Antes de entrar de lleno a la escucha de Hicimos crecer un bosque se hace necesario comentar que, según ellas mismas explican es un álbum compuesto por ocho temas que van del indie-rock al post-rock, pasando por el dream-pop, el midwest-emo o el shoegaze. En ellos, FIN DEL MUNDO nos cuenta la historia de un personaje que atraviesa un momento difícil, en el que sus seres queridos se han marchado buscando un futuro mejor, pero gracias a la reflexión colectiva junto a otras personas en similar situación acaba entendiendo que, construyendo en grupo, y cuidando los frutos cosechados, saldrá adelante de esa hostil etapa, como si de un árbol que crece en un devastado bosque se trate.
FIN DEL MUNDO nació en 2019, compuesta por Julieta Heredia en guitarra, Lucía Masnatta en guitarra y voz, Julieta Limia en batería y Yanina Silva en bajo. Las cuatro tocaban en bandas desde la adolescencia, y algunas de ellas, ya se habían encontrado integrando algunas de la escena independiente local como TEMPORADA DE TORMENTAS, BOEDO, NADAR DE NOCHE o PENNY PELIGRO.
El álbum fue grabado en mayo de 2024 por Estanislao López en los Estudios Unísono de Buenos Aires, mezclado por Nicolás Aimo en Estudio Albatros y masterizado por Sr. Warrior.
El artwork es obra de Francisco Picone, basado en fotografías de Candela Pérez.