Review: DREAM OCEAN – “The Missing Stone”

Descubrí por casualidad a DREAM OCEAN este invierno, y tengo que reconocer que ha sido una grata sorpresa a muchos niveles. Me abalance ávido sobre su primer trabajo Lost Love Symphony (2018) y me quede maravillado por ese trabajo. Pero lo mejor estaba por venir, ya que se avecinaba su nuevo trabajo The Missing Stone.

DREAM OCEAN es el proyecto de metal sinfónico de Basak Ylva, cantante de ópera turca que se ha mudado a Alemania para desarrollar su carrera profesional en distintos lugares del país.

Existe muchas clases de metal sinfónico, todos con sus características, pero es allí donde destaca DREAM OCEAN, en mezclar influencias y sonoridades creando un sonido personal. Ese sonido oscuro, lleno de matices, pero siempre con esta sensación de peligro. No es de extrañar que en sus vídeos la banda juegue con fuego, cuchillo y mucha sangre, sin caer en los tópicos de gótico o del vampirismo barato.

The Missing Stone es también un disco donde Basak Ylva cuenta momentos íntimos como en As I Die, donde cuenta de manera metafórica la huida de los maltratos de su padre.

El disco en si no ha sido una gran sorpresa ya que la banda desveló cinco temas por adelantado, y uno el día del estreno, de los diez que componen el disco, si no tenemos en cuenta la introducción. Pero siempre me llama la atención el orden de los temas y en este caso es muy acertado, con subida y bajada de tempo e intensidad para mantener siempre alerta el oyente.

A mi gusto es muy fácil destacar un tema, y es Eterna Espera, una pieza compleja tanto a nivel vocal como a nivel musical, con una estructura y una composición sobresaliente. Los arreglos con teclados son magníficos y captan la atención tanto en la introducción como en el estribillo. Si le juntamos un vídeo vistoso obtenemos lo que se podría calificar de hit para esa banda.

Por supuesto podríamos destacar As I Die, o The Missing Stone, pero sería ser injusto ante un disco homogéneo y de gran calidad.

En resumen, The Missing Stone y DREAM OCEAN son de mis grandes descubrimientos de este 2021, y como lo comentaba antes, la banda tiene esa faceta oscura y peligrosa que se asemeja a jugar con fuego, es hermoso, pero al final te acabas quemando.

Formación: 

Basak Ylva – Voces

Sebastian Heuckmann – Bajo, Guturales

Frederic Denuell – Guitarra

Tracklist

1 – Nightmare (Intro)

2 – Dark Miracles

3 – Pendulum Of Time

4 – The Great Silence

5 – Lucid Air

6 – As I Die

7 – Eterna Espera

8 – Daydreamer

9 – Song To The Ocean

10 – The Missing Stone

11 – Uyan (Bonus Track – Versión turca de  Daydreamer)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: