Review: ESTRELLA NEGRA, nos trae su primer álbum de estudio

Tras más de 30 años de trayectoria musical, ESTRELLA NEGRA, nos trae su primer álbum de estudio, con el titulo homónimo. Estrella negra salió publicado el pasado 26 de mayo, ha sido producido por Paco Requena, el diseño de la imagen  es trabajo de Jacobo García.

ESTRELLA NEGRA, nace en Torremolinos (Malaga) en 1983, surgiendo de las cenizas de BRUJAS DE SALEM. En el año 1992 se decide congelar el proyecto por un tiempo indefinido. Después de un parón de más de dos décadas, la banda vuelve a su proyecto inicial en 2016 con su mezcla de hard rock clásico con elementos melódicos y raíces andaluzas.

En la actualidad ESTRELLA NEGRA, ha quedado formada por Cristóbal Rivera a la voz, Manuel de la Chica al bajo, Tony Triano y Baldo Martí en las guitarras, Félix Claros  con las baquetas y Germán Villén a los teclados y sintetizadores.

Estrella Negra, nos deja once temas que recoge 30 años de trayectoria musical de ESTRELLA NEGRA, con canciones que nunca pudieron ser grabadas con anterioridad, y que desde su regreso en 2015, han sido mejoradas y plasmadas en su primer álbum

Estrella Negra, comienza con una pista que es himno y  referente de la banda Brujas de Salem, Una canción muy dinámica, de sonido alegre a pesar de la temática de la letra. Tema para directo por su fuerza y ritmo. Continuamos con buen compás con el siguiente tema El Enviado, que resuena como una canción clásica con un riff particularmente efectivo, consistente en ritmo y calidad. El álbum continua sin perder un ápice de interés con Nazi, donde Cristóbal presume de su capacidad pulmonar al mantener sostenida alguna que otra nota, ritmo algo mas acompasado, que se mueve con fluidez hacia su declaración final con “Nazi MUERTE!!!”

El Regreso, es el siguiente tema, el teclado se hace mas presente, que se funde  en conjunto con las guitarras y la percusión. Por su letra y mensaje es ideal su elección como primer single, y del cual se ha realizado videoclip grabado por Sergio Leik en la costa malagueña.

Sangre y fuego es el siguiente tema  lleno de agradables melodías, donde los coros se hacen notar más. Continuamos con Espero tu perdón, pista con mucho sabor añejo, medio tiempo clásico, con unos riffs afilados que acompañados por la sección rítmica y el teclado, dejan un tema para lucimiento de Cristóbal.

El disco sigue avanzando tema a tema, llegándole el turno a Caballero de honor, pista épica con contrastes de ritmo, con algunos pasajes más suaves y extendidos, y otros más pesados, pista muy melódica, donde Cristóbal vuelve hacer gala de su volumen pulmonar. Volvemos a un ritmo mas pesado con Magia negra, donde la batería se sale al proporcionar un gran contraste, entre diferentes toques. El siguiente corte es Solo dame, pista que sin ser una de mis preferidas, deja entrever la capacidad musical de los componentes de la banda. Vamos acercándonos al final con la pista mas larga del álbum, La Dama de la Guadaña la cual es muy épica, comenzando con un toque de campanas, el teclado suavemente,  una coral y unos acordes de guitarra acústica suave , todo ello nos va dejando un aire ligeramente siniestro y denso, cuando la voz de Cristóbal a capela va desgranado estrofas, antes de acelerar el ritmo y convertirse en una pista de power metal épico y contundente, y como siempre con un excelente trabajo de guitarras y batería. y tristemente llegamos al final con Estrella Negra muy enérgica y llena de agradables melodías, con un atronador toque de batería marcando un ritmo frenético, que deja un final sobresaliente a e este álbum debut.

Estrella Negra son once temas de hard rock de toda la vida, que me sorprende gratamente y me  hace mirar el pasado sin perder de vista el horizonte del futuro del metal en este país. álbum con muy buen trabajo musical y vocal, donde el doble bombo marca perfectamente el ritmo. ESTRELLA NEGRA celebra sus treinta años de carrera lanzando este álbum homónimo, y que ya está disponible para escuchar en Spotify en este enlace.

Tracklist

1 – Brujas de Salem

2- El enviado

3 – Nazi

4 – El regreso

5 – Sangre y fuego

6 – Espero tu perdón

7 – Caballero de honor

8 – Magia negra

 9 – Solo dame

10 – La Dama de la guadaña

11 – Estrella negra

Así mismo la banda presentaran este trabajo en una gira por todo el país. Gira que, comenzará en la localidad de la Costa del Sol, El próximo 3 de julio en la plaza de toros de Torremolinos, en el que por supuesto se van a respetar todas las medidas de seguridad

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: