecos, hijos de, como dicen ellos, la capital del metal en Europa (Gothenburgo), su disco no es una broma. Catorce cortes distribuidos por EMUBANDS, lleno de diferentes influencias, muy alejadas de su autodenominación como metal melódico; en todo caso podríamos estar hablando de metalcore, de algo de industrial o incluso de un popcore, como poco.

“A riesgo de desvirtuar su agresividad, agrandan el espectro sonoro”

Éste cuarto largo presentado por la banda sueca esta lleno de sonidos pesados, lleno de melodías pegadizas y un trasfondo de electrónica que, a riesgo de desvirtuar su agresividad, agrandan el espectro sonoro con la clara intención de ampliar horizontes.

Muchos hablan de bandas vendidas y se llenan la boca de palabras que se alejan mucho de la realidad del camino natural de las bandas. No es algo que suceda específicamente en “DEMOTIONAL“, pero es algo que escucho a menudo. Estos chicos tienen claro hacia donde van sus caminos y no parecen tener demasiado miedos a los defensores férreos del mundo del metal, esos señores de coleta rala y blanquecina que esperan en los bares más sucios de tu ciudad.

Aprovecho tener tener una banda como esta entre manos para marcar una posición en el eterno debate. Me muero por recibir más bandas así, bandas que al menos aporten algo diferentes o fresco. Al final da igual si es una mierda o no te gusta, es diferente y se agradece.

Scandinavia Aftermath - DEMOTIONAL

Musicalmente, podréis encontrar muchos frentes a los que atacan: desde “Scandinavian Atfermath“, primera canción y uno de los singles de DEMOTIONAL, en el que veremos una demostración desmedida de poder, a temas como “My Heart“, una pieza que cuenta con la colaboración del teclista de STRATOVARIUS, Matt Guillory, y la voz femenina de Jenny Fagerstrandh. Esta composición se transforma en el clímax del disco, tanto por sonoridad como por evolución de los temas, a los que les han dado un espacio más amplio para transformar melodías en castillos armónicos.

Conclusión

SCANDINAVIAN AFTERMATH” de DEMOTIONAL es el disco en el que la banda han dando el salto. Quizás fuera por el tiempo extra que pudieron dedicarle durante la pandemia, puesto que es disco creció en 2020, quizás por el crecimiento natural de la banda, pero, lo que es evidente, es que empiezan a encontrar un sonido que es suyo, y es espectacular.

Boiling Point - Demotional

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: