Review: “La Era Del Caos, el álbum debut de ABSOLOM

ABSOLOM, la banda de metal granadina, ha lanzado su debut discográfico con el titulo de La Era Del Caos. bajo el sello discográfico Demons Records. La portada es obra del ilustrador José Antonio Vives. Quien también ha realizado el nuevo logo de la banda. El marketing digital contamos con Manuel Martínez de MMP Producciones.

El álbum lo forman nueve temas llenos de crítica, potencia rabia y velocidad, contando con múltiples colaboraciones de grandes músicos nacionales e internacionales.

EL disco debut, comienza con Ascensión, un tema poderoso, de ritmo veloces que El grupo presentó como single en 2021. El corte cuenta con la colaboración de Mario Gutiérrez ex-AZRAEL y actual miembro de FAUSTO TARANTO. La siguiente pista Relatos de la humanidad, abre con el sonido del bajo, al que se van sumando las guitarras y una veloz batería, en ella participa el guitarrista Luis Loyo de los venezolanos GILLMAN. Llegamos a la canción homónima del disco, lanzada como single a finales del 2022, en un video realizado por Randall Hammer. La Era Del Caos pista agresiva llena de crítica en su letra.

Rasputín melodías metaleras para esta cover del tema de de los 70´s y de mismo nombre de BONEY M. La siguiente pista No quedaras en el olvido cuenta con las las colaboraciones de Antonio Ramal TORTURA y Juanjo Mesbailer SAEDÍN. Tratandose se un medio tiempo de inicio acústico, jugando con los cambios de melodías y ritmos. seguimos con el siguiente corte Oxigeno Infectado es una canción cuya letra habla de la pandemia, con aires oscuros cuenta con la colaboración de Carlitos de RUNA LLENA.

Incansable es una pista de hard rock y también cuenta con colaboraciones, como son Nacho Rúiz de RUNA LLENA con la voz, y de José Rubio, EVIL HUNTER, con las seis cuerdas. En Nuevo camino se cuenta con la colaboración del guitarrista Alberto Rionda AVALANCH. Lanzado también como single, se trata de un tema que ya se grabó en la primera maqueta de la banda editada en 2005. y llegamos al final con Sueños en la realidad, pista cercana al power metal cuenta con la participación de Jon Marcos BLAST WAVE.

El debut de ABSOLOM, La era del caos es un trabajo tradicional de heavy metal repleto de riff clásicos y fantásticos solos de guitarras ejecutados por los colaboradores, ritmos veloces y contundentes, cambios de ritmos y letras críticas.

1 – Ascensión

2 – Relatos de la humanidad

3 – La era del caos